Cómo borrar manualmente los datos almacenados en caché en Android

¿El movimiento de tu teléfono es muy lento y quieres acelerarlo? Una de las razones comunes del bajo rendimiento de los teléfonos Android es el uso de RAM. Incluso si su teléfono inteligente tiene una buena memoria RAM, puede experimentar problemas de rendimiento. borrar la RAM de Android

oveja (abreviatura de memoria de acceso aleatorio) se utiliza como almacenamiento temporal para almacenar archivos a los que se accede con frecuencia. Proporciona acceso rápido a los datos. El propósito principal de usar RAM es aumentar la potencia de procesamiento del sistema.

La memoria RAM de hoy se usa no solo en computadoras sino también en teléfonos inteligentes. Especialmente hablando de teléfonos Android, hay varias formas de usar la RAM. Las aplicaciones y el propio sistema Android usan RAM para almacenar datos en caché en su teléfono.

Desafortunadamente, los datos almacenados en caché no se borran automáticamente después de su uso. Como resultado, la memoria RAM se llena con una gran cantidad de datos sin usar y el teléfono se congela. Para arreglar esto, simplemente haga una llamada y listo. ¡Veamos cómo hacerlo!

Cómo borrar datos de caché en Android

La configuración de su teléfono tiene la capacidad de verificar el uso de RAM y borrar los datos de caché no utilizados. Siga esta guía paso a paso.

  1. abierto Colocar Tu aplicación de teléfono Android.
  2. encontrar y descubrir Memoria opción. En los teléfonos inteligentes Samsung, esta opción está disponible en Gestión de dispositivos Colocar. Simplemente haga clic en ‘Administración de dispositivos’ y luego en ‘Almacenamiento’. Ajustes de teléfono
  3. La página Memoria muestra información sobre el uso de RAM, es decir, cuánta RAM se usa y cuánto hay disponible. También muestra una lista de aplicaciones que actualmente usan RAM.
  4. Toque el icono para borrar todos los datos almacenados en caché. limpio ahora botón. Así que eso es todo. Borre los datos almacenados en caché de la RAM de Android.

Usé un teléfono inteligente Samsung como ejemplo para la captura de pantalla anterior. Estos pasos son prácticamente los mismos para todos los teléfonos Android.

Borrar datos en caché con la versión de Android Lollipop

Si está utilizando una versión anterior de Android como Lollipop, hay algunos cambios menores. Primero, vaya a ‘Configuración’ de su teléfono y seleccione ‘Almacenamiento’ en la sección ‘Dispositivo’. Hay opciones etiquetadas. datos de caché. Haga clic en él y haga clic en Aceptar para confirmar. Esto borrará todos los datos almacenados en caché en la memoria RAM de su teléfono.

Borrar RAM de la pantalla de aplicaciones recientes

Cierre las aplicaciones recientes que se ejecutan en segundo plano para que también pueda ejecutarlas en su teléfono Android. Para hacer esto, toque el botón en la parte inferior de la pantalla, luego abra la pantalla de aplicaciones recientes y toque el icono de cerrar o el botón cerrar todo. Esto detendrá las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y evitará el uso innecesario de RAM.

Cierre la aplicación de Android y borre la memoria RAM.

Borrar datos de caché para aplicaciones individuales

Android también le permite borrar datos de caché para aplicaciones individuales. Es posible que haya aplicaciones en su teléfono que no use, pero usan mucha RAM. Para borrar los datos almacenados en caché, vaya a la configuración de la aplicación. Busque y abra la aplicación y toque Almacenamiento. toca ahora limpiar cache todavía borrar datos botón.

Borrar datos de aplicaciones en caché

Alternativamente, puede abrir la página de configuración de la aplicación directamente desde el cajón de aplicaciones de su teléfono inteligente. Mantenga presionado y seleccione la opción Información de la aplicación. Al eliminar los datos de la aplicación, se eliminan todos los archivos, configuraciones, cuentas, bases de datos, etc. de la aplicación. Luego, cuando abre la aplicación, parece que la instaló por primera vez.

Cómo verificar el uso de RAM en Android

Puede verificar el uso de RAM de la aplicación móvil de Android en [Configuración]. Sigue estos pasos:

  1. Ir a la configuración. Busque la opción Número de compilación y haga clic en ella 7 veces seguidas. Luego verá el mensaje ‘¡Ahora es un desarrollador!’
  2. Abra la configuración de su teléfono inteligente nuevamente. Ahora encontrará una nueva opción llamada. opciones de desarrollador. abierto solamente.
  3. haga clic en Siguiente Memoria opción. Allí verá el uso promedio de RAM de su teléfono. Vaya a las opciones de uso de memoria para ver el uso de aplicaciones individuales. Comprobar el uso de RAM en Android
  4. Hay otras opciones en la configuración de opciones de desarrollador. inicio del servicio Aquí puede ver las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en segundo plano. inicio del servicio

Consejos para reducir el uso de RAM de tu teléfono

Aquí, hemos compartido algunos consejos simples para ayudarlo a reducir el uso de RAM en su teléfono Android.

  • Eliminar aplicaciones no utilizadas.
  • Cierre las aplicaciones recientes que se ejecutan en segundo plano.
  • Actualiza tu sistema Android a la última versión.
  • Elimine las aplicaciones que usan RAM innecesariamente según el informe de uso de RAM.
  • No utilice aplicaciones de limpieza de RAM. Hay muchas aplicaciones de terceros en Google Play Store que afirman limpiar la memoria RAM. No se recomienda usar estas aplicaciones ya que consumen mucha RAM por sí mismas.

Aquí hay algunos métodos que puede usar para limpiar la RAM en Android: Con estos métodos, puede mejorar fácilmente el rendimiento de su teléfono. Si desea conocer otros métodos que me he perdido en esta guía, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.