Cómo convertir una imagen PNG a JPG en Android: 3 formas

Los dos formatos de imagen más populares son PNG y JPG. La principal diferencia es el algoritmo de compresión que utilizan. Mientras que PNG es un formato reversible, JPG es un formato irreversible y ofrece una relación de compresión más alta que PNG. Convertir imagen PNG a JPG en Android

La compresión sin pérdidas no degrada la calidad de la imagen, e incluso si el archivo no está comprimido, se pueden restaurar los datos originales. Por otro lado, la compresión irreversible elimina por completo algunas de las partes más finas de la imagen, lo que afecta la calidad.

JPG y JPEG tienen el mismo formato de imagen y son compatibles. Las imágenes JPG suelen tener un tamaño de archivo más pequeño en comparación con las imágenes PNG. Sin embargo, la ventaja del formato PNG es que se puede guardar.

Es posible que deba convertir una imagen PNG a JPG. Por ejemplo, quiero cargar una imagen en algún lugar de Internet, pero no puedo seleccionar un archivo PNG. Es posible que necesite una imagen JPG para editar.

En este tutorial, hemos compartido tres métodos simples para ayudarlo a convertir imágenes PNG a formato JPG (o JPEG) en su teléfono Android.

Convertir imagen PNG a JPG en Android

Entre las muchas aplicaciones de conversión de imágenes para Android, nuestra favorita en la lista es el convertidor de imágenes por lotes. Esta aplicación te ayuda a convertir imágenes a cualquier formato. Puede seleccionar varias imágenes al mismo tiempo.

En general, convertir una imagen PNG a JPG usando otra herramienta cambiará el fondo transparente a blanco o negro. Batch Image Converter proporciona una función adicional que le permite establecer colores personalizados para fondos transparentes.

Otra característica de esta aplicación es que puede configurar manualmente la calidad de la imagen. Esta guía paso a paso le mostrará cómo convertir imágenes PNG a JPG en su teléfono Android.

  1. Descargar e instalar Convertidor de imágenes por lotes Apéndice.
  2. Abra la aplicación y seleccione la imagen PNG que desea convertir. Convertidor de imágenes por lotes
  3. ” para seleccionar el formato JPG. Convierte la imagen a: » opción.
  4. Los fondos transparentes son blancos por defecto. Para realizar cambios, haga clic en el selector de color junto a ”. relleno de transparencia Haz clic y elige el color que quieras.
  5. A continuación, establezca la calidad. Para mejores resultados, recomendamos dejar el valor al 100%.
  6. Finalmente [ conversión El botón permite que la aplicación vea, elimine o comparta la imagen una vez que la imagen se haya convertido correctamente. Convierte PNG a JPG en la aplicación

Si por alguna razón no le gusta la aplicación BatchImage Converter, puede usar una aplicación alternativa. convertidor de imagen. Tiene la mejor interfaz de usuario y ofrece una gran cantidad de formatos. Esta aplicación le permite convertir imágenes en línea o sin conexión.

Convierta una imagen PNG a JPG usando herramientas en línea

Otra manera fácil de convertir imágenes PNG a JPG en su teléfono Android es usar una herramienta de conversión de imágenes en línea. No es necesario instalar ninguna aplicación de terceros. Solo puede usar este método si desea convertir varias imágenes.

Hay muchas herramientas gratuitas de conversión de imágenes en línea en Internet. Recomendamos usar PNG2JPG. La herramienta también aplica el método de compresión correcto para convertir imágenes PNG a JPG. Puede convertir varias imágenes al mismo tiempo y cargar archivos de hasta 50 MB de tamaño.

Todo lo que tienes que hacer es ir sitio web PNG2JPG Sube la imagen PNG que quieras convertir. Una vez convertida la imagen, se descargará a su teléfono. Esta herramienta cambiará el fondo transparente a blanco.

Convertir imagen PNG a JPG en línea

Cambiar el nombre del archivo y convertir la imagen PNG a JPG

tienes ese formato (o extensión de archivo) los nombres de archivo se escriben después de un punto (.). Por ejemplo, si tiene un archivo llamado android.png, significa que está en formato PNG. Cuando intenta abrir este archivo, la aplicación determina automáticamente el formato.

Básicamente, lo que hace este método es cambiar el formato de archivo de imagen PNG a JPG. Esta no es la forma correcta de convertir el archivo, ya que en realidad no se realiza ninguna conversión. Los archivos seguirán siendo los mismos, pero es posible que se manejen de manera diferente según la aplicación.

La aplicación abrirá el archivo convertido si el formato es compatible. De lo contrario, la aplicación no abrirá el archivo. Para las imágenes, la mayoría de las aplicaciones funcionan en formato JPG, por lo que funcionan de esta manera. A continuación, veamos cómo cambiar el formato de imagen PNG a JPG.

Para hacer esto, necesita usar una aplicación de administrador de archivos. Puede usar el administrador de archivos integrado de su teléfono o descargar la aplicación ES File Explorer. Luego busque y seleccione la imagen que desea convertir. luego haga clic rebautizar Seleccione una opción y cambie png a jpg después del carácter de punto. Así que eso es todo.

Cambiar extensión de archivo PNG

Entonces, aquí hay tres métodos simples para ayudarlo a convertir imágenes PNG a JPG en su teléfono Android. Espero que esta guía haya sido útil. Si conoce otra solución mejor, compártala en la sección de comentarios.