Cómo habilitar HTTPS en su dominio personalizado Blog de Blogger

¿Está seguro de que desea migrar su blog de Blogger en un dominio personalizado de HTTP a HTTPS? ¡Tenemos buenas noticias para ti!

Blogger finalmente ha presentado un certificado SSL gratuito para dominios personalizados que hace que su sitio web sea más seguro. Anteriormente, esta función solo estaba disponible en los blogs de blogspot.

Habilite HTTPS en su blog de Blogger de dominio personalizado

Cambiar a una conexión HTTPS también mejora la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda. Google puede estar al tanto de la prioridad de los sitios web que admiten HTTPS.

Este tutorial le mostrará cómo habilitar HTTPS en su blog de Blogger en un dominio personalizado. En primer lugar, se explica qué es un certificado SSL y la diferencia entre HTTP y HTTPS.

¿Qué es un certificado SSL?

Compartimos cierta cantidad de información personal, como direcciones de correo electrónico, contraseñas e información bancaria, con varios sitios web. Las conexiones HTTP son vulnerables a la piratería, ya que los datos generalmente se envían en texto claro.

SSL (abreviatura nivel de socket seguro) agrega una capa adicional de seguridad a su sitio web al establecer una conexión segura entre su navegador y su servidor web. Con la tecnología SSL, todos los datos transmitidos entre el servidor web y el navegador permanecen encriptados.

Se requiere un certificado SSL para establecer una conexión SSL. Contiene información sobre el sitio web y la Autoridad de certificación (CA) del emisor. Cuando un navegador intenta cargar un sitio web habilitado para SSL, primero verifica la autenticidad del certificado SSL y luego encripta los datos.

¿Cómo es HTTPS mejor que HTTP?

HTTP es la abreviatura de. Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Por otro lado, HTTPS Protocolo seguro de transferencia de hipertexto. Como sugiere el nombre, HTTPS es una versión segura de HTTP.

HTTPS cifra los datos entre el servidor web y el navegador mediante una conexión SSL en lugar de enviar datos en texto sin formato (como es el caso de HTTP). Esto agrega una capa adicional de seguridad y hace que su sitio sea más seguro.

Los sitios web habilitados para HTTPS tienen un pequeño ícono de candado verde en la pestaña URL. Haga clic en este ícono para obtener información sobre el certificado SSL de su sitio web, como qué Autoridad de certificación (CA) emitió el certificado y cuándo caduca.

Beneficios de usar HTTPS para su dominio personalizado Blog de Blogger

El problema aquí es por qué los blogs de Blogger en dominios personalizados deben migrar a HTTPS para evitar recopilar información de los usuarios. Los beneficios importantes de usar HTTPS para su blog de Blogger son:

  • Protección de los datos de los visitantes – Su sitio web puede recopilar información sobre los usuarios indirectamente a través de ciertos servicios de terceros. Agregar un certificado SSL a su blog mantiene seguros sus datos de usuario.
  • Aumenta tu clasificación SEO HTTPS tiene ventajas de SEO sobre HTTP. Alrededor del 70% de los sitios web en la página principal de los resultados de búsqueda de Google admiten HTTPS.
  • Aumentar la conversión y el tráfico orgánico -Algunas personas prefieren navegar por sitios web que solo admiten https. Agregue SSL a su blog de Blogger usando un dominio personalizado si no corre el riesgo de perder tráfico orgánico.
  • Eliminar alertas de Google Chrome. Google ha anunciado oficialmente que no puede ver sitios web de forma segura sin un certificado SSL. El navegador marcará todos los sitios web HTTP como «no seguros» en la próxima versión.
  • Se ve más profesional. – El ícono de candado verde en la pestaña [URL] le da a su sitio web un aspecto profesional. Esto aumentará la confianza de sus usuarios.

Cómo habilitar HTTPS en su dominio personalizado Blog de Blogger

Blogger ofrece certificados SSL gratuitos para dominios privados y blogs de blogs. A diferencia de WordPress, no necesita configurar una red de entrega de contenido (CDN) de terceros en su sitio web de Blogger.

Siga esta guía paso a paso para migrar su blog de Blogger de HTTP a HTTPS.

  1. Primero, inicie sesión en su panel de control de Blogger.
  2. Buenos días mi amor Ajustes Generales.
  3. En el menú desplegable ‘Disponibilidad de HTTPS’, seleccione ‘ » Guarde sus cambios. Puede llevar algún tiempo configurar HTTPS (certificado SSL) en su sitio web de Blogger. Uso de HTTPS en blogs de Blogger
  4. Luego, debe habilitar la función de redirección HTTPS. Este es un paso importante para redirigir a los visitantes a la nueva versión cifrada de su sitio.

Nota. Si tiene un blog de blogspot, Blogger habilitará automáticamente HTTPS y ocultará su configuración de HTTPS.

Cómo indexa Google la versión HTTPS de su sitio

La función de redirección HTTPS está habilitada para que el tráfico de su sitio web no cambie. Para que Google indexe la versión HTTPS de su sitio web, debe agregar una nueva propiedad a Google Webmaster. Esta es una guía paso a paso.

  1. Primero, visite Google Webmaster e inicie sesión en su cuenta.
  2. En la página principal de la consola de búsqueda [ agregar atributo » opción. agregar atributo
  3. Luego ingrese el HTTPSURL exacto de su sitio web que termina en ”. / ‘firmar. Ejemplo: https://www.ejemplo.com/ Introduzca la nueva URL del blog HTTPS.
  4. Después, Agregar «botón. Si ya ha revisado el sitio, será redirigido al tablero en la consola de búsqueda”.
  5. A continuación, debe agregar un nuevo Sitemap a su sitio de Blogger. haga clic en » mapa del sitio Haga clic en ” en la barra de herramientas y luego haga clic en ”. Añadir/probar mapa del sitio » botón. Agregar nuevo mapa del sitio
  6. Luego escriba sitemap.xml en el campo URL y [ Enviar para revisión «botón. Eso es todo.

Cómo corregir errores de contenido mixto HTTPS en Blogger

Un error de contenido mixto ocurre cuando una página web con un certificado SSL contiene contenido HTTPS y HTTP encriptado (imágenes, scripts, videos, enlaces, etc.). Esto puede afectar el rendimiento y la experiencia del usuario del sitio y causar problemas de seguridad.

Para revisar su blog en busca de errores de contenido mixto, abra Google Chrome y acceda a su blog. Luego presione CTRL+SHIFT+J para abrir la ventana de la consola de JavaScript. Aquí hay una lista de todos los enlaces HTTP en su blog que están causando errores de contenido mixto.

Para corregir errores de contenido mixto, debe reemplazar todos estos enlaces HTTP con HTTPS en sus publicaciones, páginas y gadgets. Lea esta guía en

Esperamos que esta guía lo ayude a migrar su blog de Blogger en un dominio personalizado de HTTP a HTTPS. Si tiene algún problema, no dude en compartirlo en la sección de comentarios.