Cómo eliminar permanentemente la cuenta de WhatsApp

¿Está seguro de que desea eliminar permanentemente su cuenta de WhatsApp? WhatsApp es definitivamente una gran aplicación de mensajería, pero es tediosa de usar y puede quedar obsoleta. Ahora, hay muchas razones por las que las personas eliminan su cuenta de WhatsApp. Elimine definitivamente su cuenta de WhatsApp.

Tal vez tenga un nuevo número de teléfono y quiera usarlo para crear una nueva cuenta. Otra razón podría ser que pasas mucho tiempo en WhatsApp y quieres deshacerte de esta adicción. WhatsApp puede ser molesto cuando la gente sigue enviándote mensajes de texto sin motivo.

Eliminar su cuenta de WhatsApp es bastante simple, pero necesita saber qué sucede si elimina su cuenta de forma permanente, si puede restaurar su cuenta, cómo crear una copia de seguridad del chat, etc. Hay algunas cosas importantes. Hemos preparado esta guía para responder a todas estas preguntas comunes. Aquí está todo lo que necesitas saber. ¡Empecemos!

como eliminar cuenta de whatsapp en android

En la configuración de su cuenta de WhatsApp, tiene la opción de eliminar permanentemente su cuenta de WhatsApp. Este tutorial está destinado a usuarios de Android.

  1. abrir whatsapp con tu teléfono Android.
  2. Pulse el botón de menú. – Los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla (al lado del icono de búsqueda). Menú Whatsapp - Más opciones
  3. Ir a Configuración de la cuenta – El último elemento del menú es ‘Configuración’. Vaya allí y encontrará la opción Cuentas justo debajo de su perfil de WhatsApp. Configuración de la cuenta de Whatsapp
  4. Haga clic en ‘Eliminar cuenta’. – Esta opción está disponible en la última configuración de la cuenta. Haga clic en 'Eliminar cuenta'.
  5. Seleccione su país e ingrese su número de teléfono. -WhatsApp selecciona automáticamente su país según su código de país. Si no es correcto, puede cambiarlo manualmente. A continuación, deberá introducir el número de teléfono registrado en WhatsApp. Ingrese su número de teléfono y código de país.
  6. Haga clic en el botón Eliminar mi cuenta..
  7. Elija un motivo para eliminar su cuenta. – Con respecto a los comentarios, WhatsApp pregunta por qué abandona su plataforma. Puede elegir entre una variedad de opciones, como cambiar su dispositivo, eliminar temporalmente su cuenta, WhatsApp no ​​funciona, WhatsApp no ​​funciona y más. También puede crear una revisión manualmente, pero no es obligatorio.
  8. Haga clic en el botón Eliminar mi cuenta nuevamente. – Esto hará que WhatsApp inicie el proceso de eliminación y no se puede deshacer. Después de que su cuenta se haya eliminado con éxito, verá la pantalla de inicio de sesión de WhatsApp. Confirmar eliminar cuenta de WhatsApp

Luego, también puede desinstalar WhatsApp de su teléfono Android (si ya no desea usarlo). Para hacer esto, vaya a la configuración de la aplicación WhatsApp. hacer clic borrar Haga clic en el botón y confirme con el botón Aceptar.

Cómo eliminar la cuenta de WhatsApp en iPhone

Eliminar su cuenta de WhatsApp en iPhone es casi lo mismo que en Android. Principalmente, hay poca diferencia en la interfaz de usuario. De todos modos, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone.
  2. Ve a la configuración de tu cuenta.
  3. hacer clic Borrar cuenta.
  4. Ingrese su número de teléfono y código de país.
  5. pestaña Borrar cuenta Siga más instrucciones para completar el proceso de desinstalación.

Una vez que haya eliminado por completo su cuenta de WhatsApp, puede eliminar WhatsApp de su iPhone. Ve a la sección y mantén presionado el ícono de WhatsApp. Cuando el ícono comience a temblar, toque el ícono ‘X’ (cruz) en WhatsApp. Así que eso es todo.

¿Qué sucede si elimino mi cuenta de WhatsApp?

Eliminar WhatsApp eliminará casi todo lo relacionado con su cuenta. He enumerado todos los puntos aquí.

  • Las grabaciones de chat se eliminan de forma permanente.. Todo el correo enviado y recibido se eliminará del lado. Sin embargo, los chats no se eliminan de las cuentas de otros usuarios. Todavía puede enviar después de eliminar su cuenta.
  • Eliminado de todos los grupos de WhatsApp Automático. Se notificará a otros usuarios a través del chat, pero no se les notificará que han eliminado su cuenta.
  • Incluso si tiene una copia de seguridad de Google Drive o iCloud, se eliminará por completo.
  • Se eliminan la imagen de perfil, el nombre y la información sobre el usuario (biografía).. La gente no ve nada en su perfil de WhatsApp. Además, su nombre no aparecerá en la lista de otros usuarios.
  • Los usuarios que ya se hayan comunicado contigo en WhatsApp podrán enviar mensajes a través del chat, pero no recibirán mensajes de su cuenta. El remitente coloca solo una marca de verificación en estos mensajes.
  • Las fotos descargadas (fotos, videos, etc.) permanecen en su teléfono. Estos se encuentran en la carpeta WhatsAppMedia del almacenamiento interno de WhatsApp.

