Cómo descargar la licencia de conducir (DL) en línea: 3 formas [2021]

Una licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que debe tener al conducir un vehículo. El inspector de la policía de tránsito le pedirá que presente su DL junto con otros documentos como Certificado de Registro (RC), Certificado de Seguro y Certificado de Contaminación (PUC). Si no presenta su licencia de conducir, se le impondrá una multa de hasta 5.000 rupias. Descargue la licencia de conducir (DL) en línea

Es imposible llevar consigo su licencia de conducir en todo momento. ¿Ocurrió que olvidó obtener su DL y se detuvo a revisar los documentos el mismo día? Puede suceder en cualquier momento si aún no ha sucedido. Para evitar multas innecesarias, su teléfono inteligente siempre debe llevar una copia digital de su licencia de conducir y otros documentos.

El Departamento de Vehículos Motorizados y Carreteras ha recomendado a todos los estados y agentes de policía que revisen los documentos digitales válidos con fines de verificación. Hay una serie de aplicaciones gubernamentales oficiales que le permiten descargar DL y RC virtuales a su dispositivo iPhone o Android, como mParivahan y DigiLocker. Esta clase cubre específicamente las licencias de conducir. ¡Así que empecemos sin perder tiempo!

Descargue la licencia de conducir virtual (DL) con la aplicación mParivahan

mParivahan es una aplicación desarrollada por NIC que brinda a los usuarios acceso a una variedad de información, servicios y utilidades relacionadas con el departamento de transporte. En esta aplicación, por ejemplo, puede ingresar el nombre del propietario, la fecha de registro, la antigüedad del vehículo, la fecha de vencimiento del seguro, la fecha de vencimiento, etc. También puede almacenar copias virtuales/digitales de DL y RC en esta aplicación. Es en la misma medida, pero en realidad es físico. Esta es una guía paso a paso para esto.

  1. Inicialmente Instale la aplicación mParivahan en tu iPhone o dispositivo Android. disponible para descargar en tienda de juegos Además Tienda de aplicaciones.
  2. Abra la aplicación mParivahan. Elige tu idioma. Una variedad de idiomas están disponibles en cada estado.
  3. Cuando se muestra el tablero, selección de DL Después de entrar arriba Número de carnet de conducir.
  4. Ingrese a su cuenta. Si no tiene una cuenta mParivahan, cree una nueva. Ingrese su número de teléfono móvil, acepte los términos y condiciones y finalmente haga clic en el botón Enviar para continuar. Una OTP (contraseña de un solo uso) llegará al número de teléfono que ingresó. Ingrese esta OTP para completar la verificación. Luego ingrese su nombre para registrarse.
  5. ahora Encuentre su número de DL Tan pronto como lo encuentre, se mostrarán todos los datos sobre su licencia de conducir.
  6. Haga clic para guardar el DL en la aplicación mParivahan. Agregar a la barra de herramientas de DL virtual botón. Agregue la licencia de conducir virtual al tablero de mParivahan
  7. Luego ingrese su fecha de nacimiento controlar. Confirmar fecha de nacimiento

    Esto agregará una copia digital de su licencia de conducir a la aplicación mParivahan. Para descargar a su teléfono, toque para abrirlo y toque el icono de descarga en la esquina inferior derecha.

    DL virtual de la aplicación mParivahan

Al solicitar una licencia de conducir Portal de Internet Parivakhan Verifique el estado de la licencia de conducir.

Descargue el PDF de la licencia de conducir (DL) con DigiLocker

DigiLocker es otra aplicación desarrollada por el gobierno a iniciativa de DigitalIndia. Proporciona una plataforma en la nube para almacenar y ver documentos tanto en línea como fuera de línea. Básicamente, es una cartera de documentos donde puede almacenar todos sus documentos y certificados importantes: tarjeta adhaar, licencia de conducir (DL), certificado de registro (RC), seguro, etc. Puede acceder a DigiLocker desde cualquier dispositivo usando la aplicación o directamente desde. su sitio web. Para cargar su licencia de conducir a su cuenta de DigiLocker:

  1. Descargue e instale la aplicación DigiLocker. en tu teléfono Tienda de juegos de Google Además Tienda de aplicaciones de Apple.
  2. Abra la aplicación DigiLocked. Una vez instalado correctamente.
  3. ir a la cuenta Inicie sesión en la aplicación DigiLocker. Si no tienes una cuenta, crea una nueva. Se le pedirá que proporcione información básica, como nombre, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono, PIN de seguridad de 6 dígitos, ID de correo electrónico y número adhaar.
  4. Cuando inicia sesión en su cuenta, Ir a la pestaña Resumen Abrir el tráfico por carretera. Después, Elige tu licencia de conducir. Agregar licencia de conducir a DigiLocker
  5. Luego ingrese su número de licencia de conducir y toque el ícono. obtener documentación botón. Por favor ingrese su número de licencia de conducir
  6. DigiLocker obtendrá una licencia de conducir basada en el número de DL proporcionado. te agregará documentos emitidos Lista. Haga clic en la opción de licencia de conducir para abrir una copia digital. Para guardar como archivo, toque los tres puntos y seleccione la opción Mostrar PDF. Luego haga clic en el botón ‘Compartir’ para guardarlo en su teléfono. Ver licencias de conducir descargadas de DigiLocker

Tutorial en video: Descargar DL desde el sitio web de DigiLocker

Puede ser usado Sitio web oficial de DigiLocker Instale la aplicación en su teléfono y descargue su licencia de conducir en línea. Este video detallado le muestra cómo obtener un artículo publicado de DigiLocker.

