Cómo enviar cualquier tipo de archivo o documento en WhatsApp

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería más popular del mundo y le permite mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas. También puede enviar mensajes de texto, fotos, videos o realizar llamadas de voz y video gratuitas a sus contactos. Anteriormente, no era posible enviar archivos de documentos a través de WhatsApp, con la excepción de algunos archivos PDF y de texto. La única forma de enviar documentos es a través de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive. Envía el archivo del documento a whatsapp.

Ahora tenemos una gran noticia para todos los usuarios de WhatsApp. La última actualización agrega una nueva función que le permite enviar todo tipo de archivos y documentos a WhatsApp de forma gratuita. El tamaño de archivo máximo permitido es de 100 MB, que es suficiente. Esta guía explica cómo utilizar esta nueva función.

Enviar archivos o documentos a whatsapp

Antes de continuar, asegúrese de tener instalada la última versión de WhatsApp en su teléfono. Si está utilizando una versión anterior, actualícela desde Google Play Store. Entonces sigue esta guía paso a paso.

  1. Inicie WhatsApp y abra un chat donde desee enviar un documento.
  2. Luego toque el ícono del clip en la parte inferior de la pantalla para agregar un archivo adjunto al mensaje. Agregar documentos adjuntos
  3. Aquí verá varias opciones disponibles para archivos adjuntos: Documentos, Fotos, Videos, Audios, Ubicaciones, Contactos. Elige la primera opción – documento.
  4. A continuación, seleccione el archivo que desea enviar. Selecciona el archivo a enviar.
  5. Finalmente [ mandar “” en la ventana emergente. Así que eso es todo. Haga clic en el botón Enviar.

Los archivos descargados se almacenan en la dirección de memoria del teléfono”. Almacenamiento interno de Whatsapp Documentos de Whatsapp y se puede acceder desde cualquier aplicación de administrador de archivos. Esta nueva función te permite enviar cualquier formato de archivo: APK, EXE, ZIP, TXT, DOCS y más.

Nota: Si el destinatario no recibe el archivo, verifique que el destinatario tenga instalada la última versión de WhatsApp.

¿Qué pasa si el tamaño del archivo supera los 100 MB?

Actualmente, solo se pueden enviar 100 MB de archivos con WhatsApp. Si el tamaño de su archivo excede este límite, comprima el archivo o use un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

Google Drive tiene 15 GB de espacio libre para cargar todos tus archivos y mantener copias de seguridad. Asimismo, su cuenta de Dropbox predeterminada incluye 2 GB de espacio gratuito. Puede cargar fácilmente archivos en este almacenamiento en la nube usando la aplicación móvil.

Esta es una manera fácil de transferir documentos de texto y otros archivos en WhatsApp. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, compártala en los comentarios a continuación.