Cómo descargar RC Cars en línea (PDF Imprimir) – 2022

RC (abreviatura del certificado de registro) es una tarjeta de identificación del vehículo que contiene toda la información del vehículo, incluido el nombre del propietario, la fecha de registro, la fecha de vencimiento, el tipo de combustible, la dirección y el estado del RC. Este es un documento importante que debe llevar consigo.. usted mismo mientras conduce un automóvil con otros documentos como una licencia de conducir (DL), certificado de contaminación, certificado de seguro, etc. La falta de presentación de estos documentos puede resultar en una multa a la policía de tránsito. Descargue copias digitales de autos RC en línea

El RC está disponible en forma impresa y está disponible en la sala de exposición donde el propietario compró el vehículo. Una copia impresa es una sola hoja de papel y, por lo tanto, es susceptible de sufrir daños. Con esto en mente, el gobierno actual está comenzando a emitir RC en forma de tarjetas inteligentes. Alternativamente, puede usar aplicaciones como mParivahan y DigiLocker para descargar una copia digital de su Certificado de Registro de Vehículo (RC).

Este tutorial le mostrará cómo descargar un auto RC virtual a su teléfono inteligente iPhone o Android. Si olvida o pierde el registro original de su vehículo, puede presentar una copia digital de su RC cuando el inspector de policía le solicite que presente la documentación de su vehículo. Es posible que tenga algunas preguntas, como si el control remoto virtual es válido, qué tan frustrante es si no puede mostrar el control remoto o cómo encontrar información sobre un vehículo con un número de control remoto. Esta guía responderá a todas estas preguntas..

Requisitos para descargar RC Cars en línea

Aquí hay algunas cosas importantes que debe recopilar antes de pasar por el proceso:

  1. Número RC – También llamado número de registro. Coincide con el número de coche impreso en la matrícula.
  2. Número de motor – Este número está grabado en el motor del automóvil por el fabricante. Se utiliza con fines de identificación. El número de motor se especificó originalmente en el RC.
  3. número de caso – También conocido como número de identificación del vehículo (VIN). Este es un número único de 17 dígitos diseñado para identificar un vehículo. Este número está grabado en el chasis del vehículo. También lo puedes encontrar en RC.

Descarga RC Cars Online desde la aplicación mParivahan

mParivahan es una aplicación oficial desarrollada por el Gobierno de la India que brinda una variedad de servicios de transporte que incluyen la licencia de conducir virtual (DL) y autos RC. También puede encontrar información sobre cualquier vehículo, incluido el nombre del propietario, la fecha de registro, la edad del vehículo, el tipo de combustible, la fecha de vencimiento del seguro y más simplemente ingresando el número de registro. Esta guía se ocupa de la descarga de RC virtual de automóvil utilizando la aplicación mParivahan. Siga estos sencillos pasos:

  1. Descargue e instale la aplicación mParivahan en su teléfono inteligente. Todas estas aplicaciones están disponibles. Tienda de aplicaciones (para iPhone) y Tienda de juegos de Google (Para Android).
  2. próximo, Abra la aplicación mParivahan Una vez instalado correctamente.
  3. ir remoto Toque en el menú de arriba. Pestaña RC Dashboard - Aplicación mParivahan
  4. Ingrese su RC o número de vehículo. En la pestaña Buscar, haga clic en el botón Buscar.
  5. La aplicación mParivahan recupera la información de RC del servidor y muestra información diversa, como el nombre del propietario, el registrador, la clase de automóvil, el estado de RC, el tipo de combustible, la antigüedad del automóvil, la fecha de registro, el seguro, el vencimiento de PUCC y más. Obtenga más información sobre RC en la aplicación mParivahan
  6. Toque el icono para guardar el control remoto en su teléfono. Agregar a la caja de herramientas de RC virtual botón. Agregue RC virtual al panel de control de la aplicación mParivahan
  7. Se le pedirá que ingrese los últimos 4 dígitos. Número de chasis y motor Prueba RC. tocar solo controlar botón. Descarga RC Cars Online con la aplicación mParivahan
  8. Después de confirmar los detalles, la aplicación mParivahan guardará el RC virtual y lo agregará al tablero.

