Cómo cambiar el icono de la aplicación en el teléfono Android

¿Cansado de ver íconos de aplicaciones estándar en el cajón de aplicaciones y en la pantalla de inicio? Probablemente quieras darle a tu teléfono Android una nueva apariencia. Bueno, ¡tengo buenas noticias para ti! Los iconos de las aplicaciones de Android se pueden cambiar. Cambiar el icono de la aplicación en el teléfono Android

Cambiar el ícono de la aplicación tiene otra ventaja útil en su teléfono. Por ejemplo, para evitar el acceso no autorizado a una aplicación, puede cambiar el ícono a algo que normalmente no se abre, como una calculadora.

Hay varias formas de cambiar el icono de la aplicación en Android. Depende de si está configurando todas las aplicaciones o solo una aplicación. Puede cambiar el ícono predeterminado, agregar una imagen como ícono desde la galería o aplicar paquetes de íconos listos para usar. ¡Vamos directamente al primer método!

1. Cómo cambiar el icono de una aplicación específica

Hay muchas aplicaciones gratuitas de terceros en Google Play Store que le permiten cambiar los íconos de ciertas aplicaciones en su teléfono Android. Una de las aplicaciones más populares en esta categoría es el IconChanger gratuito.

Estas aplicaciones, de forma predeterminada, crean accesos directos a aplicaciones con los nuevos íconos que necesitan en la pantalla de inicio. Pero la desventaja es que el ícono de la aplicación en el cajón de la aplicación no cambia. De todos modos, estos son los pasos a seguir:

  1. Ve a Google Play Store y descárgalo. cambiar el ícono aplicación en su teléfono. ¡Muy pequeña!
  2. Después de la instalación, inicie la aplicación y haga clic en el icono del cambiador de iconos para iniciarla.
  3. Luego verá una lista de aplicaciones instaladas en su teléfono. Busque y haga clic en la aplicación cuyo icono desea cambiar. aplicación de cambio de icono
  4. La sección Iconos tiene tres opciones. cambiando, Decorar, Pero filtrar. Cambiar el icono de la aplicación

    Puede cambiar el icono usando la opción Cambiar. Puede restablecer los valores predeterminados, elegir el ícono de la aplicación predeterminada de su teléfono, elegir su imagen favorita de una imagen o aplicar paquetes de íconos de otras aplicaciones de terceros.

    Por otro lado, la opción de decoración te permite modificar el ícono de la aplicación actual cambiando el contraste, brillo, tono, saturación, etc. También puede aplicar un filtro al icono en las opciones de filtro.

  5. Puede editarlo en la sección si es necesario. encabezamiento opción. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Aceptar en la esquina superior derecha.
  6. Finalmente, puede agregar el nuevo ícono de acceso directo que creó en su pantalla de inicio. Mantén presionado para agregar o tocar. Agregar botón. Así que eso es todo. Agregar acceso directo a la pantalla de inicio

2. Use el iniciador para cambiar todos los iconos de aplicaciones

Hay otra forma de cambiar todos los íconos de aplicaciones en un teléfono Android usando la aplicación de inicio. El iniciador cambia la interfaz de usuario de todo el cajón de la aplicación y la pantalla de inicio. Se puede personalizar según sus necesidades.

También puede agregar paquetes de íconos a su iniciador que necesitan instalar otras aplicaciones de terceros. Muchos lanzadores y paquetes de íconos se descargan de GooglePlay Store. Se recomienda utilizar el lanzador. nuevo lanzador.

Entonces necesitas encontrar la aplicación del paquete de íconos. Vaya a Google Play Store y haga clic en ‘ paquete de iconos ‘. Busque la aplicación que desea utilizar, por ejemplo: Paquete de iconos Minma) y descárgalo en tu teléfono. Luego, siga los pasos a continuación para configurar la aplicación Launcher e instalar el nuevo paquete de íconos en su teléfono Android.

  1. Abra la aplicación NovaLauncher en su teléfono Android. Debe completar el proceso de instalación por primera vez.
  2. Si hace esto y aplica Nova Launcher a su teléfono, Configuración de Nova Apéndice. Configuración de Nova
  3. Luego vaya a Temas de íconos para Estilos de íconos. Tema del icono de NovaLauncher
  4. Aquí está el paquete de iconos que instalé. Selecciónalo para aplicar. Así que eso es todo.

3. Actualice el software de su teléfono

Algunas actualizaciones de software también incluyen nuevos íconos de aplicaciones. La actualización del software de su teléfono cambia toda la interfaz de usuario (UI) de su teléfono, dando al cajón de aplicaciones y a la pantalla de inicio una nueva apariencia. Si hay una actualización de software disponible para su teléfono inteligente Android, puede instalarla y descargarla. Simplemente vaya a Actualización de software de configuración del teléfono. Para que puedas comprobar si hay nuevas actualizaciones.

4. Actualice la aplicación

Los desarrolladores también pueden cambiar el ícono de la aplicación en la última versión. Si no le gusta el ícono de una aplicación en particular, vaya a Google Play Store en su teléfono inteligente y verifique si el ícono de la aplicación ha cambiado. En caso afirmativo, actualice la aplicación. ¡Es tan simple como eso!

Entonces, estas son diferentes formas de cambiar el ícono de la aplicación en su teléfono Android. Por favor, dime cómo probar. Si tiene alguna pregunta, por favor deje un comentario a continuación. No olvides compartir esta noticia con tus amigos. ¡Disfruta de más tutoriales divertidos!