Cómo saber si alguien eliminó tu cuenta de WhatsApp

Si alguien elimina su cuenta de WhatsApp, WhatsApp no ​​notificará a nadie, pero hay varias formas de determinarlo. He aquí cómo investigar este caso.

  • Ver perfil de Whatsapp – Foto de perfil y primera pista si acerca de (carrera) no está disponible. Continúe su investigación.
  • Ver chat de grupo – Si ambos tienen agregado un grupo de WhatsApp compartido, verifique el chat grupal para ver si hay una notificación de que esa persona ha abandonado el grupo.
  • Intente enviar un nuevo mensaje. – Como ya se mencionó, si elimina su cuenta, los mensajes nuevos solo tendrán una marca de verificación. Sin embargo, esto no se ha confirmado, ya que también puede suceder cuando no está conectado a Internet.
  • Ver personas en su lista de contactos de WhatsApp. – Abra WhatsApp y haga clic en el nuevo ícono de chat en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aquí verás todos los contactos activos en WhatsApp. Luego busque el nombre de la persona. Si no está allí o ves un botón de invitación junto a su nombre, hay una última pista.

Si se verifican los cuatro, definitivamente dirá que la persona ha eliminado su cuenta de WhatsApp.

¿Puedo volver a crear mi cuenta de WhatsApp?

, puede volver a crear su cuenta de WhatsApp con el mismo número de teléfono. Esto es casi como crear una nueva cuenta. Después de proporcionar los detalles de su teléfono, deberá confirmarlos. Luego puede crear un perfil cargando una foto e ingresando un nombre.

Hay una cosa importante que debes saber. Volver a crear su cuenta de WhatsApp hará que se vea como la primera vez que la usa. Deberá volver a unirse a todos los grupos de WhatsApp. Además, no puede restaurar mensajes de chat anteriores.

¿Quieres eliminar automáticamente las cuentas inactivas de WhatsApp?

Sí, eso es verdad. Si tienes una cuenta 120 días de inactividad (esto es 4 meses), WhatsApp lo desinstalará automáticamente. Inactivo significa que WhatsApp no ​​está conectado a Internet o que está desconectado de su cuenta.

mucho estos dias La cuenta de Whatsapp se eliminará significativamente en Cachemira., India, por lo que el servicio de Internet se ha detenido durante más de 4 meses. Esto se basó en el hecho de que los usuarios de WhatsApp en Cachemira automáticamente comenzaron a abandonar el grupo.

Cómo cerrar sesión temporalmente en tu cuenta de WhatsApp

Algunos quieren tomarse un pequeño descanso de WhatsApp. Bueno, si esto es lo que quieres hacer, hay mejores opciones que eliminar por completo tu cuenta de WhatsApp. tal vez temporalmente.

Esto los desactivará, pero no eliminará los chats y grupos de WhatsApp. También puede recibir nuevos mensajes cuando reinicie su cuenta en el futuro.

Entonces, todo lo que necesita para desactivar su cuenta es la aplicación WhatsApp en su teléfono Android. Vaya a la configuración de la aplicación WhatsApp. Haz clic en Información de la aplicación. almacenamiento. Luego tócalo. borrar datos Haga clic en el botón y haga clic en Aceptar para confirmar. También puede desinstalar WhatsApp de su teléfono.

Antes de cerrar su cuenta, puede eliminar su biografía y biografía. Incluso después de esto, otros usuarios pueden manipular su cuenta. Por ejemplo, puede enviar un mensaje o agregar a un grupo.

Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp

Esto es importante antes de borrar los datos almacenados en caché y desactivar su cuenta de WhatsApp. WhatsApp tiene una función que puede hacer una copia de seguridad automática de todos sus datos en Google Drive. Sigue estos pasos –

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Ve al menú de configuración del chat.
  3. empujar copia de seguridad de chat opción.
  4. Puede configurar sus opciones de copia de seguridad aquí., seleccione una frecuencia y una red de respaldo (Wi-Fi o celular).

Después de reinstalar WhatsApp y volver a iniciar sesión en su cuenta, se le pedirá que restaure esta copia de seguridad.

También verifique:

Te mostramos cómo eliminar permanentemente tu cuenta de WhatsApp. También explicamos cómo deshabilitar temporalmente WhatsApp. Puedes usar lo que más te convenga. ¿Disfrutaste este tutorial? Si tiene alguna pregunta que me perdí anteriormente, no dude en hacerla en la sección de comentarios a continuación. Comparte esta noticia con tus amigos en las redes sociales.