Cómo buscar mensajes en el chat de Instagram: dos formas

Instagram tiene todas las funciones enumeradas en nuestra lista de las mejores aplicaciones de redes sociales actualmente disponibles. Desde publicaciones hasta videos, historias y mensajes, Instagram no es demasiado tarde para ofrecer funciones que lo ayuden a mantenerse a la moda. Lo único que impide que Instagram sea la aplicación perfecta es la falta de capacidades de búsqueda en los mensajes privados.

Buscar mensajes en el chat de Instagram

Si necesita encontrar una conversación específica que tuvo lugar hace mucho tiempo, puede desplazarse por los numerosos mensajes que se han producido desde entonces. Sin embargo, la tecnología puede llegar a una solución sin la capacidad de buscar una conversación específica. Y eso es todo en este artículo.

Hoy, este artículo proporciona una guía paso a paso para encontrar mensajes en el chat de Instagram utilizando métodos externos. Estos métodos incluyen el uso de Google Chrome y la carga de datos de Instagram. Esto puede parecer un poco confuso y complicado, pero créenos, no lo es. Veamos cómo funciona este truco.

Buscar mensajes directamente en Instagram usando Chrome

Como sabrá, Google Chrome tiene una función de búsqueda que le permite buscar texto en páginas web. Utilice esta función para recuperar mensajes de chat de Instagram de esta manera. Si tienes un iPhone, también puedes usarlo para esto. Entonces, básicamente, primero debe iniciar sesión en su cuenta de Instagram, abrir un chat y descargar todas las publicaciones que inician la operación de búsqueda. A continuación, puede utilizar la función de búsqueda de su navegador para encontrar el mensaje que está buscando. ¿No es fácil? Esta guía paso a paso explica cómo buscar texto con -.

  1. Abre Google Chrome El navegador de tu teléfono Android. Los usuarios de iPhone pueden abrir el navegador Safari. Ambas aplicaciones están preinstaladas en su teléfono inteligente.
  2. visita Instagram Sitio web Ingrese a su cuenta. Puede iniciar sesión con su cuenta de Facebook o con su nombre de usuario y contraseña.
  3. Vaya a DM (mensajería directa). Para hacer esto, haga clic en el ícono de messenger en la esquina superior derecha y será llevado a su DM de Instagram, donde verá todos sus chats recientes.
  4. conversación abierta Un lugar para encontrar mensajes. Al hacer clic en un nombre de usuario, se abrirá la página de conversación.
  5. Descargar publicaciones anteriores. De forma predeterminada, Instagram muestra un número limitado de publicaciones por página. El uso de la función de búsqueda aquí solo buscará el texto de estos mensajes. Desplácese hacia arriba para continuar descargando mensajes anteriores hasta que realice una búsqueda.
  6. Toque el botón de menú. (3 puntos) Está en la esquina superior derecha del navegador Chrome. Si está utilizando Safari, haga clic en el botón Compartir (el pequeño cuadrado con la flecha hacia arriba). Se encuentra en la parte inferior de la página web. Conversación en Instagram
  7. En la página, haga clic en Opciones de búsqueda. El navegador Safari tiene una opción similar llamada ‘Buscar por página’. Esto se puede encontrar deslizando hacia arriba la ventana de compartir. buscar en la página
  8. Introduzca un mensaje para buscar. El navegador resalta todas las instancias del texto que estaba buscando en amarillo. Puede pasar al resultado siguiente o anterior encontrado haciendo clic en las flechas hacia arriba o hacia abajo en la barra de búsqueda. búsqueda de mensajes

Esta es una de las formas más fáciles de encontrar mensajes directamente en Instagram, ya que no necesita descargar una aplicación de terceros en su teléfono inteligente, pero la desventaja de este método es que debe descargar todos los mensajes antiguos de su chat de Instagram.. Ahí está. Hacerlo manualmente es muy engorroso y puede hacer que su navegador se bloquee al buscar texto.

Cargue datos y recupere mensajes directamente desde Instagram

Instagram le permite cargar todos los detalles de su cuenta, como chats y mensajes. Estos datos se presentan en formato de texto, por lo que puede encontrarlos fácilmente con cualquier editor de texto. Alternativamente, puede usar una herramienta en línea para convertir estos datos en un formato legible por humanos. Esto puede parecer un poco complicado, pero en realidad es muy simple. Para simplificar este método, lo hemos dividido en dos partes. La primera parte le mostrará cómo descargar datos de Instagram y cómo recuperar mensajes de Instagram directamente.

