Cómo cerrar sesión y cerrar tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería única. Es muy diferente a otras redes sociales. Como tal, es una de las aplicaciones más populares con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Hay muy pocos usuarios de teléfonos inteligentes que no usan WhatsApp. Cierra sesión para cerrar tu cuenta de WhatsApp.

La idea principal detrás de WhatsApp es ayudar a las personas a mantenerse en contacto con amigos y familiares mediante el intercambio de mensajes y archivos multimedia. Ahora puedes hacer llamadas de audio y video en WhatsApp. Esto definitivamente es algo bueno, pero al mismo tiempo hace que la gente se vuelva loca por WhatsApp.

Un poco alejado de WhatsApp, es posible que no lo use durante un período de tiempo. Esto podría deberse a que desea deshacerse de su adicción a WhatsApp o por otras razones. Sea lo que sea, esta guía explica cómo cerrar sesión y desactivar temporalmente su cuenta de WhatsApp.

Es posible que esté tratando de encontrar una opción para cerrar sesión en WhatsApp. ¿Eres suertudo? En la mayoría de los casos ninguno. De hecho, WhatsApp no ​​tiene una función de cierre de sesión, pero hay algunas soluciones que puede usar. Esto es lo que describe este artículo. También explica cómo cerrar sesión en WhatsAppWeb reiniciando su cuenta más tarde.

Cómo cerrar la sesión de la cuenta de WhatsApp en Android

Al igual que Facebook, Twitter y otras redes sociales, WhatsApp no ​​tiene un sistema de cierre de sesión. Además, solo puede usar una cuenta de WhatsApp a la vez. Esto podría deberse a que WhatsApp usa la verificación del número de teléfono para mantener su cuenta activa.

Puede cerrar sesión en su cuenta borrando los datos de la aplicación WhatsApp almacenados en caché de su teléfono. Este método solo funciona en Android, ya que en iPhone/iOS los usuarios no pueden iniciar manualmente la aplicación. Estos son los pasos a seguir:

  1. Configuración abierta En su teléfono Android, vaya al cajón de aplicaciones y busque la aplicación con el ícono de ajustes en la configuración. Ajustes de teléfono
  2. Ir a la aplicación de whatsapp – En Ajustes hay una opción ‘App’ (o ‘App’). Vaya allí y verá todas las aplicaciones en su teléfono. Desplácese hacia abajo y haga clic en whatsapp. programa
  3. Haz clic en Almacenamiento. -La página de información de la aplicación WhatsApp muestra diferentes opciones que incluyen batería, almacenamiento, notificaciones, permisos y más. Una de las opciones es el almacenamiento. Almacenamiento de WhatsApp - Información de la aplicación
  4. Haga clic en el botón Borrar datos. – Cuando haga clic en este botón, se le pedirá que confirme la acción. Haga clic en Aceptar para continuar. Esto eliminará todos los datos de la aplicación WhatsApp almacenados en caché. Ahora, cuando abra WhatsApp en su teléfono, verá que su cuenta se ha cerrado automáticamente. Borre los datos almacenados en caché y salga de WhatsApp en Android.

Lea también esta publicación.

Otra forma de cerrar sesión en WhatsApp en Android y iPhone

Hay otra forma de cerrar sesión o desactivar su cuenta de WhatsApp. Este método funciona tanto para dispositivos Android como para dispositivos iPhone/iOS. Así que básicamente tienes que desinstalar WhatsApp de tu teléfono. Si desea volver a utilizar WhatsApp, puede instalarlo en el futuro.

Para desinstalar WhatsApp de su teléfono Android, vaya a la configuración de la aplicación WhatsApp. Se mostrará allí. borrar botón. Al hacer clic en él, se le preguntará si desea eliminar la aplicación. Simplemente haga clic en Aceptar.

Si tienes un iPhone, mantén presionado el ícono de WhatsApp. Todas las aplicaciones comenzarán a temblar y aparecerá una X. Haz clic en esta X en WhatsApp. Luego se abrirá una ventana emergente en la que debe hacer clic. borrar botón. Así que eso es todo.

Cerrar sesión de WhatsApp en iPhone

Antes de cerrar su cuenta

  • ocultar visto por última vez – Si no desea que otros vean la fecha y la hora en que estuvo activo por última vez, deshabilite Última vez antes de cerrar su cuenta. Para hacer esto, abra WhatsApp y vaya a Configuración, Privacidad de la cuenta. Luego haga clic en ‘Último visto’ para establecerlo en ‘Ninguno’.
  • Ocultar información sobre ti (biografía) – Si no desea mostrar su información (experiencia laboral) después de desactivar su cuenta de WhatsApp, ocúltela antes. Vaya a Configuración, Privacidad de la cuenta, haga clic en Información de la versión y seleccione Todo.
  • Eliminar tu foto de perfil – De igual forma, si no quieres que tu perfil aparezca en tu perfil de WhatsApp, puedes eliminarlo. Ir a la configuración del menú. Luego haga clic en Perfil. Haz clic en el ícono de la cámara para tu foto de perfil, luego haz clic en Eliminar foto.
  • Copia de seguridad de chat de WhatsApp – Es importante hacer una copia de seguridad de todos los registros de chat de WhatsApp antes de cerrar sesión en su cuenta. De lo contrario, perderán. Explicamos cómo crear una copia de seguridad más adelante en este artículo.

¿Qué sucede cuando salgo de mi cuenta de WhatsApp?

Cuando cierre sesión o cierre su cuenta de WhatsApp, usted: Con esto en mente, proceda con sus acciones.

