Cómo eliminar o cambiar su cuenta bancaria en GooglePay

Google Pay es una popular aplicación de pago en línea desarrollada por el mismo Google que le permite pagar en tiempo real. Proporciona una manera fácil y segura de administrar su cuenta bancaria desde su teléfono inteligente iPhone o Android. Como sabrá, Google Pay utiliza un sistema UPI (Interfaz de pago unificado) que le permite realizar transacciones instantáneamente en línea.

Puede eliminar su cuenta bancaria de GooglePay. Es posible que haya cerrado esta cuenta bancaria por algún motivo, haya agregado una nueva cuenta bancaria o ya no use la aplicación GooglePay. Sea lo que sea, esta guía le mostrará cómo eliminar su cuenta bancaria de GooglePay en dispositivos iPhone y Android. Luego también explicará cómo agregar un nuevo método de pago a Google Pay.

Cómo eliminar una cuenta bancaria en GooglePay

Puede administrar sus métodos de pago en la aplicación Google Pay, incluida la eliminación de su cuenta bancaria, la visualización o el cambio de su cuenta. Esta guía paso a paso le mostrará cómo eliminar su cuenta bancaria en GooglePay.

  1. Abra la aplicación GooglePay en su iPhone o dispositivo Android.
  2. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. haz clic ahora método de pago. Método de pago - cuenta bancaria
  4. Esta es la cuenta bancaria que ha agregado a GooglePay. Haga clic en la cuenta bancaria que desea eliminar.
  5. Luego toque los 3 puntos en la esquina superior derecha, Borrar cuenta opción. Elimina tu cuenta bancaria de GooglePay
  6. Se abrirá una ventana emergente que le preguntará si desea continuar o cancelar el proceso. haga clic solo Continuar Y eliminé con éxito mi cuenta bancaria de GooglePay.

¿Qué sucede si elimino mi cuenta bancaria en GooglePay?

  • Se eliminarán todos los UPI asociados con su cuenta bancaria.
  • No puede tomar dinero de GooglePay.
  • Para enviar dinero a alguien, debe agregar un nuevo método de pago.
  • El servicio GooglePay no está disponible.

Cómo cambiar la cuenta bancaria en GooglePay

Agregar un nuevo método de pago a GooglePay es muy simple. Antes de comenzar, asegúrese de que su teléfono tenga el mismo número de teléfono que está en su cuenta bancaria. Si no son iguales, no se puede completar la verificación bancaria. Esta guía paso a paso le mostrará cómo agregar una nueva cuenta bancaria a GooglePay.

  1. Abra la aplicación GooglePay en su teléfono inteligente. Asegúrate de estar utilizando la última versión de la aplicación. Puedes actualizar desde Tienda de aplicaciones Además tienda de juegos Dispositivos iPhone y Android.
  2. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  3. haz clic ahora método de pago.
  4. pestaña añadir cuenta bancaria.
  5. Se muestra una lista de bancos. Busque y seleccione un banco. También puede encontrarlos usando la función de búsqueda.
  6. Al seleccionar un banco, se iniciará una búsqueda de la cuenta bancaria asociada con su número de teléfono móvil. Haga clic en el botón Inicio para continuar. Verifica tu cuenta bancaria con los datos de tu tarjeta de crédito
  7. Introduce los datos de tu tarjeta. -Se le pedirá que ingrese el número de 6 dígitos y la fecha de vencimiento de su tarjeta de cajero automático.
  8. Crear UPIPIN – Luego deberá crear un UPIPIN para su cuenta bancaria. También recibirá una OTP en el teléfono que ingresó para la verificación. Solo ingresa tu nuevo UPIPIN dos veces. Este UPIPIN se utilizará para verificar tu identidad antes de pagar con Google Pay, así que no lo olvides más adelante. Crear UPIPIN

Si tiene problemas para obtener OTP en su número de teléfono para la verificación bancaria, lea esta guía. Ya he publicado otro artículo sobre este tema.

Esperamos que esta guía lo ayude a eliminar su antigua cuenta bancaria de Google Pay y luego agregar una nueva. Del mismo modo, puede agregar múltiples métodos de pago. Para configurar uno de ellos como su cuenta predeterminada para enviar y recibir todos los pagos, abra Google Pay y vaya a su cuenta bancaria haciendo clic en la imagen en la esquina superior derecha. Luego seleccione un banco y haga clic en él. Crear una cuenta básica Está al final de la página.

Si tiene alguna pregunta sobre esta guía, no dude en compartirla en la sección de comentarios a continuación. Quizá te interese leer otros artículos sobre cómo. Publicamos otras guías útiles y correcciones de errores relacionados con GooglePay en nuestro sitio web. Asegúrese de comprobarlo. Además, no olvides compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales.