Cómo deshabilitar el Asistente de Google desde el botón de inicio de Android

Google Assistant es un asistente virtual impulsado por IA creado por Google. Hay formas interactivas de comunicarse a través de comandos de voz y entrada. Hay muchas cosas que puedes hacer con el Asistente de Google. Por ejemplo, puede iniciar aplicaciones y dispositivos inteligentes, hacer preguntas, emitir comandos de control y realizar una variedad de otras tareas convenientes en su teléfono. Deshabilitar el Asistente de Google en Android

El Asistente de Google está preinstalado en su teléfono inteligente. Se agrega al botón de inicio de forma predeterminada para un acceso rápido. Cuando presiona y mantiene presionado el botón de inicio en su teléfono inteligente, el Asistente de Google aparecerá automáticamente. Luego puede deslizar hacia arriba para abrirlo en modo de pantalla completa. Tu Asistente de Google te mostrará algunas sugerencias rápidas. Puedes manipularlo como si estuvieras hablando con una persona real.

Muchas personas abren por error el Asistente de Google cuando presionan el botón Inicio. No estoy seguro de si el Asistente de Google es una función excelente, pero quiero desactivar el Asistente de Google en mi teléfono Android debido a este problema. Si tú también lo quieres, este tutorial es para ti. ¡Veamos cómo se hace!

Cómo deshabilitar el Asistente de Google en Android

El Asistente de Google es una característica de la aplicación de Google. En la configuración de la aplicación de Google, hay una opción para apagar el Asistente de Google usando el botón de inicio en su teléfono inteligente Android. Esta es una guía paso a paso.

  1. Abrir Asistente de Google – Mantenga presionado el botón Inicio. Cuando se abra el Asistente de Google, deslice hacia arriba para abrirlo en modo de pantalla completa.
  2. Haz clic en tu foto de perfil. – Tu foto de perfil se mostrará en la esquina superior derecha. Haga clic en él y haga clic en Configuración en la lista del menú. Haz clic en tu foto de perfil.
  3. Ir a la pestaña Asistente – Esta es la segunda pestaña. Configuración del asistente
  4. Haz clic en Teléfono. – Desplácese hasta la parte inferior. Hay una opción de teléfono bajo el encabezado Asistente de dispositivo.
  5. Deshabilitar el Asistente de Google – Finalmente, cambie el botón del Asistente de Google y apáguelo. Deshabilitar el Asistente de Google

Establezca la configuración en la aplicación de soporte de dispositivos en No

Incluso después de probar el primer método, cuando presiono el botón de inicio en mi teléfono Android, dice «El Asistente de Google está listo para hacer algo». Es posible que se muestre el mensaje «Por favor, encienda la alimentación». Si recibe este mensaje, debe hacer otra cosa.

En la configuración de Android, hay una opción para especificar qué aplicación usar como asistente del dispositivo. Para deshabilitar completamente el Asistente de Google en su teléfono inteligente, debe establecer la configuración de la aplicación Soporte del dispositivo en No. Así es como lo haces –

  1. Vaya a la aplicación de configuración de su teléfono Android.
  2. Abra la aplicación (o la aplicación).
  3. Encuentra la opción ‘Aplicaciones predeterminadas’ aquí. Está en el menú en la parte superior derecha. Simplemente haga clic en los tres puntos verticales. aplicación predeterminada
  4. A continuación, haga clic en Aplicaciones del asistente y, a continuación, en Aplicaciones del asistente del dispositivo. Haga clic en la aplicación Ayuda.
  5. Seleccione la opción Sin. Puede ver que la aplicación de Google está seleccionada de forma predeterminada. Cámbialo a No. Así que eso es todo. Establezca la aplicación de ayuda predeterminada en ninguna

Lea también esta publicación.

Las ventanas emergentes aleatorias del Asistente de Google ya no aparecen cuando presiona el botón de inicio en su teléfono inteligente Android. Siga los mismos pasos para volver a activar su Asistente de Google. Entonces, esto es todo lo que necesitas saber sobre este tutorial. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios.