Cómo encontrar notas de voz de WhatsApp en iPhone o Android

Escribir es engorroso y requiere mucho esfuerzo. WhatsApp Voice Notes le permite comunicarse instantáneamente con usuarios o grupos mediante el envío de grabaciones de voz. Si tiene un mensaje muy largo, en lugar de escribirlo como texto, puede enviarlo fácilmente grabando su voz usando la función de notas de voz de WhatsApp. Encuentra notas de voz de WhatsApp

Todos los chats de WhatsApp tienen un lugar separado para encontrar archivos multimedia compartidos (incluidos), documentos y enlaces, pero lamentablemente WhatsApp no ​​tiene esta función para las notas de voz. Ahora supongamos que necesita encontrar sus antiguas notas de voz de WhatsApp. Desplazarse manualmente por los chats para encontrarlos es tedioso.

Si actualmente se enfrenta a la misma situación y está buscando una forma rápida de encontrar notas de voz de WhatsApp, esta es la página web adecuada para usted. Esta guía le mostrará cómo encontrar notas de voz en WhatsApp sin buscarlas manualmente. Hay varias formas para Android y iPhone/iOS. Así que comencemos sin perder tiempo.

Cómo encontrar notas de voz de WhatsApp en iPhone

WhatsApp tiene una función de búsqueda de chat que le permite buscar mensajes en los chats. Las notas de voz en WhatsApp se guardan en formato opus, que es un formato de archivo de audio. Por lo tanto, una búsqueda de ‘.opus’ en la búsqueda de chat le mostrará todas las notas de voz. Puede encontrar rápidamente notas de voz con este sencillo truco de iPhone. Esta es una guía paso a paso.

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone/iPad.
  2. Abre el chat de WhatsApp donde quieras encontrar tu nota de voz.
  3. Toca el nombre del contacto o grupo en la parte superior. Se abre la página de detalles del chat.
  4. haz clic ahora Búsqueda de chat opción. Posibilidad de buscar chats en WhatsApp
  5. WhatsApp te devolverá a la página de chat. Aparecerá una barra de búsqueda en la parte superior. Haz click en eso .opus “. Encuentra notas de voz de WhatsApp en iPhone
  6. Busque este término y WhatsApp le mostrará las últimas notas de voz en el chat. Presione los botones de flecha hacia arriba y hacia abajo para pasar a la siguiente nota de voz. Por lo tanto, puede encontrar fácilmente el audio de WhatsApp sin tener que desplazarse por largos chats y buscar manualmente.

Cómo guardar notas de voz de WhatsApp en iPhone

A diferencia de Android, donde todos los datos están disponibles en el administrador de archivos, el iPhone no almacena las notas de voz de WhatsApp en la aplicación Archivos. Si tiene notas de voz importantes y desea consultarlas con frecuencia, puede usar este método para guardarlas en su iPhone.

  1. Primero, encontré esta nota de voz en un chat de WhatsApp usando el método que compartí anteriormente. Vaya a la página de información del chat y haga clic en Búsqueda de chat Elija una opción y haga clic en ‘ .opus ‘. Luego, al enviar o recibir, siga el enlace para mover la nota de voz hacia arriba y hacia abajo para encontrar la nota de voz en los resultados de búsqueda.
  2. Si encuentra una nota de voz, pulsación larga en eso y luego Elija Enviar. opción. Ahora está seleccionado. También puede seleccionar varias notas de voz al mismo tiempo.
  3. En la esquina inferior derecha de la aplicación verás algo como esto: icono de carga/descarga. Simplemente haga clic en él. Haga clic en el icono Cargar/Descargar.
  4. luego haga clic Guardar en archivo opción. Se le pedirá que seleccione una carpeta para guardar. Por defecto, en la mayoría de los casos, se almacena directamente en ”. con mi iphone “. También puede cambiarles el nombre en la misma página. Finalmente, haga clic en. botón guardar Y lo hiciste Guardar grabaciones de audio de WhatsApp en la aplicación de archivos de iPhone

Buscar notas de voz de WhatsApp con la función de búsqueda

Otra forma de encontrar notas de voz en WhatsApp es usar la función de búsqueda básica. Este método funciona tanto para iPhone como para Android. Esto es lo que debes hacer.

