Cómo corregir el error de pago rechazado en GooglePay

Google Pay es definitivamente la aplicación más fácil para realizar pagos digitales en su teléfono inteligente. El sistema de interfaz de pagos unificados (UPI) facilita el envío y la recepción de dinero en tiempo real a su cuenta bancaria. No se requiere código IFSC ni datos bancarios para OIL y otros métodos de pago en línea, como transferencias bancarias. Solucionar error de rechazo de pago de GooglePay

Enviar un pago con Google Pay es muy simple, a menos que reciba un error. Los usuarios de Google Pay experimentan muchos problemas con las transacciones de pago. Uno de los errores más comunes que puede encontrar al pagar con Google Pay es un error de pago rechazado.

El mensaje de error es ‘Error de cuenta. Su pago ha sido rechazado. Prueba con otra cuenta bancaria. ¿Google Pay también recibe este error cuando le envío un pago a alguien? Este problema puede ocurrir por varias razones. Este tutorial explica esto y le muestra cómo solucionarlo rápidamente.

Cree un nuevo UPI para su cuenta bancaria

La forma más común de corregir los errores de pago rechazado de Google Pay es crear un nuevo UPI en su cuenta bancaria. Hay cuatro tipos de UPI que puede crear con Google Pay: @oksbi, @okaxis, @okhdfcbank y @okicici. Su pago puede haber sido rechazado porque su UPIID actual no funciona. Esta guía paso a paso explica cómo:

  1. Abra la aplicación GooglePay en su teléfono inteligente.
  2. Haz clic en tu foto de perfil arriba.
  3. En la sección Métodos de pago, haga clic en Cuenta bancaria. Luego seleccione su cuenta bancaria.
  4. haga clic en Siguiente Gestión de UPI. Aquí verá tres ID diferentes del UPIID actual. Cree un nuevo UPIID bancario en GooglePay.
  5. Haga clic en el botón +. Junto a la UPI para crear.
  6. Consulta tu número de teléfono con tu banco ahora pregunta Asegúrese de que el número esté vinculado a su banco y que la tarjeta SIM esté en su dispositivo. Después de hacer clic en el botón Continuar, se le pedirá que envíe un SMS. Una vez completada la verificación, GooglePay habilitará su nuevo UPIID.
  7. Paga con tu nuevo UPIID – GooglePay seguirá eligiendo el antiguo UPIID predeterminado al finalizar la compra. Para cambiar, haga clic en el botón desplegable cuando se le solicite que seleccione una cuenta de facturación (vea la imagen a continuación) y seleccione un nuevo UPIID. Esta vez, GooglePay no recibe un error de pago rechazado. Cambiar pago UPI

Vuelva a agregar su cuenta bancaria a GooglePay

Otra forma de solucionar este problema de contracargo es volver a agregar su cuenta bancaria a GooglePay. Las guías anteriores ya han explicado cómo. En este caso, se debe seguir el mismo procedimiento. Esto es lo que debes hacer.

  1. borrar cuenta bancaria – Abra la aplicación Google Pay en su teléfono y haga clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha. Luego vaya a su cuenta bancaria y seleccione su banco. Luego presione el botón de menú (3 puntos) y luego ‘Eliminar cuenta’. Se le pedirá que confirme esto. Haz clic en Continuar y listo. Elimina tu cuenta bancaria de GooglePay
  2. volver a agregar cuenta bancaria – Vaya a la página Métodos de pago en Google Pay y haga clic en Agregar cuenta bancaria. Seleccione un banco y GooglePay comenzará a buscar la cuenta bancaria asociada con su número de teléfono. Haga clic en el botón Inicio e ingrese los detalles de la tarjeta, incluido el número de 6 dígitos de su tarjeta de cajero automático/débito y una fecha de vencimiento. A continuación, se le pedirá que cree un archivo. Así que eso es todo.

Volver a agregar la cuenta bancaria actualizará su ID de UPI y resolverá cualquier problema relacionado con el banco. Luego intente enviar el pago nuevamente a través de Google Pay. Con suerte, eso evitará cualquier error de pago rechazado.

Otras formas de arreglar el error de pago rechazado de GooglePay

Si los métodos anteriores no pueden resolver su problema de pago rechazado, puede probar el siguiente método.

  • Ha excedido su límite de transacciones diarias. – El número de transacciones por día es constante y este límite lo marca el banco. Si excede este límite, no podrá operar más hasta la próxima vez. Espere hasta el día siguiente e intente enviar el pago nuevamente.
  • Se excedió el límite de entrada de UPIPIN. – ¿Ingresó el PIN UPI incorrecto al pagar con Google Pay? Esto puede resultar en errores de pago. Si ingresa el UPIPIN incorrecto más de una vez, excederá el límite diario y no podrá realizar transacciones en GooglePay.
  • Consulta tu saldo bancario. – Es posible que no tenga fondos suficientes en su cuenta bancaria para completar la transacción. Esto puede hacer que GooglePay rechace los errores de pago. Ya se ha publicado un artículo sobre cómo hacerlo.
  • Asegúrate de que tu cuenta bancaria sea válida – Puede haber un problema con su cuenta bancaria ya que el mensaje de error dice ‘Llamar a su banco’. Es posible que haya sido bloqueado por razones de seguridad. Asegúrese de que su cuenta bancaria esté activada, luego intente pagar nuevamente después de un tiempo.
  • Contacta con el banco La última opción es ponerse en contacto con su banco. Esto ayudará a resolver problemas relacionados con sus fines. Puede llamar a su banco sin cargo o ir a la sucursal bancaria más cercana y preguntar si hay algún problema con su cuenta.

Entonces, aquí hay algunas formas de ayudarlo a corregir el error de pago rechazado de GooglePay: La primera forma puede resolver el problema. Si eso no funciona, puede probar los otros métodos uno por uno. Google Pay tiene algunos errores relacionados con el pago, como problemas. Ya se han publicado artículos detallados sobre este tema. Asegúrate de revisarlo y no olvides compartir esto con tus amigos en las redes sociales.