Cómo crear un favicon y agregarlo a tu blog de Blogger

Un favicon es una pequeña imagen cuadrada de 16 × 16 de un sitio web que aparece en la barra de direcciones y el menú de marcadores de su navegador. Como sugiere el nombre, favicon significa favicon. Básicamente actúa como un ícono para su sitio web como cualquier otro ícono de aplicación móvil.

Los Favicons ayudan a identificar su sitio a medida que los usuarios cambian entre diferentes pestañas de su navegador. También se utiliza para agregar sitios a la pantalla de inicio de su teléfono inteligente.

Agregar Favicon al blog de Blogger

Este tutorial le mostrará cómo agregar un icono de marcador a su blog de Blogger. Primero, explicaré cómo crear un favicon para su sitio web. ¡No es tan difícil como crees!

Cómo crear un favicon para tu sitio web

Si ya tiene el logotipo de un sitio web, puede convertirlo fácilmente en un favicon utilizando nuestro convertidor de imágenes en línea. Si no tiene un logotipo, deberá crear un favicon desde cero.

La forma más fácil es utilizar la primera letra de su sitio web. Ejemplo: si su sitio web se llama vap13.com, puede agregar GI al icono de su insignia. Ahora use la misma aplicación popular de edición de fotos. fotos de arte Además a bordo de photoshop Cree un logotipo cuadrado para su sitio.

Asegúrese de que el color de fondo coincida con el color del tema de su sitio y utilice un tamaño de fuente muy grande. Cuando su logotipo esté listo, generador de favicon Sube tu sitio web e imágenes.

Este sitio web le permite crear íconos de diferentes tamaños para aplicaciones web, Android, Microsoft e iOS (iPhone y iPad). ” debe ser seleccionado. Crea solo 16×16 favicon.ico «opciones. Crear un icono de favoritos » Sube el favicon creado. Así que eso es todo.

Cómo cambiar o agregar un Favicon en Blogger

Los usuarios de Blogger ahora pueden agregar fácilmente favicons a sus blogs. Esta es una guía paso a paso.

  1. Inicie sesión en su panel de control de Blogger y vaya a la sección Diseño.
  2. haga clic en » editar “. diseño de blogger
  3. después [ Seleccione Archivo ‘ y cargue el favicon que creó anteriormente. Asegúrese de que el tamaño del archivo sea inferior a 100 KB. Personalización del favicon de Blogger
  4. Finalmente [ Salvar ‘Guardar cambios.

Cómo agregar manualmente un Favicon a Blogger

También puede agregar manualmente favicons a su sitio web de Blogger pegando una sola línea de código en la sección HTML. Simplemente vaya a la sección Editar plantilla HTML. Luego busque la etiqueta principal y agregue el siguiente código justo debajo.

 link href='tu-favicon-link va aquí' rel='icon' type='image/x-icon'/

Luego cargue el favicon en su publicación de Blogger, copie la URL del enlace y agréguelo al código anterior. Así que eso es todo.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a agregar un favicon a su sitio web de Blogger. Si quieres preguntar algo, puedes compartirlo en la sección de comentarios.