Cómo descargar subtítulos de YouTube como texto o SRT

Descargar videos de YouTube ya no es un secreto. Hay varias formas de hacerlo utilizando herramientas en línea, aplicaciones de descarga de videos de terceros y otros métodos. Pero, ¿sabe cómo descargar transcripciones y subtítulos de videos de YouTube en texto sin formato?

Descargar subtítulos de videos de YouTube

Ya sabes cuánto pueden ayudarte los subtítulos a entender lo que dice un vídeo. Es posible que no entiendan la información porque hablan demasiado rápido o porque hablan diferentes idiomas. Los subtítulos ayudan en este caso. YouTube, Netflix, Amazon Prime Video o cualquier otro servicio proporciona subtítulos para la mayoría de los videos.

Hablando específicamente de YouTube, casi todos los videos tienen subtítulos proporcionados por quien los subió o generados automáticamente por el sistema de inteligencia artificial de YouTube. Tal vez, si está descargando un video de YouTube para verlo sin conexión, es posible que deba descargar los subtítulos y las transcripciones juntas. Esta guía le mostrará diferentes formas de hacerlo. ¡Empecemos!

1. Descarga subtítulos de YouTube usando un código corto

Este es uno de los métodos más fáciles y funciona en todos los dispositivos y sistemas operativos, incluidos PC y teléfonos inteligentes. Todo lo que tiene que hacer es agregar un código corto simple antes de vincular el video de YouTube del subtítulo o la transcripción que desea descargar. Esta es una guía paso a paso.

  1. Abre cualquier navegador web. En dispositivos como Google Chrome YouTube Sitio web.
  2. próximo, Abrir vídeo de destino individualmente en una nueva pestaña.
  3. Agregue lo siguiente al campo URL en la parte superior de su navegador. sujeto.a/ Haga clic en el botón frente al enlace del video de YouTube, como en el ejemplo a continuación. Entra botón del teclado
    Personalizar enlaces de videos de YouTube
  4. El último enlace lo redirigirá al sitio web DownSub.com donde verá los diferentes formatos (SRT y TXT) e idiomas de subtítulos disponibles para descargar.
  5. Seleccione el formato o idioma deseado y presione el botón. Descargar botón. El proceso de descarga comienza de inmediato y, cuando finaliza, puede abrir el archivo descargado para ver los subtítulos o las transcripciones de videos de YouTube.
    Descargar subtítulos como texto o SRT

2. Descargue los subtítulos de YouTube usando el sitio web

Este método es muy similar al método anterior, la única diferencia es que en lugar de cambiar directamente el enlace del video de YouTube en la pestaña URL, debe copiar el enlace y pegarlo en el sitio web de descarga de subtítulos manualmente. Hay muchas herramientas de descarga de subtítulos disponibles en Internet para descargar subtítulos de video de YouTube y otros servicios.

Un ejemplo tan popular es DownSub.com. Esta herramienta ocupa el primer lugar en las páginas de resultados de búsqueda de Google con la palabra clave ‘Descargador de subtítulos de YouTube’. Usar esta herramienta es muy simple. Primero debe visitar el sitio web de YouTube y abrir el video para descargar los subtítulos. Después, Copiar enlace de vídeo En la pestaña URL, vaya a. DownSub.com Sitio web. Pegue el enlace copiado en el campo y toque el icono. Descargar botón.

Descargar subtítulos de YouTube usando el sitio web

La herramienta acepta una variedad de formatos (centenar todavía oración) y los idiomas de los subtítulos están disponibles para descargar. Seleccione el que desee y la descarga comenzará de inmediato. Este método también es común. Dicho esto, funciona en cualquier dispositivo. Además, no necesita instalar ningún software o aplicación de esta manera. Todo lo que necesita hacer es instalar un navegador web en su dispositivo.

3. Copia subtítulos directamente desde YouTube

Este método es muy simple y no requiere el uso de herramientas de terceros. Copia subtítulos directamente desde videos de YouTube. Antes de comenzar Este método solo funciona para la versión de escritorio del sitio web de YouTube, no para la versión móvil o la aplicación. ¿Qué debería hacer esto?

Vaya al sitio web de YouTube y navegue hasta el video para el que desea descargar los subtítulos. empujar 3 puntos El botón debajo del video (junto a la opción Compartir). Se abrirá un pequeño menú desplegable con las siguientes opciones de nombre. transcripción abierta. Haga clic en él y verá una nueva sección en el lado derecho de YouTube titulada Transcripción.

Abrir opciones de transcripción en YouTube

Esta sección muestra subtítulos con marcas de tiempo. Si solo necesita la versión de texto, puede deshabilitar la marca de tiempo. Para hacer esto, haga clic en los tres puntos al lado del título de la transcripción, Conversión de marca de tiempo opción. Luego desplácese hacia abajo hasta la última línea de subtítulos y seleccione todo el texto de abajo hacia arriba. Cuando todo esté seleccionado correctamente, copie el texto y guárdelo en el Bloc de notas u otro editor de texto.

Copiar y guardar texto de transcripción

4. Usa subtítulos de YouTube cargador ampliación

¿Cómo puedo olvidar mencionar las extensiones de Chrome en estos artículos? Solo asigne un nombre a la tarea y sabrá que la extensión está disponible en Chrome. Lo mismo es cierto en este caso. Hay muchos subtítulos disponibles para descargar en videos de YouTube. Si necesita hacer esto con frecuencia, le recomendamos que instale una extensión especial en su navegador.

Una de esas extensiones es Descargador de subtítulos de YouTube. Puede descargarlo de forma gratuita desde la tienda web oficial de Chrome. La extensión es muy ligera y fácil de usar. Si necesita descargar subtítulos de videos de YouTube simplemente agregándolos a su navegador Chrome, toque el ícono de extensión en la esquina superior derecha y luego seleccione la opción de descarga. La desventaja de esta extensión es que actualmente no admite subtítulos generados automáticamente.

Extensión de descarga de subtítulos de YouTube

conclusión

Aquí hay algunos métodos que puede usar para descargar subtítulos gratis y transferir videos de YouTube. Puede descargarlo como archivo TXT o texto sin formato en formato SRT. Este último contiene toda la información, como los números de secuencia de los subtítulos, las marcas de tiempo de inicio y finalización, el texto de los subtítulos, etc. Esto es útil para la reproducción sin conexión de subtítulos en ese video. Quizá te interese leer otros artículos sobre temas similares. Asegúrese de comprobarlo. Si tiene alguna sugerencia para este artículo, no dude en compartirla en los comentarios a continuación.