Cómo comprimir imágenes en Android sin comprometer la calidad

¿Tu teléfono Android está lleno de imágenes? Una foto en la que se hace clic en la cámara de su teléfono puede ocupar más de 1 MB de espacio y puede tener el mismo tamaño que una foto tomada con una SLR digital en términos de tamaño de archivo. Compresión Reducir tamaño de imagen en Android

Si desea enviar una imagen grande a alguien por correo u otro servicio, la descarga llevará algún tiempo. Asimismo, si está presente, el destinatario deberá esperar un tiempo para descargar estas imágenes.

Esta guía está diseñada para ayudarlo a reducir el tamaño de la imagen en su teléfono Android. Aquí hemos compartido tres formas simples de comprimir imágenes sin comprometer la calidad. Primero, explicaré cómo reducir el tamaño de una imagen.

Cómo reducir el tamaño de una imagen

Hay dos formas de reducir el tamaño de una imagen.

  • compresión de imagen “Como saben, las imágenes se componen de muchísimos píxeles. Por lo tanto, comprimir una imagen reduce el número de píxeles y reduce el tamaño de la imagen. La compresión no afecta la resolución de la imagen. Considere una imagen con 10 millones de píxeles. puedes perder
  • Cambiar el tamaño de una imagen – Este método reduce la resolución de la imagen (largo o ancho). Esto reducirá el tamaño del archivo, pero a menos que lo reduzca a un tamaño muy pequeño, la calidad de la imagen no se degradará significativamente. Suponga que tiene una imagen con una resolución de 1920 × 1080. Esto significa que la imagen tiene 1920 de ancho y 1080 de alto. Cambiar el tamaño puede cambiar la longitud y el ancho de la imagen, haciéndola parecer más pequeña. Sin embargo, los píxeles no se reducen cuando se cambia el tamaño de la imagen.

Cómo reducir el tamaño de una foto en Android

Google Play Store está cargado con varias aplicaciones de compresión de imágenes para ayudarlo a reducir el tamaño de las fotos de su teléfono inteligente Android. Una de las mejores aplicaciones que he encontrado hasta ahora es JPEG Image Size Reducer.

Esta aplicación te permite comprimir imágenes en base a un porcentaje o MB/KB para reducir el tamaño. Otra característica de esta aplicación es que puedes seleccionar varias imágenes al mismo tiempo.

Como sugiere el nombre, la aplicación JPEG Image Size Reducer solo puede reducir el tamaño de las imágenes JPG (o JPEG). Si elige uno, se le pedirá que primero lo convierta a formato JPG y luego haga lo que quiera.

De todos modos, aquí tienes una guía paso a paso que te muestra cómo reducir el tamaño de una foto en un teléfono Android.

  1. Descargar e instalar Reducir el tamaño de una imagen JPEG aplicación en su teléfono.
  2. Abre la aplicación y toca ”. camino Añade las fotos que quieras reducir de tamaño. Aplicación para reducir el tamaño de la imagen JPG

    Para comprimir varias fotos al mismo tiempo, vaya a la siguiente URL: parte Haga clic en Acciones y agregue imágenes desde la galería integrada (o administrador de archivos).

    Añade las imágenes que quieras comprimir

  3. Si agrega una imagen [ conducta » botón.
  4. Aquí, si comprime la imagen según el nivel de porcentaje, Reducir al % original y seleccione un porcentaje. Reducir imagen por porcentaje

    Por otro lado, haga clic para reducir el tamaño de la imagen a un KB/MB específico. Reducir a KB/MB ‘ para seleccionar un tamaño. También se puede seleccionar ”. base de conocimiento personalizada ‘La capacidad de especificar manualmente el tamaño.

    Configuración personalizada de KB/MB

Nota: Elige un porcentaje o tamaño máximo en KB/MB si no quieres que tus fotos se deterioren.

El directorio de salida predeterminado donde se almacenan las imágenes comprimidas es /storage/emulated/0. Para cambiar esta ubicación, vaya a Acciones Seleccionar directorio de salida.

Comprimir imágenes con la aplicación LitPhoto

Lit Photo es otra popular aplicación de compresión de imágenes para Android. Esta aplicación te permite comprimir, cambiar el tamaño y recortar tus fotos. También tiene la capacidad de eliminar la foto original después de la compresión.

  1. Descargar e instalar foto iluminada Tu aplicación de teléfono Android.
  2. abrelo » compresión de fotos » Además » Cambiar el tamaño de una foto » opción. Compresión de cambio de tamaño de imagen con la aplicación Fotos activada
  3. A continuación, seleccione la imagen que desea reducir.
  4. Después de comprimir la imagen, verá una pantalla como la imagen de abajo. Puedes elegir desde aquí. calidad de compresión. Opciones de compresión

    seguramente » mantener la resolución Activa este botón si no quieres bajar la resolución de la imagen (alto o ancho). Después, compresión » botón.

  5. Hay dos modos de cambio de tamaño. Porcentaje y píxeles. Si desea cambiar el tamaño de la foto, puede elegir el nivel de % como un porcentaje. opción de cambio de tamaño

    Alternativamente, puede especificar manualmente la altura o el ancho de la imagen seleccionando la opción Píxeles. Para no degradar la calidad de la imagen, debe Redimensionar con compresión apagado. Finalmente, Empezar a cambiar el tamaño «botón. Eso es todo.

Reduzca el tamaño de la imagen con herramientas en línea

Si no desea instalar aplicaciones de terceros en su teléfono inteligente Android o simplemente desea comprimir algunas imágenes, puede usar una herramienta en línea para hacer el trabajo. Image Reduction es una de las herramientas de compresión de imágenes en línea más populares.

Todo lo que tienes que hacer es ir Reducir la imagen Vaya al sitio web y cargue la foto que desea reducir de tamaño. Se le pedirá que cambie la configuración predeterminada para cambiar el tamaño y la compresión. Finalmente, cambiar el tamaño Haga clic en el botón para descargar la imagen comprimida.

Reducir el tamaño de la imagen en línea

Entonces, aquí hay tres métodos simples que pueden ayudarlo a reducir fácilmente el tamaño de la imagen en su teléfono Android. Si conoce otras buenas soluciones o tiene preguntas relacionadas con esta guía, no dude en compartirlas en la sección de comentarios a continuación.