Cómo convertir video a audio en Android: dos formas

Es posible que desee convertir un archivo de video a un archivo MP3 en su teléfono Android para conservar la parte de audio. Por ejemplo, si tiene un archivo y desea guardarlo solo como audio. Los archivos de audio ocupan mucho menos espacio que los videos, por lo que también se almacenan en su teléfono. Convertir video a audio en Android

Hay dos métodos que puede usar para convertir cualquier formato de video a archivo de audio con su teléfono Android. La primera forma es usar una aplicación de terceros. También compartimos una solución sencilla para convertir manualmente videos a formato mp3 sin usar ninguna aplicación o herramienta. Entonces empecemos.

Convierte video a audio en Android usando la aplicación

Hay muchos convertidores de video a audio en Google Play Store, y el más popular de la lista es MP3 Video Converter. La aplicación tiene una interfaz de usuario muy simple y el procesamiento también es muy rápido.

Hay dos formatos de audio para elegir: AAC y MP3. Para el formato MP3, también hay una opción para seleccionar un códec de audio (para calidad de sonido). Esta guía paso a paso le mostrará cómo usar esta aplicación de conversión de video a audio.

  1. Primero, descárgalo e instálalo. Convertidor de vídeo MP3 Aplicación de la tienda de juegos.
  2. Inicie la aplicación y toque. Elegir botón. Esto abrirá el administrador de archivos del teléfono incorporado. Aplicacion para convertir video a MP3
  3. Luego busque y seleccione el video que desea convertir a un archivo de audio. Después de presionar el botón de menú (tres líneas paralelas) en la esquina superior derecha, vídeos categoría. Aquí encontrará una lista de carpetas que contienen sus videos. Seleccionar video en el explorador
  4. Después de seleccionar el video, puede elegir el formato de audio. El valor predeterminado está establecido en. SAA. puedes cambiarlo a MP3. Si elige MP3, verá opciones para elegir. Códec/tasa de bits audio. Cambiar el formato de audio y la tasa de bits

    Se recomienda el formato AAC para obtener la mejor calidad de audio. Además, si elige el formato MP3, establezca la tasa de bits de audio en: 254 kbps.

  5. La carpeta de salida predeterminada donde se almacenan los archivos de audio es /storage/emulated/0/Music. Para cambiar, haga clic en el botón [Cambiar].
  6. También puede agregar el título, el artista y el nombre del álbum al audio tocando el icono. información botón. Este paso es opcional. Añadir información de sonido
  7. Finalmente presione el botón conversión botón.

Convertir manualmente video a mp3 en Android

Este método cambia el nombre del archivo y convierte el video a audio mp3 manualmente. Esta no es la forma correcta de convertir el archivo. Debido al cambio de formato, las aplicaciones de reproducción multimedia que admiten MP3 solo pueden reproducir la parte de audio.

Otra cosa importante es que el tamaño del archivo no cambia. Necesita una aplicación de administrador de archivos para cambiar el nombre de los archivos. Puede usar el administrador de archivos integrado de su teléfono o descargar una aplicación de terceros desde Play Store. comandante de archivo. Luego sigue estos pasos:

  1. Abra la aplicación del administrador de archivos en su teléfono Android.
  2. Navegue a la carpeta/ubicación donde se guardó el video.
  3. Mantenga presionado un archivo de video para seleccionarlo y presione el botón. rebautizar opción.
  4. Luego, debe eliminar la extensión del archivo de video y agregarla. mp3 Vaya al final del nombre del archivo (después del punto). Renombrar y convertir video a audio MP3

    Por ejemplo, si el nombre del archivo de video actual es ejemplo.mp4, cámbielo a ejemplo.mp3. Luego haga clic en Aceptar para guardar sus cambios. Así que eso es todo.

Consejos adicionales: Si desea descargar videos con audio de YouTube, puede leer nuestra guía sobre cómo hacerlo.

Hay otra forma de convertir video a audio en un teléfono Android utilizando la herramienta de conversión de audio en línea. La herramienta en línea requiere que cargues tu video primero. Después de convertir a audio, puede cargar el archivo.

Este proceso lleva mucho tiempo y requiere suficiente velocidad de Internet. Así que se recomienda el primer método porque es muy simple y rápido. Si conoce otra solución mejor, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación.