Cómo bloquear WhatsApp en Android y iPhone

Todos tenemos mensajes personales de WhatsApp que no queremos que otros vean. Por supuesto, esto es para lo que se usa WhatsApp: conversaciones privadas. Algunos usuarios (como amigos cercanos) pueden acceder a su teléfono incluso si están bloqueados con una contraseña. Bloquear WhatsApp en Android y iPhone

Es importante bloquear WhatsApp para que nadie pueda espiarte sin tu consentimiento. Hay varias formas de bloquear WhatsApp. También puede elegir entre una variedad de opciones de seguridad, que incluyen huellas dactilares, bloqueo de patrón, contraseñas basadas en PIN y biometría.

En esta guía, hemos compartido tres formas de bloquear WhatsApp en teléfonos inteligentes iPhone (iOS) y Android. Estos métodos son muy simples de implementar. Cualquiera puede usarlo según su gusto. ¡Así que comencemos con el primer método!

1.WhatsApp utiliza un bloqueo de huellas dactilares incorporado

WhatsApp ha añadido nuevas funciones en su última versión. De esta manera, puede agregar un bloqueo de huella digital a WhatsApp. No es necesario utilizar bloqueadores de aplicaciones de terceros. Sin embargo, esta característica es bastante limitada ya que actualmente no ofrece bloqueos basados ​​en patrones y PIN.

La función de bloqueo de huellas dactilares solo está disponible para teléfonos inteligentes con un sensor de huellas dactilares y con Android 6.0 (Marshmallow) o superior. Esta función actualmente no es compatible con algunos teléfonos inteligentes como Samsung Galaxy S5, Note 4, Note8, etc.

Antes de habilitar el bloqueo de huellas digitales en WhatsApp, debe agregar su huella digital a la configuración de su teléfono. Para hacer esto, vaya a Configuración Seguridad de huellas dactilares. Si bloquea su teléfono inteligente, es posible que deba desbloquear la pantalla. Luego puede agregar huellas dactilares.

Otra cosa que debes hacer es actualizar WhatsApp. Si está utilizando una versión anterior de WhatsApp, Tienda de juegos de Google Actualizar. Una vez hecho esto, siga estos pasos para habilitar el bloqueo de huellas dactilares en WhatsApp.

  1. Primero, abra WhatsApp en su teléfono y presione el botón de menú (tres puntos en la esquina superior derecha). menú de whatsapp
  2. Luego vaya a Configuración Protección de privacidad de la cuenta.
  3. Desplácese hacia abajo hasta [ bloqueo de huellas dactilares » opción. Configuración de privacidad de Whatsapp
  4. Luego encienda el botón etiquetado ”. desbloquear con huella dactilar “. Por razones de seguridad, se le pedirá que verifique su huella digital. Use el bloqueo de huellas dactilares en WhatsApp
  5. Luego elige cuánto tiempo quieres bloquear la pantalla. Hay tres opciones disponibles: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 30 minutos. Establecer el período de bloqueo automático

    Si no desea que el nombre del remitente y el texto del mensaje aparezcan en las notificaciones de mensajes nuevos, deshabilite siempre ”. Mostrar contenido en las notificaciones «botón. Eso es todo.

Ahora, cuando abra WhatsApp en su teléfono, le pedirá que ingrese su huella digital para desbloquear la pantalla.

Nota: Para los usuarios de iPhone, puede habilitar el bloqueo de FaceID y TouchID. Simplemente abra WhatsApp y vaya a Configuración, Privacidad, Bloqueo de pantalla. Para que pueda habilitar las funciones TouchID y FaceID.

2. Bloquee Whatsapp usando la aplicación AppLock

Otra forma de bloquear WhatsApp en su teléfono Android es usar un bloqueador de aplicaciones de terceros. Este método utiliza AppLock. Esta aplicación ofrece varias opciones de bloqueo que incluyen patrón, huella digital, biométrico y más. Siga esta guía paso a paso.

  1. Descargar e instalar bloqueo de aplicación con tu teléfono Android. Está disponible de forma gratuita en Google Play Store.
  2. Cuando inicie la aplicación, se le pedirá que dibuje un patrón y lo confirme.
  3. Luego haga clic en el botón ‘Aceptar y comenzar’.
  4. Busque WhatsApp en la lista de aplicaciones, luego toque el ícono de la llave al lado.
  5. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que permita el acceso habilitado para AppLock. Simplemente haga clic en el botón ‘Permitir’ y accederá a la configuración del teléfono donde puede usar los permisos.
  6. Ha bloqueado correctamente WhatsApp. Para cambiar el bloqueo, abra AppLock y vaya a la pestaña Protección. puedes cambiar ahi Configuración de desbloqueo Habilite también la opción de bloqueo de huellas dactilares.

3. Bloquee WhatsApp usando la función de bloqueo de aplicaciones de su teléfono

Algunos teléfonos inteligentes Android tienen una función de bloqueo de aplicaciones integrada que le permite bloquear aplicaciones. Por ejemplo, en un teléfono inteligente Samsung S seguridad hacer la misma cosa. Si no desea utilizar la función de bloqueo de huellas dactilares de WhatsApp, puede utilizar esta aplicación en su lugar.

Entonces, aquí hay algunos métodos que pueden ayudarlo a bloquear WhatsApp en su iPhone (iOS) o teléfono inteligente Android. Por favor, dime cómo probar. Quizá te interese leer otros tutoriales sobre cómo hacerlo. Si tiene alguna pregunta relacionada con esta guía, compártala en los comentarios a continuación.