Cómo cambiar las fuentes móviles de Android sin root: tres formas

¿Cansado de ver el estilo de fuente predeterminado en su teléfono Android y quiere cambiarlo ahora? Las fuentes aparecen en todas partes: en el teclado, en la pantalla de inicio, en la pestaña de notificaciones e incluso en las aplicaciones. cambiar la fuente del teléfono android sin root

Cambiar fuentes en algunos teléfonos inteligentes Android es muy engorroso. Hay muchas aplicaciones de cambio de fuentes de terceros disponibles para Android, pero es posible que la mayoría de estas aplicaciones no funcionen si su teléfono inteligente no está rooteado.

En esta guía, hemos compartido algunas soluciones para que pueda cambiar fácilmente las fuentes en su teléfono Android sin rootear. Antes de eso, puede que te interese saber cómo leer.

Cambie las fuentes con funciones integradas en teléfonos Android

Algunos teléfonos inteligentes Android (p. ej., Samsung) tienen una capacidad integrada para cambiar el estilo y el tamaño de la fuente en la configuración del teléfono, pero la desventaja es que hay muy pocas fuentes disponibles.

Te mostramos cómo cambiar la fuente en tu teléfono Android usando la función integrada.

  1. Primero, abra la aplicación Configuración en su teléfono inteligente y toque. pantalla » opción. Ver la configuración del teléfono
  2. después [ Escalado de fuente y pantalla » opción. Escalado de fuente y pantalla
  3. Seleccione el estilo de fuente que desea aplicar y obtenga una vista previa en la ventana de vista previa. Toque para confirmar el cambio de fuente del teléfono. Produce botón. Cambiar la fuente de Android usando la función incorporada
  4. En algunos teléfonos inteligentes Samsung, puede descargar más estilos de fuente de Galaxy Apps, pero la mayoría de las fuentes son de pago.

Nota: Usamos un teléfono inteligente Samsung como ejemplo en esta guía, pero los pasos anteriores son los mismos que para cambiar la fuente en cualquier otro teléfono inteligente.

Cambiar la fuente en Android usando la aplicación de inicio

Otra manera fácil de cambiar la fuente de su teléfono inteligente Android sin root es usar la aplicación de inicio de Android. Las aplicaciones de inicio se utilizan principalmente para personalizar la interfaz de usuario de la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones.

Hay muchas aplicaciones de iniciador disponibles en, pero solo algunas de ellas (como el iniciador de Apex) le permiten cambiar la fuente. La desventaja de este método es que las fuentes solo se aplican a la pantalla de inicio y al cajón de aplicaciones.

Esta guía paso a paso le mostrará cómo cambiar las fuentes en su teléfono Android usando la aplicación ApexLauncher.

  1. Descargar e instalar lanzador de ápice aplicación en su teléfono.
  2. Ábrelo y completa el proceso de instalación.
  3. Luego vaya a Estilos de diseño en la pantalla principal de Configuración de Apex. Configuración de la pantalla de inicio de Apex Launcher
  4. haga clic en » fuente de la etiqueta Haga clic aquí y seleccione el estilo de fuente que desea aplicar. Establecer el estilo de diseño

    Puede ver los cambios en la ventana de vista previa. Solo la fuente en la pantalla de inicio se cambia en esta configuración.

  5. Para cambiar también la fuente del Cajón de aplicaciones, vaya a la sección Iconos de diseño del Cajón de aplicaciones de Configuración de Apex. después [ fuente de la etiqueta ‘ y cambiar el estilo de fuente. Cambiar las fuentes de Android en ApexLauncher

Otras aplicaciones alternativas que puede probar para cambiar las fuentes en su teléfono Android son la aplicación NovaLauncher y la aplicación GoLauncher.

Cambie las fuentes de Android usando aplicaciones de fuentes de terceros

Hay varias aplicaciones de fuentes de terceros disponibles para Android y puede cambiar las fuentes sin rootear su teléfono inteligente. No se garantiza que esta aplicación de fuentes funcione en teléfonos inteligentes, pero puede intentarlo.

aplicación iFont

iFont es una de las aplicaciones de fuentes más populares con cientos de increíbles fuentes gratuitas. Esta aplicación tiene una interfaz de usuario muy simple. Otra cosa buena de esta aplicación es que proporciona estilos de fuente para diferentes idiomas.

Puedes descargarlo e instalarlo. aplicación iFont Desde Google Play Store. Para cambiar la fuente en su teléfono inteligente Android, abra la aplicación y descargue su estilo de fuente favorito. Luego, debe instalar el APK del estilo de fuente que descargó.

aplicación iFont

Luego vaya a la sección Fuentes de visualización de configuración del teléfono. Aquí tiene la opción de aplicar el nuevo estilo de fuente que ha establecido. “ Esta fuente no es compatible. “Entonces necesitas rootear tu teléfono Android.

Aplicación FontFix

Aplicación FontFix

corrección de fuente Otra aplicación popular de Android con tantos estilos de fuente geniales. Detecta automáticamente su teléfono Android y muestra instrucciones para cambiar la fuente. Debido a algunos problemas técnicos, esta aplicación puede o no funcionar en algunos teléfonos inteligentes (especialmente Samsung).

Entonces, aquí hay algunos métodos que pueden ayudarlo a cambiar las fuentes en su teléfono Android sin root. Si conoce otras soluciones mejores o tiene problemas, compártalas en la sección de comentarios a continuación.