Cómo cambiar tu número de WhatsApp sin perder los chats

Después de comprar un nuevo número de teléfono, ¿quieres usar WhatsApp en los mismos chats antiguos con el número anterior? Cambiar el número de teléfono en WhatsApp sigue siendo muy confuso y algunas personas no entienden cómo hacerlo correctamente. cambiar numero de telefono en whatsapp

Si registra un nuevo número de teléfono directamente en WhatsApp, no podrá restaurar los mensajes de chat antiguos. Además, es molesto avisar a cada contacto de WhatsApp que has cambiado de número de teléfono.

Esta guía compartirá una guía completa que lo ayudará a cambiar su número de teléfono de WhatsApp y transferir todos sus datos a su nueva cuenta fácilmente. También puede notificar a todos los contactos de WhatsApp (incluidos los grupos) y notificarle automáticamente los cambios.

Cambia el número de WhatsApp sin perder los chats

WhatsApp hace que el proceso de cambiar su número de teléfono sea mucho más fácil. función llamada ” Para cambiar el número WhatsApp’ le permite transferir su cuenta a un nuevo número de teléfono sin perder mensajes de chat o archivos multimedia.

No necesita hacer eso, ya que esta función lo hace automáticamente. Además de esto, puedes elegir quién te notifica que has cambiado de número de teléfono en tus contactos de WhatsApp.

Nota: Configurar WhatsApp en su nuevo teléfono no restaurará sus chats. Para hacer esto, primero debe cambiar de su teléfono antiguo a su nuevo teléfono. Una vez hecho esto, puede usar este método para cambiar su número de teléfono.

Esta es una guía paso a paso.

  1. Primero, inserte una nueva tarjeta SIM con un nuevo número en su teléfono para ver si puede recibir SMS o llamadas. Si tiene un teléfono inteligente con doble SIM, puede insertarlo en la segunda ranura SIM.
  2. Luego abra WhatsApp y verifique si su antiguo número de teléfono está actualmente activo. Ve a tu perfil de WhatsApp y compruébalo.
  3. Luego toque el botón de menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego toque. Colocar opción.
  4. Vaya a su número de cambio de cuenta y vaya a [ próximo » botón. cambiar el número de whatsapp
  5. Ahora se le pedirá que ingrese sus números de teléfono antiguos y antiguos junto con el código de su país. Después de entrar en ellos, próximo Pulse el botón de nuevo. Ingrese el número antiguo y el nuevo
  6. En la siguiente pantalla, se le preguntará si desea notificar el cambio a sus contactos de WhatsApp. El botón debe estar activado. A continuación, puede elegir quién recibirá las notificaciones. Tres opciones disponibles – Notifique a sus contactos de WhatsApp
    • todos los contactos – Esto notificará a todos los contactos de WhatsApp, incluidos aquellos con los que no ha chateado.
    • contactar para chatear – Esto solo informa a las personas con las que te comunicas.
    • personalizado – La opción personalizada le permite seleccionar contactos específicos para ser notificados.
  7. Después, Produce Y WhatsApp envía una contraseña de un solo uso (OTP) a su nuevo número de teléfono para verificar su identidad. Puede obtener OTP mediante SMS o servicio de llamadas. Confirma tu nuevo número de teléfono
  8. Después de verificar la OTP, WhatsApp restaurará el chat. Así que eso es todo. Su número de teléfono ha sido cambiado con éxito. Número de teléfono cambiado

¿Qué pasa si cambio mi número de WhatsApp?

Aquí está todo lo que necesitas saber –

  • Las personas no podrán ver el número de teléfono anterior en su lista de contactos de WhatsApp.
  • Los usuarios que no hayan guardado el nuevo número de teléfono en sus Contactos no lo verán. Asimismo, ya no pueden ver su condición.
  • WhatsApp envía una notificación a todos los grupos y contactos notificándoles que han cambiado de número de teléfono. También puede guardar directamente un nuevo número de teléfono haciendo clic en esta notificación.
  • La información de la cuenta, como información de perfil, grupos, listas, chats privados, archivos multimedia y configuraciones, no se ve afectada.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp. Quizás te interese leer otros tutoriales sobre cómo usarlo. Si tiene algún problema con los pasos anteriores, o si tiene alguna pregunta relacionada con esta guía, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.