Cómo eliminar u ocultar bloques de anuncios en Google AdSense

Después de crear un bloque de anuncios con su cuenta de Google AdSense, es posible que no desee volver a utilizarlo por algún motivo. He estado buscando una forma de eliminar este bloque de anuncios del panel de control de AdSense, pero en la mayoría de los casos no encuentro la opción. ¿Correcto? ¡No te preocupes! Este breve tutorial le mostrará cómo eliminar u ocultar bloques de anuncios en Google AdSense. Eliminar bloques de anuncios de Google AdSense

¿Hay alguna manera de eliminar el bloqueador de anuncios?

Antes de continuar, me gustaría aclarar que actualmente no hay forma de eliminar bloques de anuncios de Google AdSense de forma permanente. Una vez creado, el bloque de anuncios permanece permanentemente en su cuenta. Google AdSense no ha declarado oficialmente por qué no se pudo eliminar el bloque de anuncios.

Cómo ocultar bloques de anuncios con Google Adsense

Si ya no usa un bloque de anuncios y desea eliminarlo del panel Resumen de anuncios, puede ocultarlo o archivarlo. Para ello, sigue esta guía paso a paso.

  1. su nombre de usuario publicidad de Google tablero.
  2. Después de presionar el botón de menú (tres líneas paralelas en la esquina superior izquierda), Descripción general de la publicidad. Panel de información general de AdSense
  3. vámonos ahora por bloque de anuncios «página. Todos los bloques de anuncios creados con su cuenta de AdSense se mostrarán aquí.
  4. Haga clic en el botón con tres puntos. Junto al bloque de anuncios que desea ocultar.
  5. Toca la opción Archivar.. Luego verá que el bloque de anuncios se ha eliminado de la lista. Archivado de bloques de anuncios de AdSense

Si un bloque de anuncios está inactivo durante un período prolongado (es decir, no se usa), Google AdSense agrega automáticamente ese bloque de anuncios a la sección Archivo.

Cómo ver y descomprimir bloques de anuncios ocultos

En el filtro superior, [ + Incluyendo unidades archivadas Mostrar todos los bloques de anuncios ocultos.

Uso de elementos archivados

Para volver a mostrarlo, haga clic en el botón con tres puntos al lado, deshielo » opción.

Cómo cambiar los bloques de anuncios, como el nombre o el tamaño

Si está eliminando un bloque de anuncios porque eligió el nombre o el tamaño incorrecto, puede editarlo. Google AdSense le permite configurar sus propias preferencias. Puede cambiar el nombre, el tamaño y el diseño haciendo clic en el icono de edición (lápiz) junto al bloque de anuncios que desea editar. Puede realizar los cambios necesarios en el bloque de anuncios anterior, por lo que no es necesario crear un nuevo bloque de anuncios.

Lea también esta publicación.

Entonces, esta es una guía simple sobre cómo ocultar o descomprimir bloques de anuncios en su cuenta de Google AdSense. La opción de archivo funciona igual que la opción de eliminación, pero ¿cree que también debería agregar una opción de eliminación a AdSense? Por favor comente en este contexto. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacérnosla saber en la sección de comentarios a continuación.