Cómo cambiar la resolución de pantalla y DPI en Android

A veces desea cambiar la resolución de pantalla de su teléfono Android. Hay varias razones para esto. La razón más común es mejorar el rendimiento de los dispositivos de juego. Esto resuelve el problema de los tacos y mejora la experiencia de juego. Cambiar la resolución de pantalla y DPI en Android

Otra ventaja de reducir la resolución de su pantalla es que puede salvarle la vida. También puede cambiar el diseño de su teléfono o aumentar el icono y el tamaño del texto de la aplicación a su gusto. Esto se puede hacer cambiando la configuración de DPI.

En este tutorial, hemos compartido varios métodos que pueden ayudarlo a cambiar la resolución de pantalla de su teléfono Android sin acceso de root. También cubrimos cómo cambiar el tamaño de fuente y DPI (o densidad de píxeles). ¡Vamos directamente al primer método!

1. Cambie la resolución de la pantalla en la configuración de Android

Algunos dispositivos Android (por ejemplo, Samsung Galaxy S7) tienen una función integrada para cambiar la resolución de la pantalla. Esta es una guía paso a paso.

  1. Inicie la aplicación Configuración en su teléfono.
  2. Haga clic en Ver opciones.
  3. Busque y haga clic en ”. resolución de la pantalla » opción.
  4. Hay tres opciones aquí. Alta definición (1280 × 720), Alta definición completa (1920 × 1080), Pero WQHD (2560×1440). Seleccione una de las opciones requeridas y haga clic en [ aplicar Botón superior. Así que eso es todo.

Nota. Usamos un teléfono Samsung GalaxyS7 como ejemplo para los pasos anteriores. Es posible que esta función no esté disponible en su dispositivo. Puedes comprobarlo en la configuración de pantalla.

Cómo cambiar el tamaño de pantalla y el tamaño de fuente

Si los iconos, el texto y otros elementos de su aplicación aparecen pequeños o grandes en su teléfono inteligente Android, puede cambiar el tamaño predeterminado siguiendo estos pasos:

  1. Vaya a la pantalla de configuración. ajustes de pantalla
  2. Encuentre el parámetro nombrado aquí. tamaño de pantalla (o escala de pantalla). Luego puede mover el control deslizante para aumentar o disminuir el tamaño de la pantalla. ampliar la pantalla
  3. Hay otras opciones para la configuración de pantalla. tamaño de fuente. Esto le permite cambiar el tamaño del texto en su teléfono. tamaño y estilo de fuente

    Puede ajustar el tamaño de fuente moviendo el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha. También puede obtener una vista previa de los cambios antes de aplicarlos.

En los teléfonos inteligentes Xiaomi (Mi y Redmi), tiene las opciones anteriores en la configuración de accesibilidad. Simplemente vaya a la sección ‘Configuración’. disponibilidad. tamaño de pantalla. Hay tres opciones: «Predeterminado», «Pequeño» y «Grande». Elige a quién aplicar.

2. En las opciones de desarrollador, cambie DPI a Android

DPI se refiere a puntos por pulgada. densidad de pixeles tuya. Cambiar el DPI afecta el tamaño y la resolución de la pantalla. Por ejemplo, aumentar el valor de DPI reduce los elementos en la pantalla.

Las opciones de desarrollador de Android tienen una función oculta que le permite cambiar el DPI de la pantalla de su teléfono. Lo bueno es que no necesita acceso de root para esto. Sigue estos pasos –

  1. Si no ha habilitado las opciones de desarrollador en su teléfono Android, debe habilitarlo primero. Vaya a ‘Configuración del teléfono’. encontrar número de compilación Está ahí y haces clic al menos 7-10 veces.

    Cuando las opciones de desarrollador están desbloqueadas, un cuadro de diálogo mostrará el mensaje ‘¡Ahora eres un desarrollador!’ Para los usuarios de Xiaomi, puede leer nuestra guía sobre cómo hacerlo.

  2. Luego, reinicie la aplicación Configuración en su teléfono inteligente, desplácese hacia abajo y tóquela. opciones de desarrollador “. Opciones de desarrollador en la configuración de Android
  3. Luego busque ” y haga clic en él. ancho mínimo «opciones. Aquí puede cambiar el valor de DPI de la pantalla de su teléfono. Para agrandar un elemento en la pantalla, reduzca el valor de DPI y viceversa”. Ancho mínimo de opción para desarrolladores

    Tome nota de su valor DPI actual, ya que puede necesitarlo más tarde para revertir sus cambios.

  4. Finalmente, haga clic en Aceptar para aplicar los cambios y listo. Los cambios surten efecto de inmediato, por lo que no es necesario reiniciar el teléfono. Cambiar el ancho mínimo (DPI) en Android

3. Use la aplicación EasyDPI Changer [Root]

Otra forma de cambiar el DPI en un teléfono Android es usar una aplicación de terceros. Este método solo funciona en dispositivos rooteados. Si no conoce el significado de la ruta, puede omitir este método, ya que lo más probable es que su teléfono no esté enrutado.

En esta guía, utilizará la aplicación Easy DPIChanger para cambiar el DPI de la pantalla de su teléfono. Antes de continuar, le recomendamos que tome nota de su valor DPI actual, ya que puede necesitarlo más adelante. Puede usar la aplicación DPI Checker para esto. Luego sigue estos pasos:

  1. Descargar e instalar Cambio de DPI sencillo Aplicación Google Play Store.
  2. Cuando abra la aplicación, su teléfono le pedirá que permita el acceso de root a la aplicación.
  3. Después, ppp costo por debajo densidad Haga clic en una sección y luego haga clic en Aplicar. Eso es todo lo que necesitas hacer. También puede cambiar manualmente la resolución de pantalla de esta aplicación. Cambiar Android DPI en la aplicación

Entonces, aquí hay algunos métodos que puede usar para cambiar la resolución de pantalla y DPI (densidad de píxeles) de su teléfono Android sin rootear. ¿Qué método crees que es el más fácil y simple? Si tiene algún problema, puede compartirlo en la sección de comentarios.