Cómo corregir el error de verificación bancaria de Paytm: 5 formas

Paytm es una de las aplicaciones de pago en línea más populares de la India y nunca ha sido tan fácil enviar dinero desde su teléfono inteligente. Además, puede usar Paytm para recargar su número de teléfono móvil, pagar en tiendas, pagar facturas en línea y realizar otros pagos en línea. También ofrecemos compras en línea, tarjetas de crédito, promociones y otros servicios. Solucione el error de verificación de OTP en el banco Paytm

Paytm está vinculado a su cuenta bancaria para permitir estas transacciones en línea. Cuando cree una nueva cuenta de Paytm, se le pedirá que agregue una cuenta bancaria. También se envía una contraseña de un solo uso (OTP) al número de teléfono móvil registrado para su verificación. Deberá ingresar este número en Patym para verificar su identidad. Su cuenta bancaria se vinculará a Paytm solo después de una verificación exitosa.

Es posible que encuentre problemas durante el proceso de verificación bancaria, como que no pueda agregar su cuenta bancaria a Paytm y que OTP no llegue a su número de teléfono. Este es uno de los problemas más comunes con Paytm que a veces enfrentan muchos usuarios. Si tiene problemas para agregar su cuenta bancaria a Paytm, aquí hemos compartido algunos métodos para ayudarlo a resolver el problema rápidamente. Entonces, comencemos esta lección sin perder tiempo.

1.Actualice su número de Paytm con su número de banco

Debe crear una cuenta Paytm con el mismo número de teléfono móvil registrado en su cuenta bancaria. Si su número de Paytm es diferente al número de teléfono móvil de su banco, no podremos completar la verificación bancaria. En este caso, también puede crear una nueva cuenta de Paytm o actualizar el número de móvil de una cuenta existente. Así es como lo haces –

  1. Abra la aplicación PayTM. en tu iPhone o dispositivo Android.
  2. ir al menú Haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  3. empujar su cuenta Después Detalles de la cuenta. Cambia tu número de móvil a Paytm
  4. Puede cambiar su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil aquí. hacer clic actualizar junto al número de teléfono.
  5. pestaña Aceptar Continuar botón.
  6. Se le pedirá que seleccione un nuevo número de móvil. Luego Paytm lo envía. Contraseña de un solo uso (contraseña de un solo uso) para verificación. Una vez que se complete la verificación, se actualizará su número de teléfono de Paytm. Por favor verifique su cuenta bancaria aquí. Esta vez funciona.

Actualizar su número de teléfono de Paytm eliminará su banco, desvinculará su cuenta bancaria y desvinculará su billetera Paytm de otras aplicaciones.

2. Pegue el mismo número de móvil en su teléfono móvil

Es posible que no reciba OTP desde su teléfono para la verificación bancaria de Paytm. Debe insertar su tarjeta SIM móvil en su teléfono para recibir esta OTP. Si está utilizando su tarjeta SIM en otro teléfono, no podrá completar la verificación bancaria. Paytm verifica que el mismo número de móvil esté activo en el teléfono móvil. Si este es tu caso, ya sabes lo que tienes que hacer. Inserte su tarjeta SIM en su teléfono y verifique su banco.

3. Comprueba tu red móvil

Es posible que su teléfono no tenga una red para recibir OTP. Simplemente verifique el indicador de red en la esquina superior derecha de la pantalla. Si no se puede encontrar la red, puede actualizar y volver a conectarse de la siguiente manera.

  1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono inteligente.
  2. Vaya a la sección Conexiones de red móvil.
  3. hacer clic operador de red. Si tiene un teléfono con doble SIM, elija la tarjeta SIM en la que desea actualizar su red.
  4. A continuación, verá dos opciones. auto búsqueda todavía buscar manualmente. La primera opción buscará y seleccionará automáticamente su proveedor de red. Por otro lado, si desea seleccionar manualmente una red, utilice la segunda opción. Actualización de la red móvil

Verifique su cuenta bancaria en Paytm después de obtener la red completa en su número de teléfono móvil. Esta vez definitivamente recibirá la OTP por número de teléfono. Alternativamente, puede reiniciar su teléfono inteligente o usar el modo avión.

4. Cambia el número de teléfono móvil de tu cuenta bancaria

Si compró una nueva tarjeta SIM y creó una cuenta Paytm con el mismo número de teléfono móvil, también puede actualizar el número de teléfono móvil en su cuenta bancaria. Como ya se mencionó, tanto Paytm como la cuenta bancaria deben estar registrados con el mismo número de teléfono móvil. De lo contrario, puede obtener OTP por teléfono al pasar la verificación bancaria. Póngase en contacto con su sucursal bancaria más cercana para actualizar el número de teléfono móvil de su cuenta bancaria. Por lo tanto, deberá completar y enviar un formulario simple para actualizar su cuenta. Los cambios se realizarán inmediatamente o dentro de 1 o 2 días. Luego puede usar el número de teléfono móvil actualizado para verificar su cuenta bancaria en Paytm.

5. Recarga tu número de móvil

Es posible que su número de teléfono móvil no tenga un cargo activo o que no haya recibido una OTP por teléfono. Para verificar su identidad, su banco le enviará un SMS desde su teléfono móvil para recibir una contraseña de un solo uso (OTP). Si no hay cargo, no podrá enviar SMS al banco y la verificación de Paytm se detendrá. La forma más fácil de solucionar este problema es recargar tu número de móvil. Entonces puede obtener OTP de su banco.

Entonces, aquí hay algunos métodos que puede usar para solucionar problemas de verificación bancaria de Paytm en su teléfono inteligente iPhone o Android. Este método está garantizado para ayudar a todos. Si aún tiene problemas para obtener Verificación de contraseña de un solo uso Comparta su número de teléfono en la sección de comentarios a continuación. Haremos todo lo posible para ayudarte. Además, no olvides compartir esta noticia con tus amigos si te resulta útil. Otros artículos relacionados con Paytm, BHIM también están disponibles en nuestro sitio web.