Cómo compartir archivos en Android usando un servidor FTP

Cuando se trata de compartir archivos en Android, hay varios métodos que puede usar, según su elección. Una de las formas más antiguas es utilizar el servicio Bluetooth. Bluetooth rara vez se usa hoy en día porque proporciona comunicación inalámbrica pero es muy lento. Compartir archivos en Android con servidor FTP

También puede conectar su teléfono Android a su PC o computadora portátil a través de un cable de datos. Por otro lado, si está compartiendo archivos entre dos teléfonos inteligentes Android, puede usar la misma aplicación de terceros. SHAREit utiliza tecnología Wi-Fi directa para proporcionar conectividad inalámbrica de alta velocidad.

Hay otra forma oculta de transferir archivos a Android que mucha gente no conoce. Estás hablando de FTP o protocolo de transferencia de archivos. El servicio FTP le permite conectar su teléfono Android a una PC (Windows o Mac) u otro dispositivo (incluido el iPhone).

Al igual que SHAREit, FTP también proporciona una conexión inalámbrica, por lo que no necesita conectar su teléfono con un cable de datos. En esta guía, hemos compartido todo lo que necesita saber sobre FTP, incluido cómo configurar un servidor FTP y usarlo para compartir archivos desde su teléfono inteligente Android. ¡Empecemos!

¿Qué es FTP? ¿Como funciona?

FTP Protocolo de transferencia de archivos. Este es un tipo de protocolo de red utilizado para transferir archivos. Servidor de cliente modelo arquitectónico. Entendamos un ejemplo de un sitio construido con este modelo.

El cliente se pone en contacto con el propietario del sitio. Por otro lado, el servidor se refiere a la ubicación de almacenamiento donde se almacenan los datos del sitio web. FTP ayuda a los clientes a acceder a los servidores en sus computadoras y transferir datos (es decir, cargar o descargar) entre servidores.

Esta guía también implementa el mismo modelo donde el teléfono móvil actúa como servidor y otros dispositivos actúan como cliente. Los clientes pueden descargar archivos almacenados en el teléfono Android (o servidor).

Cómo usar FTP en Android

El proceso de crear un servidor FTP en Android, conectar dos dispositivos y compartir archivos es muy complejo. Dividirlo en cuatro pasos fue muy simple. Esta es la guía completa –

1. Conecte ambos dispositivos a la misma red

Primero necesita conectar ambos dispositivos a la misma red. Puedes usarlo para esto. punto de acceso conectar. Simplemente active el punto de acceso en su teléfono Android (o en el dispositivo con el que está compartiendo archivos).

Vaya a Configuración, Conexiones, Punto de acceso móvil, luego presione el botón para encenderlo. Alternativamente, puede activar Hotspot desde la barra de notificaciones. Asegúrate de que la visibilidad de tu dispositivo también esté activada.

Activar punto de acceso móvil

Luego, debe conectar otros dispositivos a este punto de acceso. Simplemente encienda WiFi en este dispositivo y haga clic en el nombre del punto de acceso para conectarse. Es posible que se le solicite una entrada. clave Si la conexión está protegida con contraseña.

2. Configure un servidor FTP en su teléfono Android

Después de conectar ambos dispositivos a la misma red, el siguiente paso es crear un servidor FTP en su teléfono Android. Puedes usar una aplicación llamada Servidor WiFiFTP para este trabajo. Esta aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play Store.

Después de la instalación, abra la aplicación. luego toca Empecemos. Haga clic en el botón para habilitar el servidor FTP de su teléfono. Muestra información sobre el servidor, incluida la URL del servidor, la ID de usuario, la contraseña, el acceso anónimo y la ubicación de la carpeta raíz.

Configuración del servidor FTP en el teléfono Android

ID de usuario y contraseña predeterminados: ‘ Android ‘ Para ambos. Puede cambiarlo con la configuración según sus necesidades. Para hacer esto, haga clic en el icono de engranaje de Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla. También puede cambiar el número de puerto, la carpeta raíz, el acceso de solo lectura y otras configuraciones aquí.

3. Conecte el dispositivo cliente al servidor FTP

Su servidor FTP ya está listo. Simplemente conéctelo a su dispositivo cliente (PC, computadora portátil, iPhone o cualquier otro teléfono Android que acceda al servidor). Hay varias formas de hacer esto.

Una de las maneras más fáciles es usar Puede ser usado. solo ingresa URL del servidor Esto se mostró en la pestaña URL de la aplicación WiFiFTP Server. Como se muestra en la siguiente figura, la página web carga el directorio del servidor (carpeta raíz).

Acceder al servidor FTP desde el navegador web

Luego busque el archivo que desea descargar y haga clic en él. Comienza a descargarse en segundo plano como cualquier otro archivo en Internet. La desventaja de usar un navegador web es que no proporciona una interfaz fácil de usar y no hay forma de cargar archivos en el servidor.

Otra opción que puede usar para acceder a un servidor FTP es usar una aplicación de administración de archivos que admita conexiones FTP. uno de esos ejemplos comandante de archivo. Cómo usar es esto –

Primero abra la aplicación File Commander y vaya a su menú (haga clic en las 3 líneas paralelas). Luego presione el botón. FTP” Haga clic en Opciones, luego haga clic en el botón + en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego deberá ingresar la información de su servidor FTP, como la URL del servidor, el número de puerto, la identificación de usuario y la contraseña.

Puede obtener esta información desde la aplicación WiFiFTP Server. Esto es lo que parece después de ingresar la información.

Agregar información del servidor FTP

Debe ingresar la dirección IP y el número de puerto del servidor por separado, como se muestra a continuación. Además, no agregue ftp:// primero, ya que File Commander lo agregará de manera predeterminada.

Si está utilizando una PC o computadora portátil, ArchivoZilla Inicie la aplicación y siga el mismo procedimiento para conectarse al servidor FTP. FileZilla es un cliente FTP multiplataforma compatible con Windows, Mac OS, Linux y más.

4. Transferir archivos entre dispositivos

Conectar un servidor FTP (teléfono Android) a un cliente (PC, computadora portátil, iPhone o cualquier dispositivo que use) hace que compartir archivos entre ellos sea muy simple. Simplemente use la operación de copiar y pegar. ¡Es tan simple como eso!

  • Debe leer:

Para que pueda configurar un servidor FTP en su teléfono Android y compartir archivos de forma inalámbrica. ¿Te gustó la guía? Si tiene algún problema con esta guía, no dude en compartirlo en la sección de comentarios a continuación. Definitivamente te ayudaremos. Finalmente, no olvides compartir este tutorial con tus amigos.