Cómo cambiar el icono de la aplicación en el iPhone: dos formas

A diferencia de Android, iOS permite a los usuarios cambiar casi nada en su iPhone. La personalización no era una prerrogativa de iOS. Pero después de la actualización de iOS 14, Apple parece haber aprendido que debería permitir algunas personalizaciones a sus usuarios.

Cambiar el icono de la aplicación en iPhone

Es bueno tener un iPhone en tus manos, pero no sientas que tienes el tuyo propio. Y la razón principal es que todos los iPhone tienen la misma interfaz de usuario. Todo lo que puede hacer es cambiar y ajustar los otros disponibles. Pero ahora no es lo mismo con iOS 14. La última actualización permite a los usuarios cambiar la apariencia de los iconos de las aplicaciones. Hace que el ícono de su aplicación se vea extraño y más elegante y se parece a Marvel o DC.

En este artículo, aprenderá cómo cambiar el ícono de la aplicación en el iPhone para que sea suyo. El iPhone, a diferencia de cualquier otro en este mundo, te brinda un placer único con el mismo sentido que yo. Ahora veamos cómo podemos hacer esto.

Cómo cambiar el icono de la aplicación con nombre en el iPhone

Este tutorial utiliza la aplicación de accesos directos del iPhone. Para aquellos que no lo saben, la aplicación Accesos directos le permite crear acciones automatizadas desde sus aplicaciones favoritas, lo que le permite completar rápidamente tareas que requieren varios pasos e intervención manual. Tiene la capacidad de crear accesos directos a aplicaciones con íconos personalizados que puede agregar a su pantalla de inicio. Esta función se agregó después de la actualización de iOS 14. Antes de comenzar el procedimiento para cambiar completamente el aspecto de su iPhone, asegúrese de que su iPhone esté actualizado a la última versión. Una vez verificado, debe seguir estos pasos:

  1. abierto etiqueta tu aplicación para iphone – Está preinstalado en su teléfono y se puede ver fácilmente en la pantalla de inicio. Si no está allí, vaya a su biblioteca de aplicaciones y busque por nombre. aplicación de acceso directo
  2. Haga clic en el signo más. – Cuando aparezca el ícono más en la esquina superior derecha de la pantalla, haga clic en él.
  3. Haga clic en la opción Agregar acción. – En la siguiente página que aparece, debes seleccionar la opción Añadir Acción. En la aplicación Atajos de iPhone, toque Agregar acción.
  4. Acción de búsqueda ‘Abrir aplicación’ -La aplicación Shortcuts tiene muchas cosas geniales para probar. Uno de ellos es personalizar el icono de la aplicación. Utilice el cuadro de búsqueda provisto para encontrar la acción ‘Abrir aplicación’. Encuentra aplicaciones abiertas
  5. Seleccione la aplicación que desea configurar. – Seleccione ‘Abrir aplicación’ y luego seleccione la aplicación que desea personalizar para cambiar su nombre y apariencia. Para hacer esto, haga clic en la opción Aplicación al lado del comando Abrir y seleccione la aplicación deseada. Elija la aplicación que desea personalizar.
  6. Agregar acceso directo a la pantalla de inicio – Seleccione la aplicación que desea configurar y haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Ir a la página de detalles. Puede cambiar el nombre del acceso directo (la aplicación que desea personalizar) en esta página. Luego haga clic en Agregar a la pantalla de inicio.
  7. Página de vista previa para la personalización – Se muestra la página de vista previa y la aplicación se muestra con el mismo icono monótono. Pero no te preocupes. Empieza a hacer cambios ahora. Para iniciar la instalación, haga clic en Más opciones que se muestra en la esquina superior derecha.
  8. Buscar o crear un icono alternativo – Ahora es el momento de seleccionar un nuevo icono para la aplicación. Hay muchos sitios web disponibles que pueden ofrecer algunos íconos realmente geniales. Estos sitios web incluyen Iconmonstr, FLATICON, dryicons, Graphic Burger, ICONFINDER, PIXEDEN y otros. Si no necesita un ícono listo para usar, puede hacerlo usted mismo.
  9. Seleccione el icono de la aplicación – Después de crear el mejor ícono para su aplicación o hacer una selección en el sitio web que especificó, debe volver al área de vista previa. Verá las aplicaciones que desea personalizar bajo el encabezado Nombre e icono de inicio. Cuando haga clic en el ícono, verá opciones para tomar una nueva foto, elegir una foto de su galería o seleccionar un archivo. Cambia el nombre y la apariencia del icono.
  10. personalización de iconos – En la pantalla siguiente, se resalta el área central y se atenúan las áreas restantes. Esta área central lo ayudará a decidir qué parte de la foto mostrar como el nuevo icono de esta aplicación. Si no hay problemas con la parte seleccionada, haga clic en la opción Seleccionar en la esquina inferior izquierda. Conjunto de iconos de aves
  11. Haga clic en Agregar para agregar un nuevo icono. – Finalmente, cuando todas las configuraciones estén completas, haga clic en Agregar para que el nuevo ícono aparezca en esta aplicación. Vista previa del nuevo icono

En este caso, el nuevo ícono único comenzará a aparecer en lugar del anterior.

