Cómo encontrar la información del propietario del vehículo por número de vehículo

¿Quiere saber información sobre el propietario del vehículo por número de registro? El número de registro del vehículo está impreso en la placa de matrícula. Si algo sale mal, anota el número para que puedas rastrear al dueño del auto. Verificar la información sobre el propietario del vehículo por número de registro

Encontrar información sobre el propietario de un vehículo por número de vehículo es muy simple. Hay una aplicación móvil que puede usar para hacer esto. Los sitios en línea y los servicios de SMS también están disponibles. Hemos compartido todos estos métodos en este tutorial. ¡Vamos primero!

1. Encuentre información del vehículo con la aplicación mParivahan

mParivahan es la aplicación oficial del gobierno que le permite verificar la información del vehículo simplemente ingresando su placa. También puede encontrar DL (licencia de conducir) e información de challan en esta aplicación.

  1. Instalar y abrir mParivahan Tu aplicación de teléfono Android. Puedes descargarlo desde Google Play Store.
  2. Omite las recomendaciones y elige tu idioma. Hay dos idiomas: inglés e hindi.
  3. Ir a al ingresar a la aplicación remoto Haga clic en la página e ingrese el número de registro del vehículo que desea saber. Luego haga clic en el botón Buscar.
  4. Ahora puede encontrar todos los detalles del vehículo, como nombre del propietario del vehículo, país de matriculación, tipo de vehículo, tipo de combustible, antigüedad del vehículo, fecha de matriculación, fecha de vencimiento del seguro, etc. Encuentre información sobre el automóvil con la aplicación mParivahan

También puede verificar el Sharan del vehículo presionando el botón [Mostrar Sharan] en la pantalla. Si está buscando su propio automóvil, puede crear un RC virtual en la aplicación. Para ello, debe iniciar sesión con su teléfono móvil registrado.

Otra aplicación alternativa a la aplicación mParivahan es RTO Vehicle Information. Esta aplicación también está disponible en Google Play Store para usuarios de Android.

2. Use el sitio web de Vahan para recuperar la información del propietario del vehículo en línea

Hay un sitio web oficial del gobierno de VAHAN donde puede consultar la información del automóvil RC en línea. Esta es una de las formas más fáciles ya que no necesita instalar ninguna aplicación en su teléfono. También funciona en cualquier dispositivo, incluidos iPhone, Android o computadora/PC.

Abra Google Chrome u otro en su teléfono/computadora, estado de matriculación del vehículo página vahan.nic.in. Luego ingrese el número de su vehículo y el código de verificación (que se muestra en la pantalla). Luego tócalo. búsqueda de vehículos botón.

Obtenga información del vehículo en línea desde el sitio web de VAHAN

Ahora verá toda la información del vehículo, como:

  • Número de registro
  • Fecha de Registro
  • número de chasis
  • Número de motor
  • nombre del dueño
  • clase de vehículo
  • tipo de combustible
  • Información sobre la marca y el modelo del vehículo
  • PERÍODO DE CONDICIÓN FÍSICA/REGISTRO
  • período de seguro
  • Vigencia del Certificado de Prevención de la Contaminación (PUCC)
  • estándares de emisión
  • estado del control de radio

3. Obtenga información del vehículo mediante el servicio de SMS

Olvidé algo importante, pero puede usar el servicio de SMS para recibir información del vehículo en su teléfono móvil. Este método es útil si no tiene acceso a Internet.

Así que todo lo que tienes que hacer es escribir. Número de registro de la nave espacial VAAN. sumisión 7738299899 número. Por ejemplo, VAGAN DL12BE1235

Cuando envíe este mensaje, recibirá una respuesta inmediata de JD-VAAHAN y se mostrará toda la información básica sobre el vehículo, incluido el nombre del propietario.

Verifique la información del vehículo con el servicio de SMS

Entonces, aquí hay algunos métodos que puede usar para encontrar información del propietario del vehículo en línea usando su número de registro: Por favor, hágame saber cómo lo usa personalmente. Si me perdí algo en este tutorial, compártelo en los comentarios a continuación.