Cómo eliminar permanentemente la cuenta de Spotify

Spotify es una de las 20 aplicaciones más descargadas en Play Store. Hay millones de camiones en diferentes idiomas y personas de todo el mundo disfrutan de Spotify a su manera. Pero cada aplicación tiene competidores y funciones adicionales que atraen a los clientes, para que los usuarios puedan cambiar sus gustos.

Eliminar permanentemente la cuenta de Spotify

Si tiene otras aplicaciones de música que usa para escuchar sus canciones favoritas, puede eliminar su cuenta de Spotify. Decir adiós a Spotify con solo desinstalar la aplicación no es suficiente. Debe eliminar su cuenta de forma permanente. Pero no es tan fácil si visita la aplicación Spotify y busca la opción de eliminación de cuenta. Además, hay algunas cosas que debe recordar antes de eliminar finalmente su cuenta de Spotify. Ahora, veamos cómo eliminar una cuenta de Spotify y algunas advertencias en este artículo detallado.

Eliminar cuenta de Spotify de un teléfono inteligente

Si no es miembro de Spotify Premium, hay menos pasos para eliminar su cuenta que si tiene una cuenta premium. Spotify no le permite eliminar su cuenta premium directamente, por lo que primero deberá cancelar su suscripción y luego seguir los pasos para seleccionar una cuenta. Entonces, dependiendo de si tiene una membresía premium o no, hay diferentes formas de eliminar su cuenta de Spotify.

Si no eres miembro premium

Si está utilizando la versión gratuita de Spotify, puede seguir los pasos para eliminar su cuenta usted mismo. Los pasos para eliminar son:

  1. ir Aplicación Spotify En su dispositivo Android o iOS, toque. icono de engranaje Se muestra en la esquina superior derecha.
    icono de configuración
  2. Esto te lleva a. Colocar Páginas a seleccionar desplazándose hasta el final apoyo opción.
    opciones de soporte
  3. Ahora será redirigido al sitio web de Spotify y deberá usar la barra de búsqueda para escribir cerrar su cuenta. Aparecerán varias opciones frente a usted y deberá seleccionarlas. Cierre de cuenta opción.
    cerrar cuenta
  4. Bajo el encabezado [sin prima], Cierre de cuenta opción.
    Opción para cerrar su cuenta
  5. En la página siguiente, deberá confirmar que desea cerrar su cuenta haciendo clic en la opción Cerrar cuenta.
    Confirmar cierre de cuenta
  6. Spotify mostrará la cuenta correcta y los detalles de la cuenta para eliminar otras cuentas. empujar Continuar Progreso.
    Verifique la información de su cuenta
  7. Spotify le notificará algunas cosas que perdió después de eliminar su cuenta. Pizca bueno Haga clic en el botón y luego haga clic en Continuar.
    Continuar
  8. Finalmente, recibirá un correo electrónico de Spotify donde debe seleccionar. cerrar cuenta Una oportunidad para despedirse de su cuenta.
    correo de confirmación

miembro Premium

Si es miembro premium de Spotify, primero debe cancelar su membresía antes de eliminar permanentemente su cuenta de Spotify. Si no lo hace, no podrá cerrar su cuenta. Para miembros premium:

  1. Usando cualquier navegador en su dispositivo, Sitio web oficial de Spotify Inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.
  2. haz clic ahora Colocar Seleccione el icono en la esquina superior derecha, Ver cuenta opción.
    Ver tu cuenta de Spotify
  3. En la siguiente página que aparece, desplácese hacia abajo y toque el icono. cambio de plan Opciones que entran en la categoría ‘Tus planes’.
  4. Luego debes hacer clic. Cancelar prima opción.
  5. Finalmente, haga clic para confirmar la cancelación de su cuenta de Spotify Premium. si cancelar opción. Siguiendo estos sencillos pasos, puede cancelar con éxito su plan premium de Spotify y eliminar completamente su cuenta siguiendo los mismos pasos que en el método anterior.

Eliminar permanentemente la cuenta de Spotify de la PC

Las personas que pasan la mayor parte de su tiempo trabajando en una PC en lugar de en el teléfono prefieren escuchar en su PC. Y quieren desinstalar aplicaciones usando solo su escritorio. Si esto se aplica a usted, estos son los pasos que debe seguir para eliminar completamente su cuenta de Spotify usando su PC.

1. Vaya al sitio web oficial de Spotify y haga clic en la opción Perfil que se muestra en la esquina superior derecha. Luego seleccione Opciones de cuenta.

Opciones de cuenta de Spotify

2. En la parte superior de la página, aparecerá la opción Soporte, selecciónela.

Soporte de Spotify

3. Ahora verá una página de ayuda donde necesita encontrar su cuenta cerrada, al igual que cuando elimina su cuenta de Spotify usando su teléfono inteligente. Entonces, todos los pasos son exactamente los mismos que para la aplicación móvil de Spotify.

Cosas que debe recordar antes de eliminar su cuenta de Spotify

Si le molestan los anuncios o no le gusta usar Spotify, es posible que se le solicite que elimine su cuenta de Spotify, pero puede ser una decisión apresurada. Spotify se encuentra en la parte superior de nuestra lista de las mejores aplicaciones de música, por lo que debe estar familiarizado con algunas de las cosas que ha perdido con su cuenta de Spotify.

  • Si ha sido miembro de la familia Spotify durante mucho tiempo, es posible que haya creado listas de reproducción utilizando una amplia lista de sus canciones favoritas. Esto incluye listas de reproducción en línea y listas de reproducción fuera de línea que solo los miembros premium pueden crear. Sin embargo, si elimina permanentemente su cuenta de Spotify, estas listas de reproducción se eliminarán automáticamente junto con su cuenta.
  • Encontrar a alguien en Spotify es posible con un nombre de usuario único que tiene cada usuario. Si tienes amigos en la plataforma, no podrán encontrarte. Los nombres de usuario únicos se eliminan automática y permanentemente.
  • Los creadores de Spotify no solo lanzaron su música en la plataforma, sino que también obtuvieron una gran cantidad de seguidores. Si eres uno de los creadores de Spotify, borra tu cuenta y perderás a todos tus seguidores.
  • Las membresías premium de Spotify son baratas, pero los descuentos para estudiantes pueden ayudar a mantener el precio más bajo. Sin embargo, si ya usó el descuento para estudiantes y desea eliminar su cuenta, no puede volver a usar el descuento para estudiantes durante 12 meses a partir de la fecha de registro.
  • Incluso después de darse cuenta de que cometió un error al eliminar su cuenta de Spotify, puede verificar el error restaurando su cuenta dentro de los 7 días posteriores a la eliminación.

Dicho esto, antes de que nos despidamos de tu cuenta de Spotify, hay algunas cosas que debes saber.

resumen

Borrar tu cuenta de Spotify parece una tarea sencilla, pero en realidad es muy difícil porque hay dos métodos diferentes para aquellos que usan servicios gratuitos y aquellos que usan membresías premium. Además, la opción Eliminar cuenta solo está disponible en la versión web de Spotify y no en la aplicación móvil, por lo que es difícil de encontrar.

Esto es probablemente lo que necesitas saber sobre este tema. Hemos cubierto casi todo, desde eliminar su cuenta hasta cosas para recordar. Hay un período de gracia de 7 días para restaurar su cuenta incluso después de eliminar Spotify. Incluso si cambia de opinión, puede eliminar su cuenta antes de que sea demasiado tarde. eternamente. ¿Todavía tienes preguntas? Siéntase libre de compartir en los comentarios a continuación.