Cómo crear tu propio UPIID en la aplicación BHIM

La aplicación BHIM es una de las aplicaciones de pago móvil más populares que le permite transferir dinero de una cuenta bancaria a otra en tiempo real. Fue desarrollado por la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI). Cree su propio UPIID con la aplicación BHIM.

La aplicación BHIM utiliza el sistema UPI (Interfaz de pago unificado). Esto le permite transferir fondos instantáneamente entre dos cuentas bancarias en su plataforma móvil. Cuando se registre en la aplicación BHIM, se le asignará un UPIID.

Las ID de UPI (también conocidas como VPA o direcciones privadas virtuales) se crearon para simplificar el proceso de envío. Con solo su ID de UPI, puede enviar o recibir dinero directamente desde la aplicación BHIM. No necesita usar su número de cuenta bancaria y el código IFSC.

Las UPI son específicas del usuario y al igual que los usuarios: 1234567890 @upi. La aplicación BHIM establece el número de teléfono en el UPI predeterminado, pero puede cambiarlo. Esta guía explica cómo crear su propia UPI en una aplicación BHIM.

Ventajas de crear tu propia UPI

Algunos de los beneficios de crear un UPIID único en una aplicación BHIM son:

  • Puede crear un UPI corto y fácil de recordar con su propio nombre.
  • Puedes compartirlo fácilmente con otros. Más allá de eso, las personas pueden recordar fácilmente sus UPI en comparación con los largos.
  • Las identificaciones de usuario de UPI se ven más profesionales.
  • También ayuda hacer que tu número de teléfono sea privado si no quieres compartirlo con nadie.

Cómo crear tu propio UPIID en la aplicación BHIM

La aplicación BHIM le permite crear una identificación UPI única, que es muy simple. Siga esta guía paso a paso.

  1. abierto aplicación BHIM Ingresa tu contraseña e ingresa a tu aplicación.
  2. hacer clic perfil opciones a continuación Mi información página.
  3. Aquí verá su código UPIID y QR actual. usted » Añadir UPIID » botón. mi perfil
  4. Luego ingrese la ID UPI deseada para ver si está disponible. No olvides agregarle un nombre. Finalmente [ Confirmar » botón. Agregar UPI personalizado
  5. El nuevo UPI ahora se ha creado con éxito. ” para configurarlo como la opción predeterminada. Elemental «A su lado. Así que eso es todo. Establecer UPI como predeterminado

Nota: El antiguo UPIID todavía está activo y se puede usar para enviar y recibir pagos.

Cómo volver a cambiar UPIID en la aplicación BHIM

Solo puede cambiar su UPIID una vez en la aplicación BHIM. Para volver a cambiar, primero abra la aplicación BHIM, perfil. Luego toque el botón de menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego toque. Colocar opción.

Configuración BIM

Aquí tienes la opción de editar el UPIID. “ editar “Entonces podemos agregar un nuevo UPIID. Si está disponible [ Confirmar «botón. Se le pedirá que confirme esto nuevamente”.

Comprobar UPIID

Aquí se explica cómo crear y editar un UPIID en la aplicación BHIM. Quizá te interese leer otros tutoriales sobre cómo hacerlo. Si tiene alguna pregunta sobre esta guía, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.