Cómo comprimir video en Android sin comprometer la calidad

Obviamente, el tamaño de archivo de un video es directamente proporcional a su calidad. Cuanto mayor sea la calidad, mayor será el video. La mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado actual pueden grabar videos en 4K o al menos en 1080p. Comprimir videos en Android

El video de alta definición mejora la experiencia de visualización, especialmente cuando se ve en una pantalla grande (como un televisor inteligente), pero tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, los videos de alta resolución ocupan mucho espacio de almacenamiento.

Además, si desea enviar estos videos a alguien por correo electrónico u otro servicio, la descarga llevará mucho tiempo y el destinatario tardará mucho tiempo en descargarlos más tarde. Esta guía lo ayudará a comprimir videos en su teléfono Android.

Puede reducir el tamaño del video sin comprometer la calidad. También cubrimos cómo grabar video comprimido directamente desde su teléfono Android utilizando el estándar de compresión de video HEVC (también conocido como H.265). ¡Empecemos!

Cómo reducir el tamaño de un video en Android

Hay muchas aplicaciones de conversión de video gratuitas disponibles en la tienda Google Play. Después de probar algunos de ellos, encontramos la aplicación VideoCompress que funciona bien y tiene una interfaz de usuario muy simple.

Al comprimir video, puede elegir entre una variedad de resoluciones y tamaños para satisfacer sus necesidades. Esta aplicación tiene muchas funciones, como recorte de video, rotación de video, avance rápido (o modo) y más.

Esta guía paso a paso le mostrará cómo comprimir videos en su teléfono Android.

  1. Descargar e instalar compresión de video Aplicación Google Play Store.
  2. Abra la aplicación y seleccione el álbum de la galería que contiene los archivos de video que desea comprimir. Luego seleccione un video específico. Elige un vídeo.
  3. al siguiente, compresión de video «opciones. Elige la segunda opción si también quieres recortar el video”. cortar y encoger “. Elija una opción de compresión.
  4. Luego verá varias opciones de compresión de video. Elija la resolución o el tamaño adecuados. Elija una de las resoluciones más altas (como 1080p o 720p) si no desea degradar la calidad del video. Elija una resolución o tamaño de video.

    La pantalla tiene tres pestañas. Alta calidad, baja calidad, enfoque individual. La función personalizada le permite seleccionar manualmente la resolución de video y la tasa de bits. También puede eliminar el audio y seleccionar la función de escala de grises si es necesario.

    Elija una resolución de video personalizada y tasa de bits

  5. Según el tamaño y la resolución del original, puede llevar algún tiempo comprimir el video. Así que siéntate y espera un rato. Una vez hecho esto, el video comprimido se guardará en la memoria interna de su teléfono. compresión de video

    La aplicación también te muestra una vista previa de video. Puede compartir en whatsapp, facebook, instagram y otras redes sociales directamente desde la aplicación.

Cómo grabar video comprimido en Android

Algunos teléfonos inteligentes Android (por ejemplo, Samsung) tienen una función integrada para grabar video en la configuración de su cámara. HEVC (también conocido como H.265 y MPEG-H Parte 2) Estándar de compresión de video.

HEVC proporciona una compresión de datos del 25% al ​​50% con el mismo nivel de calidad de video. Esto significa que la calidad del video no se ve afectada. Ampliamente utilizado para grabar video 4K en iPhone y cámaras de acción (GoPro, etc.).

Debe verificar si esta función está disponible en su teléfono Android. Simplemente abra la aplicación de la cámara y vaya a la configuración. En la configuración de video hay una opción para habilitar la función HEVC. (La captura de pantalla a continuación es de un teléfono inteligente Samsung).

Grabar video HEVC comprimido en Android

Si compara el video normal aquí con el video grabado con la función HEVC, puede ver que el video HEVC es mucho más pequeño y tiene casi la misma calidad. Sin embargo, la desventaja es que estos videos no se pueden reproducir en otros dispositivos ni compartir en línea.

Entonces, aquí hay algunos métodos y consejos para ayudarlo a comprimir videos en un teléfono Android sin comprometer la calidad. ¿Disfrutaste este tutorial? Comparte con tus amigos en las redes sociales. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.