Cómo eliminar todas las aplicaciones chinas de tu teléfono a la vez

Personas de todo el mundo, especialmente en India, se oponen a los productos chinos debido a las continuas protestas contra China por el debate sobre el coronavirus (Covid-19). Ha comenzado una guerra digital en Internet en la que todos los indios boicotean las aplicaciones chinas y las eliminan de sus teléfonos. Elimina todas las aplicaciones chinas de tu teléfono.

En respuesta, las personas degradaron Google Play Store mientras continúa la guerra de YouTube contra TikTok. También hay una campaña en Internet para prohibir TikTok en India. TikTok es una aplicación china para compartir videos cortos en redes sociales. Recientemente, la famosa YouTuber india Carrie Minati hizo un video candente sobre la guerra de YouTube contra TikTok.

El video rompió todos los récords y se convirtió en el video no indio más visto, pero YouTube luego eliminó el video debido a violaciones de la política. Después de eso, los fanáticos de Carrie se enfurecieron y lanzaron una campaña para degradar y prohibir la aplicación TikTok. Sin embargo, Google Play Store luego revirtió la calificación de TikTok a su nivel anterior.

El uso de aplicaciones chinas se puede juzgar por el hecho de que aproximadamente el 40 % de las 100 mejores aplicaciones de Google Play Store se fabrican en China. Los más populares de esta lista son TikTok, SHAREit y. Miles de millones de personas usan la aplicación y China gana mucho dinero de la India.

Además, la aplicación china está acusada de robar datos de los teléfonos de los usuarios sin el consentimiento del usuario, pero las autoridades no lo han confirmado. En cualquier caso, es cierto que China está obteniendo enormes ganancias en India, ya que la mayoría de estos usuarios chinos de aplicaciones son indios.

Hay muchas aplicaciones chinas instaladas en su teléfono que ni siquiera sabe que tiene hasta ahora. Si desea eliminar todas las aplicaciones chinas de su teléfono, esta guía lo ayudará. Puede desinstalar manualmente estas aplicaciones o usar las aplicaciones para descubrirlas. También explica cómo verificar si una aplicación está hecha en China.

Detecta y elimina todas las aplicaciones chinas en tu teléfono

Es una tarea tediosa encontrar y eliminar manualmente todas las aplicaciones chinas en su teléfono. Para simplificar las cosas, una agencia de desarrollo de aplicaciones en India (llamada OneTouch AppLabs) ha creado una aplicación para dispositivos Android que puede detectar automáticamente todas las aplicaciones chinas en su teléfono y eliminarlas con un solo toque.

En solo unos días después del lanzamiento, la aplicación se ha descargado más de un millón de veces. Esta guía paso a paso le mostrará cómo usar esta aplicación para desinstalar todas las aplicaciones hechas en China.

  1. Instalar aplicación para eliminar china con tu teléfono Android. Hemos eliminado esta aplicación de Google Play Store debido a algunas infracciones de política, pero puede eliminarla del sitio web de Google.
  2. Abre la aplicación – No se le solicita permiso/permitir acceso.
  3. Haga clic en el botón Escanear ahora. – Toque este botón y la aplicación escaneará todas las aplicaciones en su teléfono para detectar aplicaciones chinas. Escanee la aplicación china con su teléfono.

    Una vez que se complete el escaneo, verá una lista de aplicaciones chinas en uso.

    Eliminar aplicación china

  4. Eliminar aplicación china – Aparecerá un icono de papelera o de eliminación junto a cada aplicación. Haga clic en este icono y se le pedirá que desinstale la aplicación. Pulse Aceptar para confirmar. Así que eso es todo. Eliminar la aplicación TikTok

Eliminar varias aplicaciones chinas a la vez

En el método anterior, debe desinstalar todas las aplicaciones una por una. No hay función de selección múltiple. Hay otras aplicaciones en Google Play Store. desinstalador sencillo Puedes usarlo en su lugar. Esta aplicación le permite seleccionar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

Simplemente instale la aplicación EasyUninstaller en su teléfono Android. El tamaño de esta aplicación es muy pequeño (solo unos 5 MB). Se abrirá cuando se complete la instalación. Haga clic en el botón Comenzar a usar ahora. Luego verá una lista de aplicaciones instaladas en su teléfono. Seleccione la aplicación china que desea desinstalar y haga clic en el botón Desinstalar en la parte inferior.

Esta aplicación no escanea su teléfono en busca de aplicaciones chinas, por lo que debe seleccionar la aplicación manualmente. Si no sabe qué aplicaciones se desarrollaron en China, consulte los siguientes consejos.

Elimina manualmente las aplicaciones chinas de tu teléfono

También puede eliminar la aplicación china directamente desde la configuración de Android de su teléfono sin usar una aplicación de terceros. Este método solo es adecuado para desinstalar una aplicación. Hay dos métodos que puede utilizar:

Elimine la aplicación de la configuración de Android. – Vaya a Configuración de la aplicación (o Aplicaciones). Busque la aplicación que desea eliminar en su teléfono y ábrala. Luego haga clic en el botón Eliminar y luego en Aceptar para confirmar.

Eliminar aplicaciones chinas manualmente

Elimina la aplicación del cajón de aplicaciones. – Vaya al cajón de aplicaciones y busque la aplicación que desea desinstalar (como TikTok). Mantén presionado y toca Información de la aplicación. Luego haga clic en el botón «Eliminar».

Cómo saber si una aplicación está hecha en China

Instalé una nueva aplicación en mi teléfono inteligente Android y quiero saber si está hecha en China. Hay dos formas de encontrarlo. La primera forma es encontrar la aplicación en Google. Si la aplicación es muy popular (por ejemplo, TikTok), puede encontrar una página de Wikipedia donde puede encontrar información del desarrollador.

La segunda forma es ir a la página de detalles de la aplicación en Play Store. Aquí encontrará toda la información sobre el desarrollador. Algunos desarrolladores mencionan su ubicación en la página de detalles. Si no está disponible, copie el nombre del desarrollador y búsquelo en Google. De esta manera, puede encontrar fácilmente dónde se está ejecutando su aplicación.

Lea también esta publicación.

Esta es la forma de desinstalar todas las aplicaciones chinas del teléfono Android a la vez. No le decimos que haga algo al respecto o que tome medidas al respecto. Es una elección personal si desea dejarlo en su teléfono o no. Si está a favor de boicotear las aplicaciones chinas, háganos saber algunas razones en el cuadro de comentarios. Finalmente, no olvides compartir este tutorial con tus amigos. Es posible que también desee saber acerca de esta guía.