Cómo borrar la memoria RAM en un móvil Android

La memoria RAM (abreviatura de memoria de acceso aleatorio) se usa tanto en computadoras como en teléfonos inteligentes. El objetivo principal de esta memoria es almacenar en caché los datos de uso frecuente para acelerar el procesamiento. El acceso a los datos en la RAM es mucho más rápido que en otro tipo de almacenamiento, como los discos duros. borrar la RAM del teléfono Android

Ahora suponga que abre una aplicación en su teléfono inteligente Android y necesita acceder a datos (por ejemplo, imágenes) desde su disco duro. Si los datos se usan con frecuencia, los datos se guardan en la RAM para que la aplicación no tenga que obtener los datos varias veces.

A diferencia de los discos duros, la memoria RAM es volátil. Al apagar el dispositivo/sistema, se eliminarán automáticamente todos los datos. Los teléfonos inteligentes Android han aumentado significativamente la cantidad de RAM en los últimos años. Incluso los teléfonos de gama media de hoy en día tienen de 2 a 3 GB de RAM.

El rendimiento del dispositivo depende directamente del uso de RAM. Si su teléfono es lento y el procesamiento tarda demasiado, debe tener cuidado con el uso de RAM. En esta guía, aprenderá cómo mejorar el rendimiento de su teléfono Android limpiando la memoria RAM.

Tiempo para borrar la memoria RAM

En general, no necesita borrar la memoria RAM para que su teléfono pueda hacerlo solo. El sistema operativo Android es lo suficientemente inteligente como para usar la memoria RAM de manera eficiente y eliminar regularmente los datos no utilizados de su teléfono.

Mientras su teléfono funcione correctamente y no llegue tarde, no hay necesidad de preocuparse. Por otro lado, si no funciona correctamente (por ejemplo, si una aplicación falla o tarda demasiado en cargarse), deberá borrar la memoria RAM de su teléfono manualmente.

Cómo borrar la memoria RAM en Android

La configuración de Android tiene una función integrada para liberar RAM manualmente. Estos pasos pueden variar según su dispositivo y la versión de Android que esté ejecutando su dispositivo. Si tiene una versión anterior de Android en su teléfono inteligente, vaya a Configuración Memoria.

Muestra el uso de la memoria de su teléfono, incluida la memoria utilizada por el sistema, las aplicaciones, los medios y otros archivos. Busque y haga clic en ”. datos de caché «opciones. Haga clic en Aceptar cuando se le solicite que confirme esto.

Borrar datos de caché en Android

En los teléfonos inteligentes Samsung que ejecutan la última versión de Android, debe seguir un método ligeramente diferente para borrar la RAM. Primero, vaya a ‘Configuración’, ‘Administración de dispositivos’. haz clic ahora Memoria boton de abajo. Aquí tiene la opción de borrar los datos almacenados en caché. Simplemente haga click «. limpio ahora » botón.

Borrar la memoria RAM del teléfono inteligente Samsung

También puede borrar los datos almacenados en caché cerrando aplicaciones recientes en su teléfono. Para hacer esto, toque el botón Aplicaciones recientes (o el selector de aplicaciones) en la parte inferior de la pantalla, luego Cierra la aplicación ‘ o botón de cruz (×). También puede deslizar aplicaciones para borrar aplicaciones una por una.

Cerrar aplicaciones recientes

propina: Otra forma fácil de borrar la memoria RAM es reiniciar el teléfono. Como ya se mencionó, la RAM es una memoria volátil y se borra automáticamente cuando se apaga el dispositivo. Esto detendrá todas las aplicaciones y procesos que se ejecutan en su teléfono.

Cómo borrar datos de caché para una aplicación específica

También puede borrar datos de caché para ciertas aplicaciones en su teléfono Android. Recomendamos hacer esto solo si su aplicación se retrasa o falla con frecuencia. Aquí se explica cómo borrar los datos almacenados en caché:

Primero, vaya a la ‘Configuración de la aplicación’ de su teléfono. Luego busque la aplicación que desea y ábrala. Luego haga clic en ‘Almacenamiento’ en la información de la aplicación, limpiar cache «botón. Puede borrar todos los datos de la aplicación desde la misma pantalla”.

Borrar datos de aplicaciones en caché

  • También verifique:

Cómo reducir el uso de RAM en Android

Si su teléfono se está quedando sin RAM, debe tener cuidado al usarlo. Aquí, hemos compartido algunos consejos simples para ayudarlo a reducir el uso de RAM en su teléfono Android.

  • Eliminar aplicaciones que no son útiles Hay muchas aplicaciones obsoletas en su teléfono. Recomendamos desinstalar estas aplicaciones ya que pueden consumir RAM innecesariamente.
  • Deshabilitar aplicaciones integradas – Si una aplicación que no usa está integrada en su teléfono inteligente, desactívela. Por lo general, no se permite eliminar aplicaciones integradas, pero deshabilitarlas evita que se ejecuten en segundo plano.
  • Comprobar el uso de RAM – También puede ver qué aplicaciones están usando la mayor cantidad de RAM en su teléfono. Vaya a la configuración de la aplicación y luego vaya a la pestaña Ejecutar. Aquí encontrará una lista de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. En los teléfonos inteligentes Android de Samsung, esta opción está aquí: Configuración de memoria de administración de dispositivos.
  • Cerrar aplicaciones recientes – Después de usar la aplicación, debe cerrar la aplicación desde la página Aplicaciones usadas recientemente.
  • actualizacion del sistema – Algunas actualizaciones del sistema también incluyen un uso mejorado de RAM.
  • Asegúrese de eliminar los archivos innecesarios.
  • Nunca instale aplicaciones que afirmen reducir el uso de RAM. este llamado asesino de tareas Las aplicaciones son las que más RAM consumen por sí mismas.

Aquí se explica cómo limpiar la memoria RAM para reducir el uso: Espero que esta guía haya sido útil. Si conoce otros consejos que me perdí anteriormente, no olvide compartirlos en la sección de comentarios a continuación.