Cómo consultar tu saldo bancario en tu teléfono Android: 3 formas

¿Quiere consultar su saldo bancario y transacciones recientes en su teléfono Android? Ahora no tiene que ir a una sucursal bancaria y actualizar manualmente su libreta de ahorros. Consulta tu saldo bancario en tu teléfono Android

La banca en línea facilita la administración de sus cuentas bancarias desde su teléfono. Puede verificar fácilmente su saldo bancario y transferir dinero de una cuenta bancaria a otra sin ir a una sucursal bancaria, completar papeleo innecesario o hacer cola durante horas. Esto definitivamente le ahorrará mucho tiempo.

Hay varios sistemas de pago en línea disponibles. UPI (Sistema de pagos unificados) es el sistema de pago en línea más popular que le permite administrar varias cuentas bancarias simultáneamente en su teléfono Android.

El servicio de banca por Internet del banco también está disponible. Esta guía le mostrará diferentes formas de verificar el saldo de su cuenta bancaria en su teléfono Android.

Consulta tu saldo bancario con la app BHIM

BHIM es una aplicación de pago móvil basada en UPI lanzada por la Corporación Nacional de Pagos de la India. No es necesario habilitar el servicio NetBanking de la aplicación BHIM. Además, no necesita usar su número de cuenta bancaria ni el código IFSC.

Puede registrarse directamente en BHIM utilizando el número de teléfono móvil vinculado a su cuenta bancaria. La aplicación BHIM usa su número de teléfono móvil para crear una ID de UPI. Puede usarlo para enviar y recibir fondos. También puede consultar las últimas ofertas en la aplicación BHIM.

Esta guía paso a paso le mostrará cómo verificar el saldo de su cuenta bancaria en su teléfono Android usando la aplicación BHIM.

  1. Descargar e instalar aplicación BHIM Desde Google Play Store.
  2. Ábrelo y selecciona el idioma que quieras. Elige tu idioma
  3. próximo, Elige tu tarjeta SIM Una persona con un número de teléfono móvil asociado a una cuenta bancaria. La aplicación BHIM envía una OTP (contraseña de un solo uso) al número de teléfono móvil para su verificación. Consulta tu número de teléfono con la aplicación BHIM

    Nota: Si recibe este error al verificar su número de teléfono en la aplicación BHIM, lea esta guía.

  4. aviso para establecer contraseña de 4 dígitos Bloquea la aplicación.
  5. Luego seleccione la cuenta bancaria que desea registrar en la aplicación BHIM. Elige un banco
  6. ahora debes Configura UPIPIN. Ingrese los 6 dígitos debajo de la tarjeta de débito y la fecha de vencimiento.
  7. Después de registrarse en la aplicación BHIM, haga clic en. cuenta bancaria haga clic en Siguiente Solicitud de saldo opción. cuenta bancaria

    Se le pedirá que ingrese el UPIPIN que creó en el paso anterior. Cuando se complete la verificación, se mostrará su saldo bancario. Así que eso es todo.

    Muestra tu saldo bancario en la aplicación BHIM

Consulta tu saldo bancario en la aplicación GooglePay

Google Pay (anteriormente Tez) es otra popular aplicación de pago móvil basada en UPI desarrollada por Google. También puede consultar su saldo bancario con la aplicación GooglePay. Esta es una guía paso a paso.

  1. Descargar e instalar Aplicación GooglePay en tu teléfono.
  2. Ábralo e ingrese el número de teléfono vinculado a su cuenta bancaria. Google Pay envía una OTP a su número de teléfono para su verificación. Verifica tu número de teléfono en GooglePay
  3. luego haga clic + Agregar cuenta bancaria Seleccione su banco de la lista en la parte superior de la pantalla. añadir cuenta bancaria
  4. Google Pay verifica si su cuenta bancaria está asociada con su número de teléfono. Después de agregar su cuenta bancaria, toque la imagen de arriba y haga clic en el botón. método de pago opción. Método de pagoGooglePay
  5. Luego seleccione un banco y haga clic en él. vista de saldo opción. Se le pedirá que ingrese su UPIPIN. Consulta tu saldo bancario en GooglePay

Consulta tu saldo bancario a través del servicio NetBanking

También puede consultar su saldo bancario en línea utilizando el servicio NetBanking de su banco. En este método, debe ir a la sucursal bancaria más cercana y activar el servicio NetBanking en su cuenta bancaria.

Luego deberá crear una cuenta en el sitio web oficial del banco o en la aplicación móvil. Puede verificar fácilmente su saldo bancario iniciando sesión después de crear una cuenta. Este método es muy complicado porque lleva tiempo configurarlo.

Aquí hay una manera fácil de verificar su saldo bancario en su teléfono Android. Déjame saber qué método te gusta más. Si tiene alguna pregunta relacionada con esta guía, no dude en compartirla en la sección de comentarios.