Cómo crear enlaces de invitación a grupos de Whatsapp y códigos QR

La función de chat grupal de WhatsApp le permite chatear con varias personas al mismo tiempo. Es la mejor manera de mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas. Puede agregar hasta 256 personas a un grupo y puede agregar miembros de la lista de grupos. No puede agregar usuarios a menos que su número de teléfono móvil esté almacenado en la guía telefónica. Esta restricción restringía el acceso a los grupos de WhatsApp. Cree un código QR para el enlace de invitación del grupo de WhatsApp.

Aquí quiero crear un grupo para personas aleatorias. Recopilar números de teléfonos móviles y agregarlos manualmente es una tarea tediosa. Para simplificar las cosas, WhatsApp ha agregado una nueva función que le permite invitar a personas a su grupo a través de un enlace o código QR. Este método permite que cualquier persona se una al grupo sin permiso de administrador. Este tutorial le mostrará cómo crear un enlace de invitación y un código QR para este grupo de WhatsApp.

Cómo crear un enlace de invitación a un grupo de WhatsApp

Esta es una guía paso a paso.

  1. Primero, inicie WhatsApp y abra el grupo para el que desea crear un enlace de invitación.
  2. Luego presione el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) para información del grupo » opción. información del grupo
  3. En la sección de miembros [ Añadir miembro “. Añadir miembro
  4. después [ Invitar al grupo a través de un enlace “” en la parte superior de la pantalla. Debes estar conectado a Internet. Si no está conectado, se muestra un cuadro de diálogo de error. Invitar al grupo a través de un enlace
  5. La siguiente pantalla mostrará el enlace de invitación generado como se muestra en la imagen a continuación. Puede enviarlo a otros a través de WhatsApp o copiarlo en su portapapeles. Solo comparte con personas de confianza. Copiar enlace de invitación
  6. Para obtener el código QR, toque el botón de menú (3 puntos) y presione [ Impresión de códigos QR grupales » opción.
  7. Imprima este código QR o guárdelo como archivo PDF. Así que eso es todo. Guardar código QR

Solo los administradores del grupo pueden crear enlaces de invitación y cualquier persona que conozca el enlace puede unirse al grupo directamente sin permiso.

Únete a un grupo

Cómo cancelar un enlace de invitación de grupo

Si un usuario desconocido se unió al grupo, puede revocar el enlace de invitación siguiendo estos pasos:

  1. Volver a la sección de información del grupo [ Añadir miembro “.
  2. haga clic aquí Invitar al grupo a través de un enlace » opción.
  3. ahora » cancelar enlace ‘ se muestra y la ventana emergente acepta el permiso. cancelar enlace

Así que eso es todo. Cancelé el antiguo enlace de invitación y creé uno nuevo. Entonces no podrá unirse al grupo usando el enlace anterior. En su lugar, se muestra un mensaje de error como se muestra en la siguiente imagen.

El enlace de invitación ha sido revocado. error

Dicho esto, esto es todo lo que necesita saber sobre la función InviteLink de WhatsApp Group. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, compártala en el cuadro de comentarios a continuación.