Cómo enviar y recibir dinero con los pagos de WhatsApp

Hoy en día, un nuevo sistema de pago digital es esencial para todos. Las aplicaciones móviles basadas en UPI facilitan el envío de pagos en línea. La gente está empezando a utilizar los sistemas de pago digitales como intercambio diario en lugar del papel moneda fiduciario. Pagos de Whatsapp en India

WhatsApp, la aplicación de mensajería más activa, también introdujo recientemente un sistema de pago en su plataforma. Esta nueva característica se llama WhatsAppPayments. Esto le permite enviar y recibir pagos directamente sin utilizar una aplicación de terceros.

Los pagos de WhatsApp se basan en el sistema de interfaz de pago unificado (UPI), que permite transacciones monetarias en tiempo real. Si no está familiarizado con los pagos de WhatsApp y desea conocer esta función, por ejemplo, cómo usarla, cómo transferir dinero de WhatsApp a un amigo, este artículo es para usted. Esta sección cubre todo lo relacionado con los pagos de WhatsApp.

Cómo verificar si la facturación de WhatsApp está habilitada

Actualmente, WhatsApp no ​​ha implementado pagos para todos. Esta característica está en proceso de implementarse por completo en la India. Si no está seguro de si los pagos están habilitados en WhatsApp, siga estas instrucciones paso a paso.

  1. Echale un vistazo. actualización de whatsapp aplicación de teléfono inteligente Le recomendamos que actualice a la última versión, ya que lo más probable es que esté utilizando una versión anterior. Puedes hacerlo fácilmente desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono.
  2. Luego abra WhatsApp y presione el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  3. Aparecerá un pequeño menú desplegable que muestra las opciones de pago. Si no está en stock, esto es para usted.

Otra forma de verificar si WhatsApp ha habilitado la función de pago es verificar en el campo de archivo adjunto de chat. Para hacer esto, abra un chat en WhatsApp y haga clic en el botón Adjuntar (icono de clip) en el lado izquierdo del editor de mensajes. Si ve opciones de pago en el campo Adjuntos, los pagos de WhatsApp están habilitados.

Cómo agregar un método de pago a WhatsAppPayments

Antes de que WhatsApp Payments pueda comenzar a enviar y recibir dinero, debe configurar un método de pago. Esto incluye agregar cuentas bancarias, verificar números de teléfono y tarjetas de débito. Esta guía paso a paso explica cómo configurar los pagos de WhatsApp.

  1. abrir whatsapp con tu teléfono Android.
  2. ir al menú – Toque el botón de menú con tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en Pagar. – Aparecerá un menú con opciones de pago allí. Haga clic para abrir la página de pago de WhatsApp. Opciones de pago de Whatsapp
  4. Haz clic en Agregar método de pago. – Esta opción está disponible en la sección Métodos de pago. Cómo pagar las promociones de Whatsapp
  5. Haga clic en el botón Aceptar y continuar. – En el siguiente paso, se le pedirá que acepte. Condiciones de pago y política de privacidad de Whatsapp y Términos y política de privacidad del proveedor de servicios de pago.
  6. Elige un banco WhatsApp muestra una lista de bancos. Busque y seleccione un banco. Luego obtenga la cuenta bancaria asociada con el número de teléfono. Elija cuál usar para el pago de WhatsApp. Seleccione un banco para ver su número de teléfono.
  7. verificación de número de teléfono – Simplemente haga clic en el botón Confirmar por SMS. Es posible que se apliquen cargos por SMS al proceso de verificación, ya que WhatsApp envía un SMS desde su teléfono para verificar su número de teléfono. Esta verificación es requerida por la persona asociada con el número de teléfono.
  8. Verificación de tarjeta de débito -La configuración de pago de WhatsApp está casi lista. Para comenzar a enviar y recibir dinero, debe: Para ello, haz clic en el nuevo botón de pago y serás redirigido a verificar tu tarjeta de débito. Haga clic en el botón Continuar. Verifica tu tarjeta de débito y configura tu UPIPIN.
  9. Ingresa los datos de tu tarjeta de débito. – El proceso de verificación solicita el número de 6 dígitos y la fecha de vencimiento de la tarjeta de débito asociada a su cuenta bancaria. Después de ingresar esta información, haga clic en el botón Confirmar tarjeta.
  10. Configuración de UPIPIN – Luego se le pedirá que configure su UPIPIN. Este PIN de 6 dígitos sirve como un código de seguridad que se utiliza para verificar las transacciones de dinero. Para configurar un PIN UPI, debe verificar su número de teléfono en la OTP y luego ingresar su PIN de 6 dígitos dos veces. Después de completar todos estos pasos, su método de pago se configurará correctamente. El pago de WhatsApp se ha configurado correctamente.

