Cómo cambiar el navegador predeterminado en Android

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android vienen con una aplicación de navegador integrada preinstalada por el fabricante. Por ejemplo, Samsung tiene su propio navegador llamado Samsung Internet Browser. Del mismo modo, los teléfonos inteligentes MI tienen navegadores MI. Cambiar el navegador predeterminado de Android

El navegador incorporado está configurado como el navegador predeterminado de su teléfono. Haga clic en el enlace y se abrirá automáticamente en su navegador. ¿Soy una de esas personas que no quiere usar el navegador integrado de mi teléfono?

Hay varios navegadores disponibles para Android, pero entre ellos yo personalmente navego y uso Google Chrome para mis propósitos. En esta guía, aprenderá cómo cambiar el navegador predeterminado en su teléfono Android.

Cómo cambiar el navegador predeterminado en Android

Android tiene una opción de configuración que le permite cambiar las aplicaciones predeterminadas en su teléfono. Esta guía paso a paso le mostrará cómo cambiar su navegador predeterminado.

  1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono inteligente.
  2. hacer clic programa (o aplicación). Aquí verá una lista de las aplicaciones instaladas en su teléfono.
  3. Luego toque el botón de menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego toque. aplicación predeterminada opción. Configuraciones de la aplicación
  4. luego haga clic aplicación de navegador Seleccione el navegador que desea establecer como navegador predeterminado para su teléfono. aplicación predeterminada Establecer navegador predeterminado en Android

    Aquí también puede configurar otras aplicaciones predeterminadas como llamadas, mensajes, pantalla de inicio, asistente de dispositivo.

  5. Si desea que su teléfono se comunique con usted antes de configurar la aplicación predeterminada, puede habilitar esta opción en la sección Elegir aplicación predeterminada.

Nota: Usamos un teléfono inteligente Samsung como ejemplo en este artículo, pero el procedimiento es muy similar al de otros teléfonos inteligentes Android.

Elimine aplicaciones específicas o navegadores predeterminados

También puede eliminar aplicaciones o navegadores específicos que se abren de forma predeterminada para actividades específicas. Primero, ve a la configuración de la aplicación. Luego abra la aplicación que desea eliminar en su actividad principal.

Informacion de la applicacion

En la sección ‘Configuración de la aplicación’, haga clic en ‘ Establecer por defecto Haga clic y toque Opciones. borrar predeterminado botón. Ahora, la próxima vez, la aplicación le pedirá que seleccione manualmente la aplicación antes de realizar la acción predeterminada.

borrar predeterminado

Restablecer todas las configuraciones de la aplicación

Si desea eliminar todas las aplicaciones predeterminadas a la vez, puede hacerlo restableciendo la configuración de la aplicación en su teléfono. Esta opción también está disponible en la configuración de la aplicación. Vaya a ‘Configuración de la aplicación’ y presione el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).

haz clic ahora Restablecer la configuración de la aplicación Haga clic en la opción y aparecerá una ventana emergente. pestaña Reiniciar Pulse el botón de nuevo. Así que eso es todo.

Restablecer la configuración de la aplicación

Restablecer la configuración de la aplicación no solo borra las aplicaciones predeterminadas, sino que también restablece la configuración de la aplicación deshabilitada, los límites de la aplicación, los límites de datos de fondo de la aplicación y los límites de permisos. Sin embargo, los datos de la aplicación existente no se pierden.

  • Debe leer:

Aquí se explica cómo cambiar el navegador predeterminado en su teléfono inteligente Android y eliminar aplicaciones que están configuradas para abrirse de manera predeterminada en algunas actividades. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, no dude en compartirlo en la sección de comentarios.