Cómo corregir errores de pago o procesamiento en GooglePay

¿No ocurrieron errores durante el pago o el procesamiento al enviar dinero con la aplicación Google Pay? Este es uno de los problemas más comunes que enfrentan las personas con esta aplicación de sistema de pago basada en UPI que permite a los usuarios realizar pagos en línea desde sus teléfonos inteligentes. Solucionar fallas de pago o errores de procesamiento en GooglePay

Las fallas en los pagos o los errores de procesamiento en Google Pay pueden hacer que se sienta el dinero. El dinero se te retirará pero no llegará al banco del destinatario. Esto puede darte un dolor de cabeza cuando quieres pagos urgentes.

La principal motivación detrás del sistema de Interfaz de pagos unificados (UPI) es simplificar las transacciones de dinero, pero es posible que no funcione. En esta guía, explicaremos por qué fallaron los pagos en Google Pay, por qué recibe errores de procesamiento y cómo solucionarlos rápidamente. También explica cómo recuperar su dinero si está atascado.

Método de Pago – Paso 3

Una transacción de pago en Google Pay consta de 3 pasos que se describen a continuación.

  1. iniciar pago – En este punto, GooglePay inicia el proceso de transferencia del pago por parte del cliente.
  2. El pago ha sido procesado. – En esta etapa, el procesamiento de pagos lo realizan los bancos afiliados. Si tiene éxito, el pago se retirará de su cuenta bancaria.
  3. remesa – En este paso final, el dinero se deposita en el banco beneficiario.

¿Por qué recibo un error de pago fallido?

El error «Pago fallido» ocurre durante la segunda etapa de una transacción cuando Google Pay intenta procesar un pago de un banco asociado. Falla por dos razones principales. Actualmente no está respondiendo o ha excedido su límite de transacciones diarias. Otras razones incluyen una conexión a Internet lenta y problemas internos con la aplicación GooglePay que superan el límite de su saldo.

Si su pago falla, verá un mensaje de error similar al siguiente:

Pago fallido.

Error: No se pudo completar el pago. El importe deducido se reembolsará en un plazo de 3 a 5 días laborables.

Además

Pago fallido.

¡herir! Algo está mal.
Una vez que este monto se retira de su cuenta, se reembolsará dentro de 1 a 3 días hábiles. Si el problema persiste, contacta con tu banco.

Error de pago de GooglePay

Solucionar el error de pago de GooglePay

Si no sabe el motivo de este error de pago fallido, avancemos y aprendamos cómo corregir rápidamente este error en su teléfono inteligente.

Consulta tu saldo bancario

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el dinero se haya retirado de su cuenta bancaria. Probablemente no retirarán el dinero porque no se eliminó el error de pago porque hubo un problema con la carga en los servidores del banco.

Otra cosa importante es comprobar su saldo bancario. GooglePay también puede mostrar un error de pago si el monto que intenta transferir excede su saldo.

para volver a intentarlo

Si su cuenta bancaria no se ha retirado, intente enviar el pago nuevamente. Verifique su conexión a Internet y use la última versión de la aplicación Google Pay. Si obtiene el mismo error después del primer intento, espere un momento y vuelva a intentarlo. Actualmente, los servidores del banco no están en uso, por lo que es una buena idea intentarlo temprano en la mañana o en la noche.

Compruebe su límite de negociación diario

Google Pay tiene un límite de transacción de 10.000 rupias por día. Algunos bancos pueden establecer su propio límite, pero puede ser inferior a 10.000 rupias. Si se excede el límite de transacciones, no se pueden realizar transferencias adicionales. Cuando intento enviar dinero, GooglePay muestra un mensaje de error de pago. No hay nada que puedas hacer para arreglar esto. Espere hasta el día siguiente e intente enviar el dinero nuevamente.

Contacta con el banco

Si ya lo ha intentado varias veces y sigue teniendo el mismo problema, póngase en contacto con su banco para obtener ayuda. Puede llamar al número de teléfono gratuito del servicio de asistencia bancaria o ponerse en contacto con la sucursal más cercana de su banco. Por motivos de privacidad, el propio banco puede bloquear tu cuenta. El banquero le dirá lo que realmente sucedió y cómo puede solucionarlo.

