Cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp en dispositivos móviles Android

La tan esperada función del Modo oscuro (también conocido como Modo nocturno) finalmente está aquí en WhatsApp. Es posible que haya estado esperando esta función durante mucho tiempo. Este tutorial le mostrará cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp en su teléfono Android. Habilitar el modo oscuro de WhatsApp en Android

Android e iOS/iPhone han adoptado durante mucho tiempo el tema del modo nocturno. Algunas aplicaciones de redes sociales, como YouTube, Facebook Messenger e Instagram, también agregan un modo oscuro a su interfaz de usuario. El tema de la luz genérica será reemplazado en todas partes pronto.

Hay varias razones por las que el modo oscuro ha ganado popularidad últimamente. El modo oscuro es principalmente negro y gris, por lo que no daña demasiado los ojos. Se cree que el uso de un tema oscuro reducirá el agotamiento de la batería de su teléfono, pero esto aún es cuestionable.

actualiza whatsapp en tu teléfono

A partir de ahora (23 de enero de 2020, a partir de esta publicación), la función Modo oscuro de WhatsApp todavía está en modo beta. Si te registraste en el programa beta de WhatsApp Tienda de juegos de Google Puede actualizar a la última versión desde allí.

Alternativamente, puede usar el archivo APK para actualizar WhatsApp en su teléfono. La última versión beta de WhatsApp se puede descargar desde la siguiente URL: APKMirror El sitio es una de las tiendas de aplicaciones de Android de terceros más populares. Simplemente descárguelo y ábralo.

Se le pedirá que permita la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Simplemente vaya a la configuración de Android y permita este permiso. A continuación, puede continuar instalando las actualizaciones de la aplicación como de costumbre. De esta manera, actualizar WhatsApp no ​​perderá ningún dato existente.

Usa el tema oscuro de WhatsApp en Android

Se ha agregado una nueva opción de ‘Tema’ a la configuración de chat de WhatsApp donde puede usar la función Modo oscuro. Esta guía paso a paso explica cómo habilitar el modo oscuro de WhatsApp en su teléfono Android.

  1. Inicie WhatsApp en su teléfono Android.
  2. Toque el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, luego Colocar opción.
  3. haga clic en Siguiente charlando opción. Página de configuración de Whatsapp
  4. Debajo del subtítulo de la vista, verá la siguiente configuración de nombre: tema. Hacer clic. Tema - Configuración de chat de WhatsApp
  5. Se abrirá una ventana emergente, elija un tema de WhatsApp. El valor predeterminado está establecido en. luz. Si cambias a oscuro Haga clic en Aceptar para guardar sus cambios. Así que eso es todo. Elija un tema oscuro de WhatsApp.

Hay otra opción llamada Instalar en modo de suspensión. Si selecciona esta opción, el modo oscuro de WhatsApp funcionará de acuerdo con la configuración de ahorro de batería de su teléfono Android. Cuando el valor cae por debajo de cierto porcentaje, WhatsApp cambia automáticamente al modo oscuro.

No es necesario reiniciar WhatsApp ya que los cambios en el modo oscuro surten efecto de inmediato. Además de cambiar el color predeterminado de la interfaz de usuario, aplicar un tema oscuro también cambiará el fondo de pantalla.

Otras guías relacionadas con el modo oscuro

Quizá te interese leer otras guías útiles relacionadas con el mismo tema. Los he enumerado todos aquí –

Entonces, esto es todo lo que necesitas saber sobre este tutorial. Como en el caso de Android, puedes usar el tema oscuro de WhatsApp de manera similar en tus dispositivos iPhone/iOS. Finalmente, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. ¿Fue útil esta publicación? No olvides compartir con tus amigos en las redes sociales.