Cómo eliminar automáticamente archivos multimedia innecesarios de WhatsApp

¿La galería de tu teléfono está llena de archivos basura de WhatsApp? Recibimos y enviamos muchos memes, mensajes de bienvenida, fotos, videos de WhatsApp todos los días.

De forma predeterminada, WhatsApp descarga automáticamente todos los archivos multimedia en su teléfono. Estos archivos multimedia pueden ocupar hasta cientos de MB de espacio en su teléfono y causar problemas de rendimiento.

Eliminar automáticamente los archivos multimedia de WhatsApp

Limpiar manualmente los archivos basura de WhatsApp es muy difícil. Esta guía lo ayudará a eliminar archivos automáticamente de manera regular. ¡Empecemos!

Cómo eliminar automáticamente los archivos multimedia de WhatsApp

La aplicación Cleaner for WhatsApp está disponible en Google Play Store. Esta aplicación le permite eliminar automáticamente todos los archivos multimedia de WhatsApp (fotos, videos, audios, GIF, documentos, etc.) y la base de datos. Puede programar una hora en la que se eliminen los datos o establecer un límite de almacenamiento.

Esta guía paso a paso le mostrará cómo eliminar los medios de WhatsApp de forma automática o manual.

  1. Primero, descárgalo e instálalo. Limpiador de Whatsapp Tu aplicación de teléfono Android.
  2. Cuando abre la aplicación, calcula y muestra la cantidad de datos que usa WhatsApp y la cantidad de archivos que tiene.
  3. Para eliminar todos los datos de WhatsApp, seleccione todas las categorías y haga clic en [ Eliminar datos seleccionados » botón. borrar datos de whatsapp

    Esta aplicación funciona como la aplicación de galería de WhatsApp. Las categorías le permiten buscar archivos recibidos, transmitidos y duplicados y eliminarlos manualmente.

    Recibir y enviar archivos duplicados de WhatsApp

  4. Para configurar la eliminación automática, toque el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha), luego Colocar » opción.
  5. después [ Limpieza automática de medios “Y enciende” Usar limpieza automática » botón. Limpieza automática de medios
  6. Hay dos métodos de limpieza automática: intervalos regulares y límites de almacenamiento.
  7. Puede seleccionar los tipos de archivos para eliminar, elegir un intervalo de tiempo o establecer un límite de almacenamiento para la limpieza automática de los archivos basura de WhatsApp.

Cómo eliminar manualmente los archivos multimedia de WhatsApp

WhatsApp almacena todos sus archivos multimedia y su base de datos en la memoria interna de su teléfono. Puede eliminarlo usando un administrador de archivos como ES File Explorer. Sigue estos pasos:

  1. abrir primero Explorador de archivos ES O cualquier otra aplicación de gestión de archivos en su teléfono.
  2. Luego vaya al almacenamiento interno y abra la carpeta de WhatsApp.
  3. Hay dos subcarpetas aquí. base de datos todavía medios de comunicación. carpeta whatsapp

    La carpeta de medios contiene todas sus fotos, videos, audios, fondos de pantalla, fotos y más de WhatsApp. Cada carpeta de archivos tiene una subcarpeta «Enviados» que contiene archivos multimedia transferidos (o redirigidos).

    Carpeta multimedia de Whatsapp

  4. Puede eliminar estas carpetas para borrar todos los datos de WhatsApp, o puede eliminar manualmente archivos individuales en la carpeta. Así que eso es todo.

Cómo eliminar archivos multimedia específicos en grupos/chats de WhatsApp

WhatsApp ha lanzado una nueva función para ayudarlo a administrar su almacenamiento de WhatsApp. Esta característica le permite ver cuánta memoria está usando cada grupo o chat. También puede eliminar archivos multimedia específicos o agrupar archivos multimedia.

  1. Abra WhatsApp y toque el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Buenos días mi amor Configuración del uso de datos y almacenamiento Uso de almacenamiento. Usar el almacenamiento de WhatsApp

    Aquí, todos los chats de WhatsApp están ordenados por tamaño.

  3. Abra el chat del que desea eliminar los medios y haga clic en [ gestión de mensajes » botón.
  4. Finalmente [ mensaje claro » botón. Borrar archivos multimedia de chat de whatsapp específicos.

Esta es la forma de liberar espacio en su teléfono Android eliminando los archivos multimedia de WhatsApp. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, no dude en compartirlo en la sección de comentarios.