Cómo enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp

Los mensajes que desaparecen son mensajes que la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales agregan a su lista de funciones actual. La importancia de esta función se reconoció por primera vez en la aplicación Signal y se utilizó por primera vez en 2022. Gracias a los usuarios, otras aplicaciones como Telegram, Snapchat, Wickr Me, Confide, Cover Me, Messenger y, más recientemente, WhatsApp han agregado esta función a su lista.

Enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp

Cuando tiene conversaciones de WhatsApp con personas que no son sus amigos o familiares, no desea guardarlas en su lista de WhatsApp porque los chats se llenan innecesariamente y no hay espacio para las copias de seguridad de WhatsApp. Sin embargo, en la mayoría de los casos, Google se olvidará de eliminar un chat y permanecerá en tu cuenta para siempre. Pero si puede subcontratar este trabajo de todos modos, mantener su aplicación limpia y ordenada es sencillo. Aquí es donde entra la función oculta del mensaje. Con esta función, los chats se eliminan automáticamente después de un período de tiempo específico. Veamos cómo usar esta increíble función.

¿Qué son los mensajes de WhatsApp que desaparecen?

Para aquellos que no estén familiarizados con esta terminología, primero debemos explicar qué es el mensaje que desaparece. En pocas palabras, estos período limitado. Pasado este tiempo, el mensaje desaparecerá automáticamente. Algunas aplicaciones te permiten elegir cuánto tiempo mostrar los mensajes. Pero cuando se trata de WhatsApp, no tienes otra opción. Los mensajes desaparecerán automáticamente después de una semana.

Echemos un vistazo a algunas cosas importantes que debe saber sobre la desaparición de mensajes de WhatsApp.

  • Si el destinatario no abre el mensaje dentro de los 7 días, el mensaje desaparece del chat. Sin embargo, es posible que vea una vista previa en la notificación.
  • Si reenvía un mensaje que desaparece a otro chat de WhatsApp que no tiene habilitado para esta función, se comportará como un mensaje normal y no se eliminará automáticamente.
  • También se incluyen los mensajes que desaparecen, pero los mensajes se eliminan cuando el usuario restaura la copia de seguridad.
  • Cuando alguien responde a un mensaje que falta, el texto de la respuesta se escribe entre comillas y permanece en el chat después de que el mensaje original caduque o se elimine.
  • Los destinatarios pueden guardar mensajes que desaparecen sin avisarte. Hay muchas maneras de hacer esto, incluyendo copiar texto del chat, tomar capturas de pantalla y usarlo.

Cómo usar los mensajes de WhatsApp que desaparecen

Ya sea que tenga un teléfono iPhone o Android, es fácil enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, independientemente del sistema operativo. La ubicación de la opción que debe seleccionar para enviar el mensaje que desaparece puede ser diferente, pero el procedimiento es prácticamente el mismo.

Antes de ir a la guía, asegúrese de haber actualizado WhatsApp a la última versión. Esto se debe a que si no ha actualizado WhatsApp durante mucho tiempo, es posible que no vea esta función. Después de actualizar la aplicación, realice los siguientes pasos:

  1. abrir whatsapp aplicación para teléfonos inteligentes y Selección de chat Si desea utilizar la función de pérdida de mensajes. Si el chat aún no está en la sección de chat, haz clic en el ícono de mensaje en la esquina inferior derecha y selecciona el contacto deseado para comenzar a enviar el mensaje que desaparece.
  2. Ahora que el chat está abierto, haga clic en. gerente O el número de teléfono de arriba.
    abrir chat de whatsapp
  3. Esto lo llevará a la página de perfil del usuario. Aquí debe desplazarse un poco hacia abajo y seleccionarlo. mensaje que desaparece opción.
    mensaje que desaparece
  4. en la opción de temporizador de mensajes, para botón. Inicialmente, el botón está deshabilitado de forma predeterminada, por lo que todos los chats son permanentes.
    opción de uso

Cuando regrese al chat, verá ‘La ocultación de mensajes está habilitada’. Todos los mensajes nuevos desaparecerán de este chat 7 días después de que se envíen.’ Otros usuarios también podrán ver este mensaje y sabrán que ha habilitado esta función junto a usted. Otra forma de verificar si Ocultar mensajes en el chat está habilitado es verificar la opción de temporizador que se encuentra en el ícono de su perfil.

Puede desactivar esta función utilizando el mismo procedimiento y el icono desaparecerá. Se envía un mensaje que indica que la característica ha sido deshabilitada. Actualmente no hay opción para elegir cuánto tiempo guardar los mensajes. Los mensajes desaparecerán automáticamente después de una semana. Si usa WhatsApp en su PC y no en su teléfono, tendrá que seguir casi el mismo procedimiento para enviar mensajes que desaparecen de su escritorio.

Usted y otros usuarios también pueden tomar capturas de pantalla de chat y exportar chats, incluso si tiene habilitado el modo difuminado en Mensajes. Entonces, eligen enviar sus mensajes sabiamente.

Cómo enviar fotos o videos que desaparecen whatsapp

Los mensajes que desaparecen pueden confundirse con la función de WhatsApp, pero en realidad son dos funciones diferentes. Si envía una foto o un video mientras las indicaciones están deshabilitadas, se eliminarán automáticamente después de una semana. Sin embargo, una vez que la función de foto y video desaparece, puede configurar los archivos multimedia que desea mostrar solo una vez. Cuando se abre, el medio desaparece automáticamente.

Envío de medios desechables

Esta característica se puede usar fácilmente en los medios en varios pasos. Abra un chat de WhatsApp y seleccione la opción de código PIN que aparece en el cuadro de mensaje. Luego seleccione la opción de galería para seleccionar una foto o haga clic en una nueva foto de la cámara. Después de seleccionar la foto o el video que desea, toque la opción 1 que aparece en la esquina inferior derecha justo antes de la opción de compartir y finalmente envíe el archivo multimedia.

Ahora los demás solo pueden ver los medios una vez. Sin embargo, debe saber que puede tomar capturas de pantalla y grabar su pantalla incluso si sus medios se envían con esta privacidad. Por lo tanto, no envíe nada personal o peligroso para compartir. Para usted o el sitio web de WhatsApp, le alegrará saber que aún puede usar esta función.

Preguntas frecuentes generales

¿Desaparecen los mensajes de WhatsApp?

Sí, WhastApp introdujo recientemente una función de visualización de mensajes. Esto introdujo una función de pérdida de medios que permite a los usuarios grabar archivos multimedia solo una vez.

¿Alguien puede ver si activo los mensajes que desaparecen en whatsapp?

Sí, la otra persona recibirá un mensaje de que ha activado la ocultación de mensajes en su chat de WhatsApp.

¿Cómo habilitar los mensajes que desaparecen en WhatsApp?

Vaya a WhatsApp, seleccione el chat que desea, haga clic en el nombre del chat en la parte superior, luego seleccione la opción Suprimir mensaje y actívelo.

¿Puedo activar la opción para que desaparezcan los mensajes de los grupos de WhatsApp?

Ocultar mensajes en grupos de WhatsApp solo se puede habilitar o deshabilitar si lo permite el administrador del grupo.

¿Cómo puedo saber si alguien está usando las funciones ocultas de Mensajes?

Si alguien ha habilitado esta función, verá una notificación en su chat de WhatsApp y aparecerá un 1 en un círculo en su foto de perfil.

resumen

Snapchat introdujo por primera vez el concepto de mensajes que desaparecen y luego lo adoptaron otras redes sociales y aplicaciones de mensajería. WhatsApp no ​​es una excepción en este caso. La misma característica también está disponible en Instagram.

No es necesario guardar los chats de WhatsApp. El ahorro puede no ser tan importante. Chatea con alguien que no quieras borrar chats innecesarios en WhatsApp o por otros motivos. Esto es muy útil en este caso para eliminar automáticamente la conversación de ambos lados cuando desaparece el mensaje.

El límite de tiempo predeterminado establecido por WhatsApp para estos mensajes que desaparecen es de 7 días, que es bastante tiempo. Creo que esta vez necesito una opción para configurarlo manualmente, o alguna otra función que elimine el mensaje después de que el destinatario lo lea. De esta forma puedes aumentar el número de chats privados en WhatsApp. Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación.