Cómo cambiar rápidamente el nombre de varios archivos en Android

La mayoría de los archivos creados automáticamente por herramientas y dispositivos tienen nombres de archivo desagradables que dificultan su búsqueda y limpieza. Por ejemplo, las cámaras digitales almacenan imágenes con nombres como ‘DSC2016_012.JPG’. Cambiar el nombre de varios archivos en Android

Cambiar el nombre de un archivo es bastante sencillo, pero empeora si desea cambiar el nombre de varios archivos al mismo tiempo. Es tedioso hacer lo mismo para cada archivo uno por uno.

Puede cambiar fácilmente el nombre de uno o más archivos en Windows usando el Explorador de Windows o el Símbolo del sistema, pero Android no tiene una opción integrada. Ahora veamos cómo cambiar rápidamente el nombre de varios archivos a la vez en su teléfono.

Cambiar el nombre de varios archivos en Android

Una de las mejores aplicaciones gratuitas de cambio de nombre por lotes es ES File Explorer. Además de ser una aplicación popular de administración de archivos, ES File Explorer tiene otra característica que le permite cambiar el nombre de los archivos por lotes en su teléfono Android. Esta es una guía paso a paso.

  1. instalar primero Explorador de archivos de la aplicación ES Ábrelo en Google Play Store.
  2. Navegue hasta la ubicación en la que desea cambiar el nombre del archivo o la carpeta.
  3. Toque y mantenga presionado cualquier archivo o carpeta hasta que aparezca una marca de verificación y seleccione todos los archivos o carpetas para cambiarles el nombre. Seleccionar varios archivos
  4. próximo rebautizar Está en la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el botón Cambiar nombre.
  5. Ahora aparecerá una ventana emergente donde puede ajustar las opciones de cambio de nombre. Renombrar por lotes Explorador de archivos ES

    Hay dos opciones disponibles: «Número» y «Nombre de archivo original». Usando números, puede hacer que cada nombre de archivo sea único escribiendo un nuevo nombre y agregando un número como sufijo.

    Otra opción es «Nombre de archivo original». En este caso, puede agregar el nombre del archivo original después del prefijo. Aquí, cada nombre de archivo es único en función del nombre de archivo original.

  6. Si también desea cambiar la extensión del archivo, ingrese una nueva extensión en este campo. Por ejemplo, si está convirtiendo una imagen JPG a PNG, agregue PNG en el campo Cambiar nombre de extensión.
  7. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Aceptar.

Cambie el nombre de varios archivos con el asistente de cambio de nombre masivo

Como aplicación de administración de archivos, ESFile Explorer tiene algunas limitaciones con respecto al cambio de nombre de archivos masivos. Si se requiere una configuración adicional, hay disponible una aplicación dedicada. Asistente de cambio de nombre por lotes. Esta es una herramienta gratuita de cambio de nombre de Android y proporciona la mejor manera de cambiar el nombre de varios archivos y carpetas en una operación rápida, simple y mínima. Esta es una guía completa para usar esta aplicación:

  1. instalar primero Aplicación de asistente de cambio de nombre por lotes Ábrelo en Play Store y ábrelo.
  2. ahora » rebautizar Haga clic y seleccione el elemento que desea cambiar de nombre. Asistente de cambio de nombre por lotes
  3. Agregue archivos o carpetas a la lista. Puede ver el historial y navegar a ubicaciones recientes. archivos adicionales
  4. En la ventana Creador de criterios, puede: constructor de criterios
    • agregar orden – Aquí puede ordenar los archivos por nombre, longitud, fecha de cambio, tamaño en orden ascendente y descendente.
    • Agregar criterios de cambio de nombre – Esta es la parte principal y debe elegir los criterios por los cuales se renombrarán los archivos. Puede agregar nuevas extensiones de nombre o insertar símbolos, números, fechas y más.
    • Descargar la tarea de cambio de nombre – Si ya ha guardado su trabajo, puede descargarlo aquí.
  5. En la página siguiente puede configurar las opciones de cambio de nombre como se muestra en la siguiente imagen. Cambiar el nombre de una opción
    • Para guardar su trabajo: guardar trabajo » botón.
    • Elija una ubicación para guardar el archivo renombrado.
    • Elija si desea reemplazar el archivo si ya existe.
  6. Finalmente [ Final » botón.

Cuando se completa el proceso de cambio de nombre, puede hacer clic en la notificación para ver una descripción detallada del cambio de nombre. También puede exportar el registro a un archivo HTML y guardarlo para referencia futura. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, no dude en compartirlo en la sección de comentarios.