Cómo desactivar la telemetría y la recopilación de datos en Windows 10

Windows 10 rastrea la actividad del usuario en forma de datos de telemetría y envía esta información personal a Microsoft. Si quieres mantener tu privacidad, descubre cómo Deshabilite la telemetría y la recopilación de datos en Windows 10 Para evitar que Microsoft rastree su información personal.

Si desea obtener más información sobre la función de telemetría en Windows 10, la siguiente guía proporciona toda la información sobre qué es, cómo monitorearla y cómo desactivar la telemetría en su computadora con Windows.


¿Qué son los datos de telemetría de Windows?

Windows 10 tiene la telemetría habilitada de forma predeterminada. Esto le permite a Microsoft recopilar todo tipo de información de diagnóstico del sistema sobre su dispositivo, incluidos los detalles de ubicación, el historial de navegación, el tipo de dispositivo de hardware que está usando y las aplicaciones que instaló recientemente.

Microsoft recopila datos de telemetría en Windows 10 por los siguientes motivos:

  • Usamos datos de diagnóstico para proporcionarle la última actualización de Windows.
  • Mantenga Windows seguro y solucione problemas.
  • Aumente la productividad del usuario final.
  • Proporciona a los usuarios la experiencia de Windows más personalizada posible.

Referencia:

Estas son algunas de las principales razones por las que Microsoft recopila datos de telemetría en Windows 10. Según Microsoft, los datos de diagnóstico de Windows resultantes se utilizan para mejorar la experiencia del usuario y no para dirigirse a los usuarios.

Más bien, agregar telemetría a Windows 10 ha sido criticado por algunos expertos y usuarios que se toman muy en serio la privacidad y la seguridad.

Entonces, esta guía le dará una idea clara de cómo desactivar toda la telemetría y la recopilación de datos en Windows 10. sigue leyendo El siguiente segmento describe lo mismo.

Cómo desactivar la telemetría y la recopilación de datos en Windows 10

Deshabilitar los datos de telemetría es un proceso bastante sencillo. Esta es una guía rápida sobre cómo desactivar las funciones de telemetría y recopilación de datos en Windows 10.

Método 1: cambiar la configuración de diagnóstico y los datos de uso de Windows

Esta es una de las soluciones más sencillas para deshabilitar y reparar el alto uso del disco a través de la telemetría de compatibilidad de Microsoft. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  • Después de hacer clic en el icono de Windows ‘Colocar’ opción.

Cómo cambiar la configuración de datos de uso y diagnóstico de Windows

  • [Configuración de Windows] «Deber de defensa» opción.

Abrir opciones de privacidad en la configuración de Windows

  • en la siguiente pantalla Diagnóstico de retroalimentación Devuelva la configuración de datos de diagnóstico y uso en el panel izquierdo a sus valores predeterminados.

Establezca la configuración de datos de uso y diagnóstico a los valores predeterminados

Los pasos anteriores ayudarán a limitar la cantidad de datos enviados a Microsoft. Esto proporciona cierto grado de protección de la privacidad de Microsoft.

Sin embargo, si desea saber cómo desactivar por completo la recopilación de datos y la telemetría de Windows 10, continúe con el siguiente método.

Referencia:


Método 2: deshabilite la telemetría en Windows 10 usando el Editor del Registro

Si no desea que Microsoft permita el acceso a su información, puede deshabilitar completamente el servicio de telemetría de Windows 10 mediante el Editor del Registro de Windows. Solo sigue estos sencillos pasos:

  • Haga clic en el botón para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. “Win + tecla R” al mismo tiempo.
  • Entra ahora ‘regeditar’ Haga clic en Aceptar para abrir el Editor del Registro.

Cómo deshabilitar la telemetría de Windows 10 usando el Editor del Registro

  • Luego ve al siguiente camino.

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftWindowsDataCollection

  • clic derecho aquí «Colección de información» Elija Carpeta, Nuevo, Valor DWORD (32 bits). Asigne un nombre a este nuevo valor DWORD. Permite la telemetría.

Abra la carpeta DataCollection y haga clic en AllowTelemetry.

  • Haga doble clic en el valor DWORD denominado AllowTelemetry y establezca su valor en 0. Finalmente, haga clic en el botón Aceptar.

Cambie el valor de DWORDAllowTelemetry.

Mira lo fácil que es. Los pasos anteriores lo ayudarán a deshabilitar y corregir permanentemente el problema de uso elevado del disco con la telemetría de compatibilidad de Microsoft.

Referencia:


Método 3: Deshabilitar la configuración del componente de telemetría para usuarios conectados

si usted tiene Deshabilitar la función de telemetría de Windows 10 Le recomendamos que deshabilite el servicio Experiencias de usuario conectado y Telemetría mediante el editor de registro. Esto deshabilitará por completo la telemetría y la recopilación de datos en Windows 10. Estos son los pasos para hacer esto:

  • empujar “Win + tecla R” Abra el cuadro de diálogo Ejecutar simultáneamente y escriba: servicios.msc Presione Entrar o haga clic en el botón Aceptar.

Cómo deshabilitar la configuración del componente de telemetría para usuarios conectados mediante la ejecución de services.mac

  • Haga doble clic en el icono de la pantalla Servicios locales. Interacción con el usuario conectado y telemetría.

Experiencia de usuario conectado y telemetría

  • Deshabilite el servicio de telemetría de Windows 10 configurando en la siguiente ventana. 「Tipo de inicio」 como «inválido».

Cómo deshabilitar el servicio de telemetría de Windows 10 mediante la configuración

  • Haga doble clic de nuevo en la pantalla Servicios locales. ‘dmwappushsvc’ Proporcione el servicio y establezca el tipo de inicio en Deshabilitado.

como eso Deshabilite la telemetría y la recopilación de datos en Windows 10 Esto evitará que Microsoft controle sus hábitos informáticos.

Referencia:


Una última palabra: ¿Está desactivada la telemetría de Windows 10?

Estas son algunas de las formas más fáciles de ayudarlo a deshabilitar la telemetría y la recopilación de datos en Windows 10. Después de seguir los pasos anteriores, esperamos que pueda desactivar el servicio de telemetría que ayuda a Microsoft a realizar un seguimiento de todo lo que hace en línea.

Si tiene más problemas con el uso de la telemetría de compatibilidad de Microsoft, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Por favor, deje un comentario a continuación. Te ayudaremos a resolver el problema de la mejor manera posible.