También echa un vistazo a esta publicación.

¿Por qué recibo un error de procesamiento de pago?

GooglePay puede encontrar errores en el procesamiento de pagos. Esto es muy diferente a un error de pago. Debido a este tipo de error, es posible que el importe se haya retirado de su cuenta bancaria pero no llegó al banco del destinatario.

La razón principal es que el banco o el banco beneficiario no responde a las solicitudes de pago debido a la carga del servidor u otros problemas internos. Por lo tanto, el pago aún no se ha completado. Dado que muestra el estado de procesamiento, la transacción se completará automáticamente después de un tiempo.

Esta es una captura de pantalla de un error de procesamiento de pago en GooglePay. ‘El pago está siendo procesado por nuestro banco afiliado.’ Verás el ícono del reloj antes y verás un mensaje que dice «Te avisaré cuando se complete el pago».

Solucione el error de procesamiento de pago de GooglePay

A continuación, compartimos algunas formas en que puede intentar hacer correcciones mientras procesa su pago. También explicamos cómo puede recuperar su dinero si se ha retirado de su cuenta bancaria y el beneficiario no lo ha recibido.

Consulta tu deducible

Si se produce un error en el procesamiento del pago, el dinero se retirará de su cuenta bancaria. Para abrir la aplicación Google Pay, haga clic en el ícono de su perfil en la esquina superior derecha y luego haga clic en el nombre de su banco.

Vuelva a hacer clic en el nombre del banco y, a continuación, haga clic en Mostrar saldo. Se le pedirá que ingrese su UPIPIN. A continuación, se mostrará el saldo de su cuenta.

Si su cuenta bancaria ha sido retirada, no vuelva a transferir el mismo pago mientras esté en el estado ‘Pagando’. Esto le permite transferir el mismo pago dos veces y el reembolso puede ser difícil.

Espere de 1 a 3 días hábiles

Realmente no hay nada que pueda hacer para solucionar este problema de procesamiento de pagos. Depende principalmente del servidor del banco. Entonces, todo lo que puede hacer es esperar y se solucionará automáticamente. Como se describe en el mensaje de error, debe esperar al menos de 1 a 3 días hábiles, pero no toma mucho tiempo (generalmente se soluciona en unas pocas horas).

Póngase en contacto con el servicio de asistencia de GooglePay

Si su pago falla por algún motivo y se deduce dinero de su cuenta bancaria, no se preocupe. GooglePay le reembolsará automáticamente. Nuevamente, tendrá que esperar unos días (generalmente de 1 a 3 días hábiles) para recibir un reembolso. Si no lo ha recibido después de esto, puede presentar una disputa a través de este Formulario de contacto de GooglePay.

Se le pedirá que ingrese una variedad de información, incluido su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico de registro, ID de transacción, monto y fecha. El equipo de soporte de Google Pay puede contactarlo para resolver el problema.

Nota. También puede consultar el estado de la transacción en. Sitio web de la BBKK (abreviatura de Bharat Bill Payment Systems). Hay dos formas de verificar esto: usando su número de teléfono móvil y usando su ID de referencia de transacción.

Resolver problemas de transacciones con el Solucionador de problemas de GooglePay

Google Pay ha creado un solucionador de problemas para ayudarlo a solucionar cualquier problema con sus transacciones. esta resolución de problemas Puede usarlo en la página de soporte de GooglePay. “¿Hay algún problema con el envío o la recepción de dinero?”, “¿Retiró dinero de su cuenta bancaria?” se visualiza. ‘ y ‘¿Cuál es el problema?’

Según las respuestas a estas preguntas, el solucionador de problemas le mostrará posibles soluciones al problema.

Entonces, aquí hay algunas formas de ayudarlo a corregir errores de pago y errores de procesamiento en Google Pay. Espero que esta guía haya sido útil. Si tiene algún otro problema, háganoslo saber en los comentarios a continuación. Estamos aquí para ayudarte. Finalmente, no olvides compartir esta noticia con tus amigos. Entonces tus amigos también sabrán cómo corregir el error de transacción de GooglePay.