1. Cargar datos de Instagram

  1. Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil (haz clic en el ícono de tu foto de perfil en la esquina inferior derecha).
  2. Luego presione el botón de menú (icono de hamburguesa) en la esquina superior derecha para ir a la configuración de seguridad. configuraciones de seguridad
  3. Haga clic en el icono en la sección Datos e historial. Descargar datos opción. Descargar datos de Instagram
  4. Se le pedirá que ingrese una dirección de correo electrónico donde recibirá un enlace para descargar sus datos. Asegúrate de que sea la misma dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta de Instagram. empujar Solicitud de descarga botón. Por favor, introduzca su ID de correo electrónico.
  5. En el siguiente paso, se le pedirá que ingrese su contraseña para confirmarla. empujar próximo opciones de seguimiento. Instagram recopila todos los datos y proporciona un enlace para descargar a su dirección de correo electrónico. Este proceso puede demorar hasta 48 horas, así que tenga paciencia mientras Instagram prepara sus datos. contraseña de Instagram
  6. Revisa tu bandeja de entrada para ver si hay correo nuevo en Instagram. Esta carta contiene un enlace de descarga. después de hacer clic en él archivo zip Se descargará en su teléfono con todos los detalles de su cuenta, incluidas fotos, chats, mensajes e información de perfil.

2. Buscar publicaciones de Instagram con datos descargados

Primero necesita extraer todos los datos del archivo ZIP. Esto se puede hacer usando el administrador de archivos incorporado del teléfono inteligente. La mayoría de las aplicaciones de administración de archivos brindan esta función para extraer archivos ZIP. Si no puede encontrar esta característica, puede usar un desempaquetador de archivos ZIP de terceros para esta tarea. Después de extraer los datos, encontrará varios archivos JSON dentro de ellos.

Busque el mensaje y abra el archivo json en un editor de texto. Esto incluye todos los mensajes y chats. Luego use la función de búsqueda de su editor de texto para encontrar la conversación que necesita. Los datos que se muestran en el archivo message.json pueden ser muy difíciles de leer y comprender. También está disponible en línea si desea convertirlo a un formato legible por humanos. formateador JSON Una herramienta que transforma todos tus datos en una estructura jerárquica debidamente organizada.

Preguntas frecuentes generales

¿Los datos descargados contienen mensajes eliminados?

La respuesta es no. Instagram no almacena los mensajes eliminados en la información de su cuenta, independientemente de si los eliminó usted o el remitente. Cuando alguien envía una publicación en Instagram, esa publicación se elimina de forma permanente y no hay forma de restaurarla. Sin embargo, existe una solución alternativa que le permite mantener los mensajes no enviados de las notificaciones hasta que los elimine. Para obtener más información al respecto, consulte la guía práctica.

¿Cómo estar al tanto de los chats en Instagram?

No puede llegar a la parte superior de los chats de Instagram sin desplazarse manualmente por los mensajes. El método para compartir en esta guía le permite encontrar el primer mensaje que envió a alguien y ver la conversación allí, pero para hacer esto necesita saber el mensaje exacto que se envió cuando comenzó la conversación. Hay.

¿Cómo puedo ver la primera publicación en Instagram sin desplazarme?

Puede encontrar el primer mensaje enviado a alguien descargando datos de Instagram y revisando la conversación en el archivo message.json. La conversión de los datos a un formato legible por humanos con la herramienta JSON Formatter lo simplifica. En este caso, el primer método no funcionará. Porque este método requiere desplazarse hasta la parte superior del chat.

¿Cómo buscar publicaciones de Instagram por fecha?

Sí, la segunda forma en que puede encontrar mensajes en Instagram por fecha. Instagram almacena toda la información sobre una publicación, incluida la fecha y la hora en que se envió y recibió la publicación. Para buscar mensajes enviados en una fecha específica, busque en el formato AAAA-MM-DD, por ejemplo, 2022-10-12. Esto resaltará todos los mensajes enviados y recibidos para esa fecha.

Esto es probablemente lo que necesita saber sobre esta clase. Hasta que Instagram admita esta función de forma nativa, esta es la única forma de recuperar mensajes del chat de Instagram. Si conoce otra forma, hágamelo saber en los comentarios a continuación. ¿Fue útil esta guía? Comparte con tus amigos en las redes sociales.