Cómo habilitar el modo oscuro en Google Chrome para Android

Si sus ojos están cansados, especialmente cuando navega por la web en Google Chrome por la noche, le recomendamos que utilice la función Modo oscuro, que cambia el tema del navegador a un color oscuro. Además, bajar el brillo de la pantalla te ayudará a ahorrar dinero. Modo oscuro en Google Chrome para Android

Google Chrome para Android no ha lanzado oficialmente una función de modo oscuro. No se puede habilitar directamente en la configuración o menús de Google Chrome. Aquí, hemos compartido algunas formas ocultas para ayudarlo a usar la función de modo oscuro (o nocturno) de Chrome en su teléfono inteligente Android.

Esta función no solo cambia la interfaz de usuario de la aplicación Chrome (pestañas, menús, página de inicio, etc.), sino que también aplica un modo oscuro al contenido del sitio web. Recomendamos leer otros tutoriales similares sobre cómo hacerlo antes de continuar con el procedimiento.

Habilitar el modo oscuro en Google Chrome para Android

La función de modo oscuro de Google Chrome no se ha revelado en este momento, pero está disponible en Chrome como una función experimental. Requiere cromo capitulo 74 o más para usar esta función de modo oscuro.

Asegúrese de que su teléfono Android esté ejecutando la última versión de Google Chrome. Si no sabe qué versión está usando, vaya a la configuración de su teléfono en la aplicación de Chrome. Desplácese hacia abajo para ver el número de versión de la aplicación.

Si su número de versión es anterior a 74, debe actualizarlo. Google Chrome Utilice la última versión de Play Store. Cuando haya terminado, siga estas instrucciones paso a paso para habilitar la función de modo oscuro en Google Chrome.

  1. Abra la aplicación Chrome en su teléfono inteligente Android.
  2. categoría cromo: // banderas Presione el botón Entrar en la barra de direcciones.
  3. En la página Banderas de Chrome, hay una barra de búsqueda en la parte superior. así que tienes que encontrar Interfaz de usuario oscuraAndroid Chrome “. Interfaz de usuario oscuraAndroid Chrome
  4. haz clic ahora por defecto Haga clic en el botón debajo de la bandera del modo oscuro, incluso. Habilitar el modo oscuro en Google Chrome
  5. Se le pedirá que reinicie la aplicación Google Chrome para que los cambios surtan efecto. tocar solo reiniciar ahora ‘ está en la esquina inferior derecha. Reinicie la aplicación de Chrome.
  6. Función de modo oscuro agregada a la configuración de Chrome. Para encenderlo, presione el botón Menú (3 puntos), luego toque Configuración. Menú de Google Chrome
  7. Hay una opción llamada ‘Tema’ o ‘Modo oscuro’. Haga clic para habilitar la función de modo oscuro en la siguiente pantalla. Así que eso es todo. Habilitar el tema oscuro en la configuración de Chrome

Si no puede encontrar la opción ‘Temas’ o ‘Modo oscuro’ en la configuración de Chrome, fuerce la detención y reinicie la aplicación de Chrome. También asegúrese de que la bandera del modo oscuro esté habilitada correctamente.

Usa el modo oscuro para el contenido web

El método anterior solo aplica el efecto oscuro a la interfaz de usuario de la aplicación Chrome: área de pestañas, página de inicio, menú, configuración. Si también desea aplicar esto al contenido web (o a varios sitios web), también deberá habilitar otra bandera de Chrome para esto.

Vuelva a abrir la aplicación Google Chrome en su teléfono Android y navegue hasta: cromo: // banderas dirección Dirección. búsqueda » Modo oscuro para contenido web de Android y cambie el botón de indicador predeterminado a Habilitado. Debe reiniciar la aplicación para que los cambios surtan efecto.

Modo oscuro para contenido web de Android

Ahora, cada vez que accede a una página web, Chrome cambia automáticamente el fondo y otros elementos de la página web para aplicar un efecto oscuro. Esto funciona bastante bien, pero el texto es ilegible porque los colores no coinciden. Después de aplicar el modo oscuro en Chrome, la página web de Google se ve así:

sitio de google en modo oscuro

No hay una función de modo oscuro para el contenido web en la configuración de Chrome. Para deshabilitarlo, debe deshabilitarlo manualmente en la página de banderas de Chrome. Además, no hay una función que lo ayude a activar o desactivar automáticamente el modo oscuro en momentos específicos.

Esperamos que Google Chrome mejore esta característica y la publique inmediatamente en una actualización futura. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, no dude en compartirlo en los comentarios a continuación. Puede que le interese leer nuestros otros tutoriales sobre cómo hacerlo en su teléfono Android.