Cómo habilitar el modo seguro en su teléfono Android

La mayoría de nosotros ya conocemos esta característica especial del sistema operativo Windows llamada Modo seguro. Para aquellos que no lo saben, el modo seguro es un modo de diagnóstico que solo se puede ejecutar al iniciar programas y servicios importantes del sistema. Active el modo seguro con su teléfono inteligente Android.

Esto le ayudará a resolver la mayoría de los problemas con su computadora. Una función similar también está disponible para el sistema operativo Android. Ejecutar su teléfono inteligente Android en modo seguro desactiva las aplicaciones de terceros que ha instalado y solo activa las aplicaciones integradas del sistema.

La función de modo seguro es muy útil para solucionar la mayoría, si no todos, los problemas de Android. Por ejemplo, si una aplicación está causando problemas como bloqueos de pantalla o bloqueos repetidos, puede reiniciar su teléfono inteligente en modo seguro y desinstalar la aplicación fácilmente.

También puede usar el modo seguro o aplicaciones maliciosas en su teléfono Android. Esta guía explica cómo habilitar la función Modo seguro en Android y cómo usarla para solucionar problemas. Muy simple. ¡Empecemos!

Cómo reiniciar el teléfono Android en modo seguro

Hay dos formas de habilitar el modo seguro en Android, dependiendo de si su teléfono inteligente está encendido o apagado. Aquí hay dos formas.

1. Cuando el teléfono está encendido

  1. primero, Mantenga presionado el botón de apagado. Está en el lado izquierdo o derecho de su teléfono Android.
  2. Luego presione y mantenga presionado. botón de apagado que se muestra en la pantalla. apagar la pantalla
  3. entonces verás botón de modo seguro – Simplemente haga click. Habilitar el modo seguro en Android

Reinicie su teléfono inteligente y verá una etiqueta con la etiqueta «Modo seguro» en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Además, el icono de la aplicación descargada aparecerá atenuado, lo que indica que se ha desactivado.

Los íconos de las aplicaciones están atenuados.

2. Si el teléfono está apagado

También puede iniciar en modo seguro cuando su teléfono inteligente está apagado. Primero, mantenga presionado el botón de encendido/apagado de su teléfono inteligente Android. Cuando comience la animación, mantenga presionado el botón para bajar el volumen. Mantenga presionado hasta que finalice la animación. Cuando el teléfono inteligente se inicie, verá que ha entrado en modo seguro.

Cómo desinstalar aplicaciones en modo seguro

Como ya se mencionó, el modo seguro desactiva temporalmente las aplicaciones descargadas, lo que puede solucionar problemas del teléfono. Por ejemplo, si su teléfono inteligente falla o funciona muy lentamente, puede desinstalar la aplicación que está causando el problema. Sigue estos pasos –

  1. Vaya al Cajón de aplicaciones y abra la aplicación Configuración.
  2. Luego haga clic en la aplicación (o aplicación).
  3. Aquí verá una lista de las aplicaciones instaladas en su teléfono. Busque la aplicación que desea desinstalar y haga clic en ella.
  4. En la página de información de la aplicación, haga clic en el botón Desinstalar. Se le pedirá que confirme su acción. Simplemente haga clic en Aceptar. Así que eso es todo.

En algunos casos, quedarse sin memoria o quedarse sin teléfono puede hacer que su teléfono sea lento. Lea nuestra guía sobre cómo solucionar esto.

Cómo deshabilitar el modo seguro en Android

Para deshabilitar el modo seguro en Android, debe reiniciar su teléfono inteligente. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de apagado. Luego verá una opción de reinicio.

Esto es todo lo que necesita saber sobre la función Modo seguro de Android. La próxima vez que tenga problemas con la aplicación del teléfono inteligente, puede probar esta función de solución de problemas. Espero que esta guía haya sido útil. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.