Descargue la Licencia de Conducir Digital (DL) con la aplicación UMANG

La última opción es usar la aplicación UMANG. UMANG (abreviatura de Aplicación móvil unificada para la gobernanza de la nueva era) es una aplicación móvil diseñada para brindar acceso a todos los servicios del gobierno central y estatal. UMANG tiene la capacidad de descargar y guardar su licencia de conducir. Estos servicios están relacionados con DigiLocker, por lo que primero debe agregar la DL a DigiLocker. Entonces UMANG puede obtener DL desde allí. Esta guía le mostrará cómo hacerlo:

  1. Instale la aplicación UMANG en su teléfono inteligente. puede ser usado tienda de juegos (Android) y Tienda de aplicaciones (iPhone/iOS).
  2. Abra la aplicación y complete el proceso de instalación. Se le pedirá que permita el acceso a su ubicación y notificaciones. Luego seleccione su idioma y marque la casilla para aceptar los términos.
  3. Inicie sesión en su cuenta UMANG O, si eres nuevo, por favor regístrate. Puede registrarse con su número de teléfono y verificación OTP.
  4. En la sección ‘Categoría’, ‘ transporte haga clic en Siguiente Paribas Hanseva – Sarati opción.
  5. después [ Visualización de la licencia de conducir de DigiLocker “. A continuación, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de DigiLocker. Después de iniciar sesión, UMANG le pedirá que acceda a DigiLocker. Haga clic en Permitir para continuar.
  6. Entonces UMANG obtiene una licencia de conducir. hacer clic Descargar, Haga clic en el botón Abrir para mostrar la lista de correo virtual. También puede guardarlo en su teléfono como PDF.

Preguntas frecuentes sobre la licencia de conducir virtual

Es posible que tenga algunas preguntas sobre esta licencia de conducir virtual. Antes de hacer preguntas en los comentarios, hemos recopilado y respondido preguntas frecuentes sobre los siguientes temas:

¿La licencia de conducir virtual (DL) es válida en la India?

Sí, una licencia de conducir virtual es tan válida como una licencia de manejar física.. Cuando la policía de tránsito le pida que verifique sus documentos, puede mostrarlos en DigiLocker o en la aplicación mParivahan. Las copias electrónicas digitales de licencias de conducir y certificados de registro (RC) se han reconocido legalmente en virtud de la Ley de tecnología de la información de 2000. Esta regla se aplica a todos los estados de la India, incluida Delhi. Así que no se preocupe si no tiene una copia física de su licencia de conducir, aún puede mostrarla digitalmente en su teléfono.

¿Todavía necesito llevar mi licencia de conducir?

Cuando almacena digitalmente su licencia de conducir y certificado de registro (RC) en mParivahan o la aplicación DigiLocker, no necesita llevar documentos físicos con usted. Sin embargo, se recomienda llevarlo como respaldo. Ahora supongamos que ha desinstalado la aplicación DigiLocker/mParivahan de su teléfono y no tiene conexión a Internet. En este caso, puede usar la DL de física si la policía le pide que presente los documentos. Siempre puede llevar su DL y RC originales con usted, ya que los problemas técnicos pueden impedir que estas aplicaciones funcionen.

¿Puedo ver las fotos escaneadas/en las que se hizo clic en DL?

Haga clic en la lista de correo o escanee una foto no se considera válido Sin embargo, algunos policías de tránsito pueden usarlo para verificar documentos. Cuando usa una copia digital de su licencia de conducir, siempre elige descargarla con la aplicación DigiLocker o mParivahan en lugar de tomar una foto física de DL. Los documentos se descargan de servidores públicos en Internet, por lo que estas aplicaciones son válidas. Esto no está permitido ya que la imagen del documento escaneado o en el que se hizo clic puede convertirse.

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar la licencia de conducir?

Hemos compartido tres aplicaciones para descargar su licencia de conducir (DL) en línea a su teléfono inteligente. Esta aplicación puede ser utilizada por cualquier persona que quiera. Si necesita una recomendación, le recomendamos que utilice la aplicación mParivahan, escrita específicamente para almacenar licencias de conducir y certificados de registro. Esta aplicación tiene una interfaz de usuario muy simple y utiliza muy poco espacio de almacenamiento. Pero si desea conservar documentos adicionales como tarjeta adhaar, tarjeta PAN, seguro, etc., DigiLocker es mejor.

Te mostramos cómo descargar una copia digital de tu licencia de conducir a tu dispositivo iPhone o Android. Gracias gobierno y tecnología digital por mantener DL en línea. ¿Qué piensas de este atributo en los comentarios a continuación? ¿Alguna vez ha tenido problemas para mostrar documentos a la policía de tráfico en formato digital? No olvides compartir esta noticia con tus amigos. De esa forma, tus amigos también se beneficiarán de esta útil guía. También puede leer otros artículos interesantes en nuestro sitio web.