  • Estará completamente desconectado de la red. No podrá ver todas sus últimas visitas, foto de perfil e información (carrera) en WhatsApp.
  • Las personas pueden hacer esto en WhatsApp, pero estos mensajes solo mostrarán una marca de verificación porque no están activos.
  • Borrar los datos de caché de la aplicación WhatsApp eliminará permanentemente los chats de WhatsApp. Si quieres conservarlos, primero haz una copia de seguridad.
  • no se elimina de
  • Las descargas (y documentos) a su teléfono no se eliminan. Estos se encuentran en la carpeta WhatsAppMedia del almacenamiento interno de WhatsApp.

Deshabilite WhatsApp si su cuenta es pirateada o si pierde o le roban su teléfono

Si su cuenta de WhatsApp ha sido pirateada o su teléfono se ha perdido o se lo han robado, use este método para deshabilitar su cuenta. Debe enviar un correo electrónico a Soporte de WhatsApp. Ingrese ‘Perdido/Robado: deshabilite su cuenta’ en el asunto y el cuerpo del correo electrónico.

Además, agregue su teléfono con el código de país en el cuerpo y luego envíenoslo por correo electrónico. soporte@whatsapp.com. Cuando se solicite, WhatsApp cerrará su cuenta. Luego puede volver a iniciar sesión en WhatsApp verificando con su número de teléfono. Recibirá un código OTP por SMS.

Su cuenta de WhatsApp permanece activa incluso después de que se desactive. Esto significa que otros usuarios pueden ver su perfil. Los mensajes nuevos permanecen en espera. Si no reinicia su cuenta dentro de los 30 días, WhatsApp eliminará su cuenta. En este caso, deberá crear una nueva cuenta.

Cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp

Como ya se mencionó, debe hacer esto antes de cerrar su cuenta. De lo contrario, su cuenta se perderá de forma permanente. WhatsApp tiene un sistema de respaldo automático que carga sus datos a su cuenta de Google Drive o iCloud. Aquí se explica cómo configurar esta copia de seguridad:

Abra WhatsApp en su teléfono y presione el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). Luego ve a Configuración Chat. hacer clic copia de seguridad de chat opciones allí. Ahora puede configurar sus opciones de copia de seguridad. Si ya configuró una copia de seguridad, puede ver la fecha y la hora en que se descargó por última vez. hacer clic Repuesto Botón para cargar nuevos datos.

Copia de seguridad de chat de WhatsApp

Cómo reactivar tu cuenta de WhatsApp y restaurar chats

Es muy sencillo volver a iniciar sesión o reactivar su cuenta de WhatsApp. Esto es casi como crear una nueva cuenta. Primero, instale WhatsApp en su Android o iPhone (si aún no está instalado). Aparece la página de bienvenida. Haga clic en el botón Aceptar y continuar para aceptar los Términos de uso.

A continuación, deberá introducir su número de teléfono y código de país. Luego haga clic en el botón Siguiente y luego haga clic en Aceptar. A continuación, recibirá una contraseña de un solo uso (OTP) por teléfono. WhatsApp detecta automáticamente el código de verificación. Si no funciona, puede ingresarlo manualmente.

Después de verificar su número de teléfono, se le pedirá que restablezca los chats de WhatsApp. hacer clic Reiniciar Haga clic en el botón y espere a que se complete el proceso de recuperación. A continuación, podrá acceder a su cuenta de WhatsApp. ¡Es tan simple como eso!

¿Qué pasa si vuelvo a habilitar whatsapp?

Aquí hay algunas cosas que debe saber.

  • Cuando reactive su cuenta de WhatsApp, también recibirá los mensajes que recibió cuando su cuenta estaba inactiva.
  • Debería poder restaurar todos sus chats anteriores, incluso si restauró la copia de seguridad correctamente.
  • Una vez que haya configurado su cuenta, podrá ver sus últimas visitas y una descripción general (carrera). También subo una nueva foto de perfil para mostrarles a mis amigos que estoy de vuelta.

Cómo cerrar sesión en tu cuenta de WhatsAppWeb

Algunas personas también usan WhatsApp en sus PC y portátiles a través del servicio WhatsAppWeb. Hay dos formas de cerrar sesión en su cuenta:

1. Cierre la sesión de WhatsAppWeb

ir web whatsapp Sitio web. Después de iniciar sesión, haga clic en Más opciones (botón de menú de tres puntos) en la parte superior del chat. Esto abrirá un menú. excursión opción. Haz clic en él y listo.

Salir de WhatsApp Web

2. Cierre la sesión de WhatsAppWeb por teléfono

También puede cerrar sesión en su cuenta web de WhatsApp de forma remota desde su teléfono. Suponga que usa WhatsAppWeb en la computadora portátil de un amigo y luego olvidó cerrar la sesión de la cuenta. En estas situaciones, esta característica ayudó.

Por lo tanto, lo que debe hacer es primero abrir WhatsApp en su teléfono. Ve al menú (tres puntos) y selecciona la opción WhatsAppWeb. Aquí verás todos los dispositivos con WhatsAppWeb registrados. Si hace clic en » Cerrar sesión en todos los dispositivos «opción. Eso es todo.»

Cerrar sesión en todos los dispositivos También verifique:

Esperamos que esta guía lo ayude a cerrar sesión y deshabilitar temporalmente su cuenta de WhatsApp. Esta guía es para todas las plataformas, incluidas Android, iPhone y WhatsAppWeb. Si se ha aclarado todo sobre este tema, pero aún tiene preguntas, pregúntelas en los comentarios a continuación. Además, no olvides compartir esta noticia con tus amigos. Disfruta de una guía más interesante.