Cómo descargar mapas de Aadhar en línea – 2022

La tarjeta Aadhaar es un número de identificación de 12 dígitos emitido por UIDAI en nombre del Gobierno de la India. Es único para cada ciudadano registrado en base a datos biométricos y demográficos. El objetivo principal de la tarjeta aadhaar es proporcionar una identidad universal a todos en la India. Se puede utilizar como prueba de identidad, prueba de domicilio, prueba de fecha de nacimiento. descargar el mapa de aadhaar en línea

Las tarjetas Aadhaar se han vuelto esenciales para vincular números de teléfono, cuentas bancarias, tarjetas PAN y más. Siempre que se le pida que verifique su identidad, la tarjeta aadhaar se considera el documento más auténtico. Esta es una sola hoja de papel y se puede perder. Además, ¿perdió su tarjeta Aadhaar y necesita una copia de emergencia para tareas importantes?

Afortunadamente, UIDAI ofrece un servicio de e-Adher en línea que le permite imprimir una copia electrónica de su tarjeta Adher. Puedes hacerlo fácilmente en casa sin ir a Aadhar Seva Kendra. El proceso es realmente simple y conveniente y toma solo unos minutos. Este tutorial explica exactamente cómo descargar Adher Map en línea desde el sitio web de UIDAI en una PC, iPhone o teléfono inteligente Android. ¡Entonces empecemos!

¿Qué es una tarjeta e-aadhaar?

e-Aadhaar Una copia electrónica de la tarjeta Aadhaar., firmado digitalmente por la autoridad competente UIDAI (abreviatura de Autoridad de Identificación Única de la India). Esta es básicamente una copia electrónica de su tarjeta Adher. Esta versión es tan válida como el mapa físico. Descargar como archivo PDF protegido con contraseña. Puede descargarlo directamente desde su PC o teléfono inteligente.

Requisitos para descargar mapas de e-aadhaar en línea

Todo lo que necesita para descargar una copia electrónica de su tarjeta aadhaar es:

  • Un número Adher de 12 dígitos (UID).
  • Si no conoce su número de Adher, puede utilizar su ID de registro (EID) o ID virtual (VID).
  • El número de teléfono registrado en la tarjeta aadhaar. Esto es necesario para verificar su identidad. Recibirá una contraseña de un solo uso (OTP) en su número de teléfono móvil para completar el proceso de verificación.
  • Contraseña para desbloquear. Las tarjetas electrónicas aadhaar se descargan como archivos PDF protegidos con contraseña.

Pasos para descargar la tarjeta aadhaar en línea

Siga esta guía paso a paso para descargar mapas de e-aadhaar en línea.

  1. Ir al sitio web de la UIDI – Abra cualquier navegador web en su PC o teléfono inteligente (como Google Chrome o Safari) y navegue hasta: www.uidai.gov.in Sitio web.
  2. Ve a Myaadhaar en el menú superior, Haga clic en Descargar Adher. opción. Sitio web de UIDAI - Descargar mapas de Aadhaar
  3. Ingresa tu número de Adher de 12 dígitos.. Alternativamente, puede ingresar su ID de registro (EID) o ID virtual (VID). Ingresa tu número de tarjeta Adher.
  4. Para ocultar el número de tarjeta aadhaar de la copia e-aadhaar [ Quiero a Adala en la máscara ‘, de lo contrario no marque la casilla.
  5. Introduzca los caracteres mostrados. Captura para Verificación.
  6. pestaña Enviar contraseña de un solo uso botón.
  7. Ahora se envía una OTP (contraseña de un solo uso) de 6 dígitos al número de teléfono registrado para su verificación. pero, Ingrese esta OTP. que se muestra en la pantalla. Ingrese su OTP y confirme.
  8. Luego completamos una breve encuesta que le hace algunas preguntas para mejorar nuestro servicio. Finalmente [ comprobar y descargar ‘, luego el mapa e-aadhaar se descargará a su PC o teléfono inteligente como un archivo PDF. Complete su investigación y descargue el e-aadhaar.

Vídeo sobre cómo descargar e-aadhaar

Aquí hay un video detallado sobre cómo descargar una tarjeta e-aadhaar en línea.

¿Cuál es la contraseña de la tarjeta aadhaar?

Los archivos PDF en la tarjeta e-aadhaar están protegidos con contraseña. Cuando lo abra, se le pedirá que ingrese su contraseña para acceder a él. Solo escriba en mayúscula los primeros cuatro dígitos de su nombre, luego su fecha de nacimiento (AAAA). Por ejemplo, si su nombre es Rahul Kumar y su fecha de nacimiento es 1998, su contraseña es RAHU1998. Si el nombre tiene menos de 4 caracteres (por ejemplo, SAI RAM), continúe con el nombre. En este caso, la contraseña es SAIR1998. Algunas personas usan puntos en sus nombres. Por ejemplo, P. Kumar. Tenga en cuenta los 4 dígitos de la contraseña. Aquí, se convierte en P.KU1998. Si su nombre tiene menos de 4 dígitos, ingrese ese número y continúe desde el año en que nació. Ejemplo: RIA1998.

Cómo imprimir Adher Map

El e-aadhaar digital no se acepta en todas partes. Es posible que se requiera una fotocopia de stock de la tarjeta Adher. Así es como lo imprimes –

  1. Abra archivos PDF de e-aadhaar en lectores de PDF como AdobeReader y Microsoft Edge.
  2. Introduzca su contraseña para desbloquear.
  3. Ir al archivo de impresión.
  4. La ventana de solicitud le permite seleccionar opciones de impresión, como el número de copias, el tamaño del papel y la orientación.
  5. empujar imprimir Simplemente presione el botón una vez más.

