Cómo deshabilitar las descargas automáticas de medios en Telegram

Hay varias aplicaciones de mensajería disponibles en el mercado móvil, pero ninguna se acerca a Telegram. Las funciones muy versátiles de Telegram no están disponibles en ningún otro lugar. Entonces, hay más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Detener las descargas automáticas de Telegram.

A pesar de los muchos aspectos positivos, hay algunas cosas que a la gente no le gustan de Telegram. Uno de ellos es la capacidad de cargar automáticamente medios en los chats. Simplemente abra un chat y desplácese por sus mensajes, y Telegram descargará automáticamente todas sus fotos, videos, GIF y cualquier otra cosa que vea en su pantalla, ya sea un grupo, un canal o un chat personalizado.

Esto puede ayudar a algunas personas, pero no a todos. La razón principal por la que no me gusta la función de descarga automática de Telegram es que consume una gran cantidad de datos móviles para descargar cosas innecesarias. Esto llenará espacio innecesario en su teléfono. Afortunadamente, Telegram tiene una opción para desactivar esta función. Esta guía explica esto.

Cómo detener la carga automática en Telegramndroid

Si usa datos móviles, Wi-Fi y roaming, puede desactivar las descargas automáticas de medios en la aplicación Telegramndroid. También tiene la opción de desactivar las descargas automáticas solo para ciertos tipos de medios, como fotos, videos y archivos. Telegram también tiene otra función útil que le permite establecer límites de uso de datos en bajo, medio y alto. Dependiendo de la configuración que elija, Telegram aplicará automáticamente la mejor estrategia para reducir el uso de datos mientras mantiene las descargas automáticas de ciertos medios con límites de tamaño de archivo. Todo esto se puede administrar con la configuración de datos y almacenamiento.

Esta es una guía completa paso a paso para deshabilitar la carga automática en Telegramndroid.

  1. Abra la aplicación Telegram en su teléfono Android.
  2. Presione el botón de menú (tres líneas paralelas) en la esquina superior izquierda.
  3. hacer clic Colocar opciones en el menú.
  4. elige ahora datos y almacenamiento en la configuración de. Configuración de Telegrams
  5. Configuración de descargas automáticas – En la sección ‘Descargas automáticas de medios’ verás tres opciones para roaming y cuando te conectes a Wi-Fi si estás usando datos móviles. Junto a cada opción hay un botón de alternar que está habilitado de forma predeterminada. Deshabilite los tres botones para deshabilitar completamente las descargas automáticas. Detenga las descargas automáticas de medios en Telegram.
  6. Detener las descargas automáticas de ciertos medios – Toque la red para la que desea deshabilitar las descargas automáticas de medios (por ejemplo, datos móviles). Se muestran diferentes tipos de medios, como fotos, videos y archivos. Detener la carga automática Apague el interruptor junto a medios específicos. Deshabilite la carga automática de medios específicos.

    Haga clic en un tipo de medio para deshabilitar contactos, chats privados, chats grupales y descargas automáticas en particular. También puede establecer un límite de tamaño máximo para videos y archivos.

    ajustes de medios específicos

  7. Use el control deslizante de uso de datos – La configuración de red también muestra controles deslizantes donde puede establecer un uso de datos bajo, medio y alto. Telegram configura automáticamente los ajustes de carga automática en función del caso de uso de los datos que elija. Por ejemplo, si establece su uso de datos en bajo, los videos y los archivos se desactivarán y solo las fotos estarán disponibles. Del mismo modo, si se establece en Normal, los archivos siguen siendo inválidos, pero los videos pueden cargar tamaños de video de hasta 2,5 MB.

Cómo deshabilitar la carga automática en TelegramiPhone

La interfaz de usuario de la aplicación Telegram en iPhone es significativamente diferente de la versión de Android, pero el procedimiento es prácticamente el mismo. Te mostramos cómo detener la descarga automática de medios en tu TelegramiPhone.

  1. Abra la aplicación Telegram en su iPhone.
  2. ir Colocar en el menú de abajo. Configuración de la aplicación Telegram para iPhone
  3. haz clic ahora datos y almacenamiento opción.
  4. Aquí está la sección “ Descarga automática de medios «nombre. Hay dos opciones: uso celular y uso de Wi-Fi. Elige la primera opción para datos móviles”. Configuración de almacenamiento de datos
  5. cambiar ahora carga automática de medios Apague el botón. Deshabilitar la carga automática de TelegramiPhone
  6. Puede detener la descarga automática de ciertos tipos de medios o usar el control deslizante de uso de datos para permitir que Telegram ajuste automáticamente la configuración. Detener la carga automática de medios específicos.

Cómo deshabilitar las descargas automáticas de medios en Telegram para escritorio

Telegram también tiene una aplicación de escritorio para usuarios de PC y portátiles, y tiene el mismo problema de cargar medios automáticamente en los chats. Si está utilizando el escritorio de Telegram, puede desactivar esta función siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abra la aplicación de escritorio Telegram en su computadora o computadora portátil.
  2. Haga clic en el botón de menú (icono de hamburguesa) en la esquina superior izquierda.
  3. Haga clic en Configuración en el menú lateral en pantalla. Configuración de Telegrams
  4. Luego vaya a ‘Avanzado’. opción de extensión
  5. aquí encontrarás Descarga automática de medios Colocar. Hay tres opciones disponibles: chat privado, grupos y canales. Seleccione estas opciones una por una, luego desactive el botón de opción Fotos y archivos. También puede establecer límites de tamaño si desea reducir el uso de datos. Descarga automática de medios

Cómo deshabilitar la carga automática en TelegramWeb

Si usa Telegram a través de la versión web en su navegador y necesita ahorrar datos desperdiciados descargando archivos multimedia innecesarios, siga estos sencillos pasos:

  1. Abra un navegador como Google Chrome en su PC o computadora portátil.
  2. visita Web de Telegrams Ingrese a su cuenta.
  3. Toca el icono de la hamburguesa en la esquina superior derecha.
  4. Haga clic en Configuración en el menú. Icono de menú de TelegramWeb
  5. Luego ve a la configuración general. Configuración general
  6. En la sección Iniciar medios, seleccione el botón que se encuentra frente a Contactos, Chats privados, Chats grupales y Canales. Anule la selección de este botón para detener la carga automática de medios desde la web de Telegram. Anule la selección de descargas multimedia automáticas.

Cómo detener la reproducción automática de videos en Telegram

Si mira sus chats en Telegram, notará que los videos y los GIF se reproducen automáticamente. También puede conducir a un desperdicio innecesario de datos. Afortunadamente, también puede desactivar la reproducción automática de video de Telegram ajustando la configuración. Para hacer esto, abra la aplicación Telegram y vaya al menú de configuración de Datos y almacenamiento. Encuentra ahora Reproducción automática de medios Abra el encabezado y cambie el botón GIF y el botón de video debajo para deshabilitarlo. Lo mismo ocurre con la aplicación TelegramWeb y la aplicación de escritorio.

Esto es todo lo que necesita para detener la carga automática de medios en Telegram. Al ver chats en Telegram, descargar fotos, videos y GIF innecesarios no desperdiciará sus datos, lo que le dará un suspiro de alivio. También puede ahorrar espacio en su teléfono inteligente. Haga preguntas personales en los comentarios a continuación y compártalas con sus amigos. También puede consultar tutoriales y guías de Telegram más interesantes en nuestro sitio web.