Cómo desinstalar NovaLauncher de Android Mobile: tres formas

¿Está seguro de que desea eliminar la aplicación NovaLauncher de su teléfono Android? ¡Estás en el lugar correcto! Claramente, NovaLauncher es una de las mejores y más populares aplicaciones de inicio de Android que existen. Tiene muchas características con las que puedes jugar para personalizar tu pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones. Desinstala la aplicación NovaLauncher de tu móvil Android.

Si actualmente tiene Nova Launcher configurado como la aplicación de inicio predeterminada de su teléfono, no puede desinstalarlo directamente. Puede ver que el botón Eliminar está atenuado en la configuración de la aplicación. Además, la aplicación Nova Launcher está oculta en el cajón de aplicaciones y no se puede desinstalar desde allí.

Afortunadamente, existen varias soluciones alternativas que puede usar para desinstalar la aplicación NovaLauncher de su teléfono Android. También puede restablecer su teléfono inteligente a la aplicación Inicio/Inicio predeterminada. Todos los métodos se han descrito en detalle aquí. ¡Comencemos con el primer método!

1. Desinstale NovaLauncher desde Configuración

Nova Launcher se puede desinstalar desde la configuración de su teléfono, pero primero debe desinstalarlo desde la aplicación de inicio predeterminada. En la configuración de la aplicación, hay una opción para evitar que la aplicación ejecute algo de forma predeterminada. Así es como lo haces –

  1. Primero, vaya al Cajón de aplicaciones y abra la aplicación Configuración.
  2. haz clic ahora programa opción.
  3. encontrar nuevo lanzador Abra la aplicación de la lista de aplicaciones que se muestran en la pantalla. Para encontrarlo rápidamente, vaya a la letra N. configuración del teléfono de la aplicación
  4. Ahora, si el botón Desinstalar está atenuado, significa que NovaLauncher está configurado como la aplicación de inicio predeterminada. Para borrar, primero Establecer por defecto “. Acerca de la aplicación NovaLauncher
  5. Luego presione el botón. borrar predeterminado » botón. Borrar la aplicación de inicio predeterminada

    Puede detener este paso solo si desea eliminar la aplicación NovaLauncher de la aplicación de inicio predeterminada de su teléfono inteligente. De lo contrario, siga el sexto paso para eliminarlo.

  6. Volver a la página principal de información de la aplicación, borrar El botón está activado. Haga clic en él y haga clic en Aceptar para confirmar la acción. Así que eso es todo. Eliminar NovaLauncher de la configuración del teléfono

2. Desinstale NovaLauncher de Play Store

Puede desinstalar NovaLauncher incluso si está configurado como la aplicación de inicio predeterminada. Google Play Store tiene un botón de desinstalación que le permite desinstalar la aplicación directamente desde su teléfono.

Primero, vaya a Google Play Store y busque la aplicación Nova Launcher (encuéntrela en la barra de búsqueda). Luego abra la página de la aplicación y haga clic en el botón Eliminar desde allí. Luego se abrirá una ventana emergente y te pedirá que confirmes la acción. Simplemente haga clic en el botón Aceptar.

Quitar NovaLauncher de GooglePlay Store.

Nota: Si elimina la aplicación NovaLauncher como activa en su teléfono inteligente, su teléfono inteligente volverá automáticamente a la aplicación de inicio principal (IU).

3. Desinstale NovaLauncher usando el modo seguro

Este método explica cómo desinstalar la aplicación NovaLauncher de su teléfono usando la función de modo seguro de Android. Este método es un poco técnico y requiere mucho tiempo, por lo que no lo recomiendo, pero lo comparto para su referencia.

La función Modo seguro inicia su teléfono inteligente Android desde el software y las aplicaciones originales preinstalados para deshabilitar las aplicaciones de terceros que ha instalado. Una vez en modo seguro, puede desinstalar la aplicación NovaLauncher de su teléfono como de costumbre.

Para usar el modo seguro, mantenga presionado el botón de encendido de su teléfono inteligente. Luego, mantenga presionado el botón de apagado en la pantalla durante unos segundos. Luego se le pedirá que ingrese al modo seguro. “ modo seguro » botón.

Cuando el teléfono inteligente se reinicie, desbloquéelo y vaya a la configuración de la aplicación NovaLauncher. Haga clic en el botón Eliminar y haga clic en Aceptar para confirmar. ¡podría hacerlo!

Esta es la forma de desinstalar la aplicación Nova Launcher y restablecer el teléfono Android a la aplicación de inicio/lanzador de valores. Espero que esta guía haya sido útil. Si tiene algún problema con uno de estos métodos, no dude en contactarnos en la sección de comentarios a continuación.