Eliminar nuevas configuraciones con el ícono de la aplicación anterior

Cuando cree un nuevo ícono, comenzará a aparecer en la pantalla, pero es posible que vea un nuevo ícono diferente con el mismo ícono anterior. Para eliminar estos viejos con iconos aburridos, debe tocar y mantener presionada la aplicación y luego seleccionar la opción para eliminar marcadores.

Ocultar el icono de la aplicación original

Incluso si no ve la nueva configuración para el ícono anterior, el ícono original todavía está allí y tener dos íconos diferentes para la misma aplicación no se ve bien. Por lo tanto, se recomienda eliminar el ícono de la aplicación original.

  • Para hacer esto, seleccione la opción Editar pantalla de inicio mientras mantiene presionado el ícono de la aplicación original.
  • Luego haga clic en el ícono menos que comenzó a aparecer y seleccione. Eliminar de la pantalla de inicio opción.

El icono original se oculta y solo se muestra en la pantalla el icono recién creado. No haga clic en el botón ‘Eliminar aplicación’. Esto eliminará toda la aplicación. Esto se debe a que la aplicación recién creada es un acceso directo y no la aplicación original.

Otra forma: use la aplicación Launch CenterPro [pagada]

Hay otra forma de cambiar el ícono de la aplicación en el iPhone que no requiere que uses la aplicación Accesos directos. En la App Store hay una aplicación llamada. Centro de lanzamiento Pro Esto le permite personalizar la pantalla de inicio de su iPhone con iconos personalizados y nombres de aplicaciones. No solo eso, también puedes personalizar todo el tema de los widgets y la pantalla de inicio. Esta aplicación se puede descargar gratis pero requiere una suscripción premium para personalizar el ícono de la aplicación. Las principales características de Launch CenterPro son:

  • Hay muchas formas y estilos diferentes de íconos de aplicaciones.
  • Personalice los colores de fondo y de primer plano del icono según sea necesario.
  • Añade una foto como icono de una aplicación. Esta función le permite seleccionar un icono descargado de Google.
  • Volver al ícono original es simple.

Todas estas tareas se pueden ejecutar manualmente con la aplicación Accesos directos, por lo que no necesita usar una aplicación de terceros para esta tarea. Solo he compartido esta alternativa por el bien de este tutorial. Desafortunadamente, no pude encontrar ninguna aplicación gratuita en la App Store que te ayude a personalizar la pantalla de inicio de tu iPhone con íconos de aplicaciones personalizados.

Preguntas frecuentes comunes al cambiar los íconos de la aplicación de iPhone

¿Cómo cambiar el nombre de la aplicación en iPhone?

Puede cambiar el nombre original de la aplicación (probablemente para ocultarlo o por alguna otra razón). Cuando crea un nuevo acceso directo en la aplicación Accesos directos, puede nombrarlo como desee. Este nombre se muestra debajo del icono de la aplicación en la pantalla de inicio. Si deja este campo en blanco, el nombre «Nuevo acceso directo» se registrará de forma predeterminada. Si tiene un teléfono inteligente Android, le recomendamos leer nuestro otro artículo sobre cómo hacerlo.

¿Cómo elimino el nuevo icono de la pantalla de inicio?

Si no le gusta el ícono de la nueva aplicación y desea eliminarlo de la pantalla de inicio, toque y mantenga presionado el ícono y luego toque la opción Eliminar marcadores. O, cuando mantenga presionada la pantalla de inicio para comenzar a agitar la aplicación, haga clic en el signo menos (-) para el nuevo acceso directo de la aplicación que desea eliminar. Se le pedirá que confirme la eliminación del marcador. Haga clic en la opción Eliminar para eliminar permanentemente el nuevo ícono de acceso directo a la aplicación de su pantalla de inicio.

¿Cómo recuperar el ícono de la aplicación original?

Para devolver el ícono de la aplicación original a la pantalla de inicio, vaya a la biblioteca de aplicaciones a la derecha. Luego busque la aplicación y mantenga presionada. Aparecen opciones adicionales en la pantalla de inicio. Simplemente haga clic y el ícono de la aplicación original se agregará automáticamente a su pantalla de inicio.

La apariencia de la pantalla de inicio cambia por la personalización del ícono de la aplicación y puede tener una experiencia refrescante. Puede ser tedioso ver la misma interfaz de iPhone que obtienes por defecto. Hemos compartido una de las formas más fáciles de cambiar el nombre de los íconos y nombres de aplicaciones en el iPhone. Espero que esta guía haya sido útil. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.