Cómo escanear y eliminar virus en teléfonos Android

¿Qué tipo de virus tienen los teléfonos Android y por qué quieres escanearlos? Desde un punto de vista técnico, un virus es el término para un programa que se replica realizando acciones maliciosas y copiándose en otros programas. Escanee su teléfono Android en busca de virus y malware.

A diferencia de las computadoras, Android generalmente no se ve afectado. virus Pero hay otros tipos. malware Puede afectarlo. P.ej software espía, los datos personales pueden recopilarse y transmitirse de forma anónima a terceros (aplicaciones, anunciantes, etc.).

También hay aplicaciones maliciosas que ralentizan su teléfono, muestran anuncios emergentes, usan datos basura y agotan su batería. Esta guía le mostrará cómo escanear su teléfono inteligente Android y eliminar virus, spyware, malware y aplicaciones maliciosas.

Escanea tu teléfono Android para detectar virus

Algunos teléfonos inteligentes Android vienen preinstalados con aplicaciones antivirus. Para los usuarios de Samsung, es posible que ya tenga instalado el antivirus McAfee en su teléfono inteligente. Escanea automáticamente su teléfono en busca de malware o actividad sospechosa.

El antivirus no está disponible como aplicación, pero está oculto en la configuración del teléfono. También puede realizar un escaneo manual de su teléfono en busca de virus y malware. Siga esta guía paso a paso.

  1. Inicie la aplicación Configuración en su teléfono.
  2. Desplácese hacia abajo hasta [ Gestión de dispositivos «opción. Administración de dispositivos - Configuración del teléfono
  3. después [ la seguridad en el menú de abajo.” configuraciones de seguridad
  4. Aquí puede verificar el estado de su teléfono si es seguro o no. También puede verificar la fecha y la hora en que se escaneó su teléfono inteligente por última vez. Al escanear manualmente, escanear ahora » botón. Escanee su teléfono en busca de virus con el antivirus incorporado.
  5. El antivirus analiza cada aplicación en busca de actividad sospechosa. La exploración tardará un tiempo en completarse. Una vez hecho esto, puede revisar los resultados para encontrar la causa.

Nota: En el procedimiento anterior, se utilizó un teléfono inteligente Samsung M20. Su teléfono puede o no tener capacidades antivirus integradas. Sin embargo, se recomienda verificar esto en la configuración de su teléfono.

Escanear aplicaciones de Android con protección Play

Google Play Store tiene una función de Protección de juegos que supervisa la presencia de malware y virus en las aplicaciones que instala en su teléfono inteligente Android. Reciba una notificación de inmediato cuando se encuentre una amenaza a la seguridad.

Play Protect busca aplicaciones periódicamente, incluso aplicaciones instaladas de fuentes desconocidas o repositorios de terceros. Sin embargo, si escanea su teléfono manualmente, no necesita hacer nada manualmente. Solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Primero, abra la aplicación GooglePlay Store en su teléfono inteligente Android.
  2. Toque el botón de menú (tres líneas paralelas en la esquina superior izquierda de la pantalla) o deslice la pantalla de izquierda a derecha.
  3. haz clic ahora defender opción. Menú de Google Play Store
  4. Si todo está bien en su teléfono, verá un ‘mensaje’. me gusta. No se detectaron aplicaciones maliciosas. “. Puede escanear manualmente su teléfono haciendo clic en el botón Actualizar. protección del juego

Use una aplicación antivirus de terceros

Google Play Store está cargado con varias aplicaciones antivirus que puede usar para escanear su teléfono inteligente Android en busca de virus y malware. Francamente, estas aplicaciones de terceros simplemente no son útiles y no recomiendo usarlas.

Lo más importante es que ocupa mucho espacio en su teléfono, consume datos móviles y, a veces, muestra notificaciones de advertencia innecesarias. Sin embargo, si desea asegurarse de que su teléfono inteligente Android esté seguro y protegido, puede usar AVG Antivirus para escanearlo.

Simplemente descargue e instale la aplicación antivirus AVG desde Google Play Store. Su tamaño es de unos 25 MB. Cuando se complete la instalación, inicie la aplicación para mostrar una página de recomendaciones. Haga clic en el botón Escanear en la página de inicio para comenzar a escanear.

Escanee su teléfono Android con AVG Antivirus

AVG Anti-Virus también le permite aumentar la cantidad de RAM o incluso eliminar archivos basura de su teléfono Android. Hay otras aplicaciones antivirus gratuitas que puede consultar, como 360Security y Kaspersky Antivirus.

eliminar el virus de su teléfono Android

Aquí hemos compartido algunos métodos que puede usar para eliminar virus/spyware/malware de su teléfono Android.

  1. Usar una aplicación antivirus – Primero escanee su teléfono Android con una aplicación antivirus. Esto ya se ha explicado en el apartado anterior. Ahora, si se detecta un virus o malware, la aplicación antivirus le mostrará los pasos para eliminarlo.
  2. Eliminar aplicaciones sospechosas – Si su teléfono inteligente comienza a mostrar síntomas de virus y malware (rendimiento lento, uso de datos innecesario, descarga de batería, etc.), verifique las aplicaciones instaladas recientemente. Puede ser una aplicación instalada desde una fuente desconocida o una tienda de terceros. Una vez que encuentras al culpable, lo eliminas. También puede leer nuestra guía sobre cómo evitar que estas aplicaciones muestren ventanas emergentes a pantalla completa en su teléfono Android.
  3. Restablezca su teléfono Android a la configuración de fábrica. – Finalmente, puede restablecer de fábrica su teléfono inteligente Android para eliminar todos los virus y aplicaciones maliciosas. No se recomienda este método, ya que eliminará todos los datos (incluidas las fotos, los videos y los contactos). Sin embargo, debe hacer una copia de seguridad de sus datos antes de usarlos.

Así es como escanear su teléfono inteligente Android para eliminar virus, spyware, malware u otras aplicaciones maliciosas. Espero que la guía haya sido útil. Si nos hemos perdido algo, recuérdanos en la sección de comentarios a continuación. No olvide compartir esta guía con sus amigos para que puedan mantener su teléfono inteligente seguro y saludable.