Cómo crear tu propio nombre de usuario en Telegram

Al crear una nueva cuenta de Telegram, solo puede elegir su nombre público y su foto de perfil. Pero, ¿sabía que también puede crear un nombre de usuario de perfil de Telegram como Instagram? También puede hacer esto para grupos y canales de Telegram.

Cree un nombre de usuario único para Telegram.

El nombre de usuario personalizado de Telegram tiene muchas ventajas. Por ejemplo, puede mostrar su perfil, canales y grupos de manera más profesional, usar la función de búsqueda para encontrarlo fácilmente en Telegram, compartir y chatear con otros, y obtener enlaces para unirse al canal. hacer. Agrupación directa..

Telegram no es solo una aplicación de mensajería en comparación con otros servicios como WhatsApp. Esto le permite conectarse con muchos clientes potenciales que puede utilizar con fines de marketing. Lo más importante para hacer esto es que las personas puedan encontrarlo fácilmente en Telegram sin tener que usar enlaces largos y feos para compartirme o unirse a un canal o grupo. La ayuda tiene un nombre de usuario.

Crea un nombre de usuario único para tu perfil de Telegram

Esta guía paso a paso le mostrará cómo crear un nombre de usuario personalizado para su perfil de Telegram.

  1. Abre la aplicación Telegram. con tu teléfono Android.
  2. hacer clic botón de menú (3 líneas paralelas) Está en la esquina superior izquierda.
  3. ahora tu Foto de perfil Ve a tu perfil de Telegram. Toca el ícono de perfil.
  4. En la sección ‘Cuenta’ nombre de usuario opción. Notará que está configurado en ‘ninguno’ de forma predeterminada. Elija una opción de nombre de usuario.
  5. Por favor, introduzca su nombre de usuario. Úsalo para tu perfil. Puede agregar un nombre y algunas otras palabras para que sea único. Los nombres de usuario pueden contener letras, números y guiones bajos, pero no pueden contener caracteres especiales. La longitud mínima es de 5 caracteres y la máxima es de 32 caracteres. Crear un nombre de usuario de perfil de Telegram
  6. Telegram también verifica la disponibilidad de nombres de usuario. Si es posible, puedes usarlo. hacer clic marca de verificación Guarde sus cambios.

A su perfil de Telegram ahora se le asignará su nombre de usuario elegido y puede acceder a él usando el siguiente enlace: https://t.me/nombre de usuario.

Puedes compartir este enlace con cualquier persona. Cuando alguien hace clic en él, abre una conversación directamente contigo.

Para los usuarios de iPhone, los pasos para crear un nombre de usuario único para su perfil de Telegram son muy similares en Android, pero la interfaz de usuario es diferente. Así es cómo. Abre la aplicación Telegram Colocar Haga clic en la pestaña y haga clic. editar Opciones en la parte superior derecha. A continuación, verá su perfil de Telegram. nombre de usuario opción. Haga clic en él e ingrese su nombre de usuario. Haga clic en Finalizar para guardar sus cambios. ¡Eso es todo!

Puede crear su propio nombre de usuario para que otros usuarios puedan comunicarse con usted fácilmente sin tener que enseñar su número de teléfono. #Consejos de Telegram pic.twitter.com/EgTg6HaxWR

— Mensajero de Telegram (@telegram) 14 de junio de 2022

Crea un nombre de usuario único para tu grupo de Telegram

Si tiene un grupo de Telegram y desea publicarlo para que otros se unan, puede crear un nombre de usuario personalizado para ese grupo. Esto facilita que las personas compartan el grupo con otros. Telegram también proporciona enlaces de invitación a grupos, pero son muy grandes y no fáciles de recordar. Los nombres de usuario personalizados le dan a su grupo de Telegram un aspecto profesional y son fáciles de encontrar buscando su nombre de usuario en un enlace o en Telegram.

La información personal de un grupo de Telegram debe hacerse pública y solo en este caso se puede crear un nombre de usuario personalizado para ese grupo. Otro punto importante es que solo los administradores tienen derecho a realizar estos cambios en el grupo. Entonces sigue estos sencillos pasos.

