Cómo convertir Word (DOC) a PDF en Android: tres formas

Word (DOC) es el formato más común utilizado para almacenar documentos de texto y multimedia. Le brinda total flexibilidad para editar sus documentos y le permite cambiar el diseño para satisfacer sus necesidades. PDF es otro formato común muy utilizado en el mundo de los documentos. Convertir documento de Word a PDF en Android

Ambos formatos funcionan de maneras completamente diferentes. A diferencia de Word, PDF muestra documentos en un formato/diseño fijo en todos los dispositivos y sistemas operativos. Además, no hay ninguna función para editar el documento. Se puede decir que PDF es un tipo de documento formal en comparación con Word.

Los documentos PDF y los documentos de Word son diferentes en muchos aspectos, pero se pueden convertir entre sí. En esta guía, presenté algunas formas sencillas de convertir Word a PDF en un teléfono Android de forma gratuita. ¡Vamos directamente al primer método!

1. Convierta Word a PDF usando Google Docs

Google tiene una aplicación de documentación oficial para Android llamada Docs. Esto le permitirá ver y editar documentos de texto en su teléfono. La aplicación Docs tiene una capacidad integrada para convertir Word a. Siga esta guía paso a paso.

  1. encontrar y descubrir Documentos de aplicación» en tu teléfono. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo gratis desde Google Play Store.
  2. Luego haga clic en el icono de la carpeta en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el documento de Word. dispositivo de almacenamiento Lo que desea convertir a PDF. Abrir archivo DOC desde la memoria del dispositivo
  3. Con el documento abierto, haga clic en el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha), luego Compartir exportación » opción. Compartir exportar - Google Docs
  4. Luego presione el botón. guardar como «opciones. Si su teléfono no está conectado a Internet, esta opción no está activa y deberá activar los datos móviles o Wi-Fi”. Haga clic en Guardar como.
  5. Ahora verá una lista de formatos en los que se puede convertir el documento. Selección » Documento PDF (.pdf) Haga clic en “, luego haga clic en Aceptar. Guardar como documento PDF (.pdf)

La conversión de un documento de Word a un archivo PDF puede llevar algún tiempo dependiendo de su tamaño. Una vez hecho esto, aparecerá una vista previa en la aplicación Google Docs. El archivo PDF convertido se guarda en su cuenta de Google Drive.

Si está descargando a su teléfono, abra la aplicación Drive. Luego busque y abra el archivo PDF. Luego toque el botón de menú (3 puntos) para ‘ Descargar «opciones. El archivo PDF se guarda en la carpeta Descargas en la memoria interna”.

2. Use la aplicación Word to PDFConverter

Google Play Store tiene muchas aplicaciones de terceros que pueden ayudarlo a convertir documentos de texto a archivos PDF en su teléfono Android. Nuestra aplicación favorita en la lista es Wordto PDFConverter. Así es como puedes usarlo:

  1. Descargar e instalar Conversor de Word a PDF aplicación en su teléfono. Es gratis y de tamaño muy pequeño.
  2. Después de instalar la aplicación, ábrala [ Seleccione Archivo » botón. Aplicación de conversión de Word a PDF
  3. Luego busque y seleccione el documento de Word que desea convertir. Presione el botón de menú (tres líneas paralelas en la esquina superior izquierda) para navegar a su almacenamiento interno o use la aplicación del administrador de archivos para buscar archivos. Descargar archivo de Word (DOC)
  4. Luego seleccione el servidor al que desea convertir y haga clic en [ ¡Convertir ahora! » botón.
  5. Espere a que se convierta el archivo. Luego haga clic en el enlace que se muestra en la pantalla para descargar el archivo PDF convertido a su teléfono. Descargar PDF convertido

Nota: Esta aplicación no funciona sin conexión. Así que asegúrese de que su teléfono esté conectado a Internet y obtenga buenas cosas.

3. Usa herramientas en línea

La forma más sencilla de convertir un documento de texto a PDF en su teléfono Android es usar un convertidor en línea. Se recomienda SmallPDF. Esta es una herramienta simple, rápida y sin publicidad.

Convertir Word a PDF en línea

Todo lo que tienes que hacer es ir a esta página web. SmallPDF – PDF a Word Haga clic en el botón Elegir archivo. Luego busque y descargue el documento de Word. Una vez que se complete la conversión, puede descargar el archivo PDF a su teléfono, enviarlo por correo electrónico o guardarlo en Google Drive.

Así que eso es todo. Quizás te interese leer otras guías gratuitas sobre cómo hacer esto con tu teléfono Android. Si tiene alguna misión, háganoslo saber en los comentarios a continuación. Comparte este post con tus amigos y disfruta de más guías interesantes.