Para otros servicios relacionados con el transporte, como la verificación del estado de la licencia de manejar, la solicitud de transferencia de RC, etc., visite el siguiente sitio web. Portal en línea mParivihan Sitio web.

Descargue el coche rc en línea desde la aplicación DigiLocker

DigiLocker es otra aplicación móvil donde puede descargar el control remoto virtual de su automóvil. Básicamente, esta es una aplicación de cartera de documentos diseñada para descargar y almacenar digitalmente todos sus documentos. DigiLocker está disponible tanto para iPhone como para Android. También hay una versión web a la que se puede acceder directamente desde el sitio web. Esta guía paso a paso explica cómo descargar un auto RC en línea usando la aplicación DigiLocker.

  1. Descargue e instale la aplicación DigiLocker desde. Tienda de aplicaciones Además tienda de juegos por teléfono inteligente Luego abra la aplicación y vaya a la pestaña Cuentas. Si no tiene una cuenta DigiLocker, regístrese y cree una. Si ya tienes uno, inicia sesión en tu cuenta.
  2. Buenos días mi amor pestaña de inicio prensa tráfico en la carretera bajo el gobierno central. Aplicación DigiLocker - Pestaña Inicio
  3. haz clic ahora Registro de Vehículo opción.
  4. Por favor introduzca su Número de matrícula y número de chasis. Asegúrese de que el botón Acepto esté seleccionado. Ingrese el número de registro de su vehículo y el número de chasis
  5. pestaña obtener documentación botón. Después de confirmar los detalles, DigiLocker descargará el RC del servidor.
  6. encontrarás tu RC documentos emitidos Pestaña Registro de vehículos. Haga clic en él para abrirlo. Descargar RCPDF virtual desde la aplicación DigiLocker
  7. Haga clic en el botón de tres puntos para cargar el RC, visualización de PDF. Luego verá la opción para compartir el archivo. Haga clic en el icono Compartir. Guardar PDF en tu teléfono. Así que eso es todo. Ahora puedes enviárselo a todo el mundo o imprimirlo en papel.

videoclase

También puede ver este video detallado que muestra cómo descargar un certificado de registro de vehículo a su teléfono inteligente iPhone o Android usando la aplicación DigiLocker.

Descargue el RC en línea desde el sitio web de DigiLocker

Si no desea instalar la aplicación en su teléfono inteligente, también puede usar el sitio web de DigiLocker para descargar el control remoto virtual de su automóvil en línea. La acción es casi idéntica al método anterior. ir primero Sitio web de DigiLocker Ingrese a su cuenta. Luego, el gobierno central busca y abre el Ministerio de Carreteras y Transportes. Luego haga clic en Registrar vehículo e ingrese los detalles de su RC, como el número de registro y el número de chasis. Luego haga clic en el botón Importar documentos. Después de verificar los detalles, DigiLocker guarda el RC en la documentación publicada. Simplemente haga clic en «Registro del vehículo» en el menú «Documentos emitidos». Esto abrirá una copia virtual de su auto RC. También puede descargarlo a su teléfono sin conexión como un archivo PDF.

Detalles disponibles en Virtual DC

Al igual que con el certificado de registro original, el control remoto virtual muestra casi toda la información sobre el vehículo. Los he enumerado todos aquí –

  • Número de registro
  • número de caso
  • Número de motor
  • Fechas de registro y vencimiento
  • tipo de máquina
  • Modelo de auto
  • tipo de combustible
  • color del coche
  • Numero de asientos
  • Emisión mes/año
  • volumen cúbico (cc)
  • Estado RC (activo o caducado)
  • Nombre del propietario y nombre S/W/D
  • Direcciones actuales y permanentes
  • Información sobre Certificados PUC
  • Detalles del seguro

Preguntas frecuentes generales sobre las descargas en línea de RC

Tengo muchas preguntas sobre las descargas de RC virtuales. Por ejemplo, si se considera que es igual o válido que el certificado de registro original, o si se le pide que presente los documentos del automóvil, puede marcarlo para la policía de tránsito o marcar el automóvil RC, etc. De lo contrario, ¿usted hay que pagar cuota? Ya hemos recopilado algunas preguntas frecuentes, que se detallan a continuación.