  1. Abra WhatsApp en su teléfono inteligente.
  2. En Android, haga clic en el icono de búsqueda en la esquina superior derecha. Si usa un iPhone, deslícese hacia abajo desde la parte superior para abrir la barra de búsqueda.
  3. ahora Haga clic en la barra de búsqueda. Después de eso, verá varias opciones, como fotos, gifs, enlaces, videos, documentos, audios y más. sólo Selección de audio opción. Buscar notas de voz de WhatsApp usando la función de búsqueda

    te muestra todo Grabación de voz de Whatsapp. Se ordenan según el momento en que se recibieron. Los elementos más recientes se muestran en la parte superior. De esta manera, puede encontrar fácilmente la nota de voz que desea.

Cómo encontrar notas de voz de WhatsApp en Android

En Android, todos los archivos multimedia de WhatsApp, incluidas las notas de voz, se almacenan en el almacenamiento interno en la carpeta /WhatsApp/Media/WhatsApp VoiceNotes. Puede acceder a él directamente usando cualquier administrador de archivos en su teléfono. De forma predeterminada, todo el contenido de la carpeta de WhatsApp está oculto por el archivo nomedia. No se puede utilizar en otras aplicaciones multimedia. Esta guía paso a paso explica cómo encontrar notas de voz de WhatsApp en Android.

  1. Abra el administrador de archivos integrado del teléfono. Alternativamente, puede descargar un administrador de archivos de terceros desde Google Play Store. comandante de archivo.
  2. ir memoria interna Después Abre la carpeta de whatsapp..
  3. luego haga clic medios de comunicación carpeta. Después, abrir notas de voz de whatsapp. Aquí encontrará varias carpetas donde se almacenan todas sus notas de voz. No están ordenados por nombre de contacto, por lo que debe reproducir cada archivo para encontrar la nota de voz manualmente. Carpeta de notas de voz de Whatsapp en Android
  4. Como ya se mencionó, las notas de voz están ocultas para las carpetas de WhatsApp. Entonces, si desea mantener sus notas de voz para todos, simplemente cópielas y péguelas en otra carpeta en la memoria interna.

Guarde las notas de voz de WhatsAppp del chat en Android

Hay otra forma de guardar notas de voz directamente en su teléfono Android. Este método requiere que busque manualmente la nota de voz en la conversación. Cuando lo encuentre, mantenga presionado para seleccionarlo y toque el botón Compartir en la esquina superior derecha. Se abre una ventana emergente que muestra varias opciones de reemplazo. Haga clic en Copiar a para guardar el sonido en la memoria interna. También puede guardarlo en Google Drive o adjuntarlo a un correo electrónico si desea enviárselo a otra persona.

Guardar grabaciones de audio de Whatsapp en Android

Convierta las notas de voz de WhatsApp de opus a MP3

WhatsApp utiliza el formato de archivo opus para las notas de voz. Es un formato de audio irreversible que se utiliza principalmente para la transmisión por Internet porque utiliza menos datos. Desafortunadamente, este formato de audio no es compatible con la mayoría de los reproductores de audio de Android y iPhone. Los intentos de abrir el archivo devolverán un error de «archivo no compatible» y le pedirán que descargue una aplicación que lo admita.

Si se enfrenta a este problema, debe formatear el archivo de opus a MP3. Esto se puede hacer fácilmente sin usar una aplicación de terceros. Necesita una aplicación de administrador de archivos para cambiar el nombre y cambiar los tipos de archivos. Seleccione un archivo de nota de voz y presione el botón rebautizar Elija una opción y reemplace.opus al final del nombre del archivo con.mp3. Esto convertirá automáticamente sus notas de voz a formato MP3, que puede reproducir en cualquier reproductor de audio de su teléfono inteligente.

Aquí hay una manera fácil de encontrar notas de voz de WhatsApp sin tener que desplazarse por sus conversaciones y buscarlas manualmente: Esta guía se comparte tanto en Android como en iPhone. ¿Lo disfrutaste? Si tiene alguna pregunta relacionada con este tutorial, no dude en compartirla en los comentarios a continuación. Disfruta de tutoriales más interesantes.