Puede agregar varias cuentas bancarias a los pagos de WhatsApp siguiendo el mismo procedimiento. El primer método se establece como el método de pago predeterminado predeterminado.

Cómo enviar dinero a través de WhatsAppPayments

Hay muchas formas diferentes de enviar dinero a alguien usando la función de pago de WhatsApp.

Enviar dinero directamente a través del chat de WhatsApp

La primera forma es a través del chat directo. Sigue estos pasos –

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Abre el chat de la persona a la que quieres enviar dinero.
  3. Haga clic en el botón Adjuntar. (Icono de clip de papel) Campo de entrada de mensaje.
  4. próximo, Haz clic en Pagar. opción. Enviar dinero a través del chat de WhatsApp
  5. Después, Ingrese la cantidad en rublos. me gustaría enviar También puede escribir un comentario indicando el motivo de la transferencia, pero no es obligatorio.
  6. Luego haga clic en el botón Enviar para continuar.
  7. Se muestra un aviso. Por favor ingrese su UPIPIN. Completa la transacción. Cuando se complete el pago, se mostrará un mensaje de confirmación en el chat.

Enviar dinero usando UPIID

Otra forma de enviar dinero con WhatsApp es usarlo. Así es como puedes usarlo:

  1. Abre WhatsApp y ve al menú.
  2. hacer clic pago opción.
  3. Luego haga clic en. nuevo pago boton de abajo.
  4. ahora verás” Enviar por UPI «opciones. Simplemente haga clic e ingrese el UPI del usuario al que desea enviar dinero”. Haga clic en Aceptar. Compruebe si UPI está habilitado o activo.
  5. Luego puede ingresar el monto y confirmar con su PIN UPI para completar el resto del proceso de pago.

Enviar dinero por código QR

WhatsApp también ha creado un sistema basado en códigos QR para enviar y recibir pagos mediante pago. Este tutorial explica cómo usar esta función.

  1. Abre WhatsApp y ve al menú de pago.
  2. hacer clic nuevo pago botón. Enviar dinero con pago de WhatsApp por código QR
  3. haz clic ahora Escaneo de código QR opción.
  4. En el siguiente paso, se le pedirá que escanee el código QR del destinatario. Pida al usuario que abra la función de pago de WhatsApp en su teléfono. Puedes escanear el código QR allí.
  5. A continuación, puede completar el proceso de pago como de costumbre. Todo lo que tienes que hacer es ingresar la cantidad que deseas enviar e ingresar tu UPIPIN de 6 dígitos para verificar tu identidad.

Condiciones para enviar dinero a los usuarios

Se requieren varias condiciones para que WhatsAppPayments acepte transacciones de pago. Los he enumerado aquí –

  • Debes configurar correctamente tu método de pago con tu tarjeta de débito.
  • Los destinatarios de WhatsApp Send To también deben configurar completamente los pagos de WhatsApp.

Cómo ganar dinero a través de WhatsAppPayments

Recibir dinero en WhatsApp es muy similar al proceso de transferencia. Puede utilizar uno de los tres métodos que se describen a continuación.

  1. Pide al usuario que envíe dinero – Así que pídele dinero a la persona que llama en el chat. Puede enviar dinero utilizando la opción ‘Pago’ en el archivo adjunto. Nuevamente, este método requiere que los pagos de WhatsApp ya se hayan configurado tanto para el remitente como para el destinatario.
  2. Obtenga dinero usando el código QR -También puede compartir el código QR con el remitente y el remitente puede escanearlo y enviar dinero a WhatsApp. Los códigos QR se pueden usar en WhatsAppPayments. Presiona el menú (3 puntos) para ir a la sección de pago.* Haz clic en tu nombre*.
  3. Usar UPI -También puede usar su ID de UPI para recibir dinero de WhatsApp. Al pasar el UPIID al remitente, puede enviar dinero de la misma manera que envía dinero a través del UPIID anterior.

Te mostramos cómo enviar y recibir dinero en WhatsApp. Ya explicamos cómo configurar los pagos de WhatsApp y agregar un método de pago totalmente verificable. Ahora, esto es prácticamente todo lo que necesita saber sobre este tema. Si aún tiene preguntas, no dude en compartirlas en la sección de comentarios a continuación.