¿Es el RC virtual el mismo que el RC original?

número. Los CR virtuales se presentan en un formato digital que no coincide exactamente con el certificado de inscripción original. Si hablamos de la aplicación mParivahan, solo se muestran detalles útiles del RC en un formato digital diferente al RC original. Es lo mismo en la aplicación DigiLocker, pero cuando descarga el PDF, los detalles se formatean y se muestran correctamente.

¿Los RC digitales son válidos en toda la India?

Sí, el gobierno indio activa copias digitales de RC en todos los estados. Cuando la policía de tránsito le pida que presente los documentos de su automóvil, puede mostrarlos digitalmente en su teléfono en mParivahan o en la aplicación DigiLocker. No se le pedirá que envíe una copia impresa de su certificado de inscripción. La razón por la que el control remoto virtual se considera válido es porque el control remoto virtual se descarga de un servidor en línea.

¿Cuánto cuesta Sharan en RC?

Conducir sin un pasaporte técnico (PTU) puede resultar en una multa de £ 2000 si no se presenta una copia digital o en papel de la BDU de su automóvil a la policía de tránsito en la escena del accidente. Sin embargo, hay una disposición de que la multa puede cancelarse simplemente presentando los documentos dentro de los 15 días y pagando £100.

¿Puedo guardar un RC virtual en mi teléfono sin conexión?

Sí, puede descargarlo como archivo PDF y guardar el RC virtual en su teléfono sin conexión. Sin embargo, la policía no considera que esto sea válido. Esto se debe a que los archivos PDF se pueden convertir fácilmente. Los documentos se descargan del servidor y solo se pueden ver en línea con la aplicación mParivahan o DigiLocker.

¿Alguien más puede aprender más sobre RC?

Sí, otros también pueden obtener detalles de RC en la aplicación mParivahan ingresando su número de automóvil. La aplicación mParivahan publicó información sobre autos que cualquiera puede ver sin especificar los números de motor y chasis. Durante la validación, la copia de tránsito también puede verificar los detalles de RC en el teléfono para verificación mutua.

¿Cómo encontrar los detalles de un vehículo por número?

La aplicación mParivahan le permite encontrar información sobre vehículos estacionados, accidentalmente o robados. Es completamente gratis sin registro. Simplemente abra la aplicación mParivahan y vaya al panel de control RC. Luego ingrese el número del vehículo cuyos detalles desea recuperar y haga clic en el botón Buscar. En esta guía se pueden encontrar otros métodos.

¿Cómo descargo mi licencia de conducir (DL) en línea?

Una licencia de conducir es otro documento importante que debe tener al conducir un automóvil. Al igual que con el RC, también puede descargar una copia virtual de su licencia de conducir (DL) utilizando la aplicación mParivahan y DigiLocker. Ya se ha publicado una guía detallada sobre este tema. Asegúrese de revisar este artículo.

Esto es todo lo que necesitas saber para cargar una copia digital de tu Certificado de Registro Vehicular (RC). En este tutorial, hemos compartido diferentes métodos. Cualquiera puede usarlo según su gusto. Cuando se trata de qué aplicaciones de mParivahan y DigiLocker se destacan, mParivahan es definitivamente la mejor opción, ya que está especialmente diseñado para servicios de transporte para descargar RC y DL. Por otro lado, también puede usar DigiLocker para descargar otros documentos como mapas aadhaar. Por favor, dime cuál quieres. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tutorial, no dude en compartirla en los comentarios a continuación.