  1. Inicie la aplicación Telegram en su teléfono inteligente.
  2. Abra el grupo para el que desea crear un nombre de usuario.
  3. hacer clic nombre o icono del grupo Segunda planta. Haga clic en el icono del nombre del grupo.
  4. hacer clic edición de lápiz Vaya a la página de configuración del grupo Icon (Android) o Edit Options (iPhone). Haga clic en el icono de edición de lápiz.
  5. haz clic ahora tipo de grupo opción.
  6. Si el grupo es privado, primero realice los siguientes cambios: Público. Antes de realizar este cambio, los grupos públicos son visibles, el historial de chat está disponible para cualquier persona y cualquiera puede unirse. Seleccionar tipo de grupo
  7. ahora verás una oportunidad Crear un enlace público para tu grupo Ingrese el nombre de usuario que desea usar y haga clic en el botón de marca de verificación (o en la opción Listo) para guardar los cambios. Cree un enlace al nombre de usuario del grupo personalizado.

Crea un nombre de usuario único para tu canal de Telegram

Al igual que los grupos y los perfiles privados, también puede crear un nombre de usuario para su canal de Telegram. El procedimiento es exactamente el mismo que para los grupos. Para usar un nombre de usuario personalizado, debes hacer público tu canal. Si es personal, no puedes hacerlo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abra la aplicación Telegram en su teléfono y vaya a su canal.
  2. empujar Icono o nombre del canal Segunda planta. Toca el nombre o el icono del canal de Telegram.
  3. hacer clic edición de lápiz Icono (o la opción de edición de iPhone). Haga clic en el icono de edición.
  4. elige ahora tipo de canal. asegúrese de que esté configurado para Público. De lo contrario, haga clic en Opciones de publicación. Seleccione el tipo de canal.
  5. ahora Por favor, introduzca su nombre de usuario. Use para el canal al lado del enlace t.me/. Crea un enlace personalizado para tu canal de Telegram
  6. Finalmente, haga clic en. marca de verificación (o la opción ‘Listo’) Confirma tu nombre de usuario. ¡Eso es todo!

Preguntas frecuentes generales por nombre de usuario de Telegram

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario de Telegram?

Los nombres de usuario de Telegram no son permanentes y solo tienes que elegirlos una vez y mantenerlos por el resto de tu vida. Puede realizar varios cambios con el mismo procedimiento. Alguien más puede recibir su antiguo nombre de usuario, lo cual es irreversible.

¿Cuáles son los requisitos para crear un nombre de usuario?

Así que no hay requisitos ni criterios. Cualquiera puede crear un nombre de usuario de perfil de Telegram, incluso si tiene una cuenta nueva. Para los canales y grupos de Telegram, deben ser públicos para tener un nombre de usuario y enlace únicos. Para el uso de letras, solo se pueden agregar letras (az), números (0-9) y guiones bajos. Los nombres de usuario no pueden contener caracteres especiales. El número mínimo y máximo de caracteres que se pueden agregar es de 5 y 32 caracteres respectivamente.

Consejos para elegir el nombre de usuario perfecto

¿Confundido acerca de qué nombre de usuario usar? A menudo, un nombre de usuario que te gusta ya lo usa otra persona. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a encontrar un nombre de usuario único y profesional para su perfil de Telegram.

  • Asegúrese de que el nombre esté incluido.
  • Que sea corto, simple y único.
  • No agregue números a menos que crea que es necesario.
  • Si no sabe su nombre real, intente agregar una palabra como ‘el’, ‘su’ o ‘yo’ delante de él.
  • También puede usar el mismo nombre de usuario que su perfil de Instagram.

Crear un nombre de usuario único en Telegram es muy simple y solo requiere unos pocos pasos. Su nombre de usuario le dará un enlace a su perfil, grupo o canal y podrá compartirlo directamente con cualquier persona. También puedes encontrarlos fácilmente en Telegram. Esto es probablemente lo que necesitas saber sobre este tema. Espero que esta guía haya sido útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en compartirla en los comentarios a continuación.