Asegúrese de que el dispositivo esté conectado a la impresora y encendido. Si no está conectado, puede enviar por correo electrónico el PDF de e-aadhaar a otra computadora conectada a la impresora y seguir el mismo procedimiento para enviar el comando de impresión.

Descargar mapas e-aadhaar con la aplicación maadhaar

maadhaar es una aplicación desarrollada por UIDAI que brinda varios servicios de aadhaar, incluida la capacidad de descargar copias electrónicas de e-aadhaar. Simplemente puede iniciar sesión en esta aplicación con su número de teléfono móvil. Disponible para iPhone/iOS y Android. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga la aplicación maadhaar En el teléfono inteligente App Store ( Tienda de juegos de Google con android Tienda de aplicaciones de Apple para Iphone).
  2. Completar el proceso de configuración. Omita la parte de distribución, ingrese su número de teléfono e inicie sesión. Recibirá una OTP para la verificación.
  3. Cuando inicias sesión, Haga clic en Descargar Adher. Está en la sección Getaadhaar. aplicación maadhaar
  4. escoge de Adherencia general Además Adhaar enmascarado Pero lo que quieras. Elija entre e-aadhaar normal o e-aadhaar enmascarado
  5. Entonces verás tres opciones. la habitación de adara, Número de identificación virtual (VID), Pero número de identificación de registro. Seleccione el que desea usar para las descargas de e-aadhaar.
  6. Por favor ingrese su número de Adher. Y captura segura. Ingrese los detalles de su tarjeta aadhaar para descargar e-aadhaar.
  7. luego toca Solicitud de contraseña de un solo uso, Ingrese la OTP para recibir al número de teléfono registrado para completar la verificación.
  8. Finalmente, si la verificación es exitosa, puede cargar el e-aadhaar.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta e-adar

Aquí hemos respondido algunas preguntas comunes que la mayoría de la gente hace sobre la descarga de e-aadhaar.

¿La tarjeta e-aadar es válida en todas partes?

Sí, la tarjeta e-aadhaar es 100% válida y se puede usar en cualquier lugar. Después de verificar con el número de teléfono registrado, descárguelo del sitio web oficial del gobierno y verifique su identidad. Toda la información personal en la tarjeta e-aadhaar es precisa. Las fotos también están impresas para que cualquiera pueda identificarse fácilmente.

¿Oyo puede aceptar tarjetas e-aadhaar?

Sí, puede usar su tarjeta e-aadhaar como su OyoID. Al reservar una habitación de hotel en Oyo, debe presentar su identificación en la recepción. Adhercard es la identificación más válida. Si pierde su tarjeta original, puede usar una copia en papel de su tarjeta e-aadhaar. Después de imprimirlo por color por todos los medios y acortarlo, lo laminas y por favor muéstralo en un original. Oyo solo acepta copias impresas en color. No puede simplemente mostrarlo digitalmente en su teléfono como PDF. La verificación de identificación digital no es válida en Oyo.

¿Cómo puedo descargar Adha Card sin un número de teléfono?

Si no tiene un número de teléfono, no puede verificar su identidad completando la verificación OTP. Algunos no han vinculado su número de móvil a su tarjeta aadhaar. Esto también causa problemas al descargar tarjetas e-aadhaar en línea. UIDAI proporciona una forma alternativa de hacer esto. Cuando se le solicite que verifique su número de teléfono móvil, [ El número de móvil no está registrado Haga clic en » y siga las instrucciones para registrarse con un número de teléfono diferente. Debe usar OTP para completar el proceso de verificación. Una vez que se completa la verificación, puede acceder a su tarjeta e-aadhaar., puede descargar e imprimir como de costumbre.

¿Olvidó su número de tarjeta adha?

Si no conoce su número de Adher, puede usar su ID de registro (EID) para descargar una copia electrónica de su tarjeta Adher. El EID se muestra en la parte superior del formulario de registro. Es una combinación del número de registro de 14 dígitos (1234/12345/12345) y la fecha y hora de registro de 14 dígitos (dd/mm/aaaa hh:mm:ss). Alternativamente, puede usar la identificación virtual (VID). Este es un número temporal de 16 dígitos que se utiliza para la autenticación aadhaar.

¿Olvidó la contraseña de su tarjeta e-aadhaar?

La contraseña para archivos PDF es muy simple. Es una combinación de las primeras 4 letras del nombre en mayúsculas y la fecha de nacimiento (YYYY). Desbloquear archivos PDF puede ser difícil porque algunas personas no saben su fecha de nacimiento. En este caso, trate de estimar el año de nacimiento y use un año diferente justo antes e inmediatamente después. No hay límite para ingresar contraseñas incorrectas, por lo que puede intentarlo varias veces.

Así que aquí hay algunas preguntas frecuentes. Esperamos que esta guía lo ayude a descargar una copia electrónica de Adher Map en línea. Esta función está disponible en PC, iPhone o teléfono inteligente Android. Casi todo sobre este tema ha sido explicado. Si tiene sobras, siéntase libre de compartirlas en los comentarios a continuación. Estamos aquí para ayudar. No olvides compartir este artículo con tus amigos. Puede ser útil para tus amigos y esperamos más tutoriales geniales.